Visor para Ceska 550 de Caja Larga

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para Ceska 550 de Caja Larga

Mensajepor miguelhc » 10 Jun 2011 00:13

Y monturas, claro. Lo utilizo para montear pero también para algún rececho de venado. ¿Hay algún visor polivalente?. Gracias y buena caza. MH :sniper

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Visor para Ceska 550 de Caja Larga

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2011 16:46

Cualquiera en 1,5-6X
Ojo al campo de visión porque con los mismos aumentos mínimos los campos varían según marcas y modelos.
Si quieres más información, coméntalo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 16 Jun 2011 20:48

miguelhc escribió:Y monturas, claro. Lo utilizo para montear pero también para algún rececho de venado. ¿Hay algún visor polivalente?. Gracias y buena caza. MH :sniper

Si es también para rececho, mejor un 4-16 aumentos.
Hay varios en el mercado a un buen precio. Desde 100 Euros un VISM, Tasco a 123 Euros y un Bushnell con reticula iluminada por 216 Euros.

Yo personalmente recomiendo el Bushnell por precio / calidad.

Saludos
HP
Paz y amor.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelhc » 16 Jun 2011 22:08

Todo los amigos con los que cazo se decantan por Zeiss o Swarovsky de 3-12x56 y monturas Appel. A mí me parece una pasada el precio de estos visores y las monturas. ¿Tanta diferencia en calidad y precisión hay entre unos visores y otros?
:sniper

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jun 2011 12:40

Bueno, un 4-16X no te permitirá asistir a batidas con garantías de centrar con facilidad una res. Si de lo que se trata es de un visor para todo tendría que ser un 1,7-10X con buen campo en mínimo aumento.

A tu segunda pregunta... Pues no, la verdad. Un visor de 2.200 euros no se ve porcentualmente 1.200 veces mejor que uno de 1.000 euros.

Sí es cierto que en la óptica no se pierde uno: cuanto más caros son, más calidad tienen.
Zeiss y Swarovski son estupendíiisimos visores y si te los puedes permitir, adelante. Sin embargo, aunque la calidad del visor sea más importante aún que el arma, no es necesario que te mates la cabeza y el bolsillo para conseguir esos visores.

Bien es cierto que hay visores de marcas muy nombradas que tienen una calidad de imagen penosa tanto en nitidez, como en iluminación, deformidad de la imagen, aberraciones cromáticas... Pero entre unos y otros existe una serie de visores de gama media con una excelentísima relación calidad/precio. Me refiero a las series de máxima calidad que hacen marcas bastante más económicas.
De momento he probado dos marcas que estarían en este grupo: Nikon serie Monarch y Burris series Diamond y Signature Select.
Quizá los Bushnell de las series altas, pero no lo tengo probados, la verdad.

Si quieres un consejo tan cierto como el pan, el visor tienes que comprarlo habiéndolo probado. Hay muchas características que necesitas que se adapten a ti y que no se limitan sólo a la nitidez que todos deseamos en un visor.
Los aumentos en los que te sientes cómodo al disparar, el campo de visión, la distancia libre al ojo, son por ejemplo detalles fundamentales.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Jun 2011 18:19

miguelhc escribió:Y monturas, claro. Lo utilizo para montear pero también para algún rececho de venado. ¿Hay algún visor polivalente?. Gracias y buena caza. MH :sniper

Haciendo simil con el futbol, Swarosvky y Zeiss son el Madrid y el Barcelona, en el órden que tú quieras. Smith-Bender y Khales son los terceros y cuartos. El resto de visores son los restanters equipos de 1ª división. Alguno de ellos no son nada malos.
Yo, en determinado momento tuve un Zeiss 1,5-6x42 y un Weaver 4x40. Aún en pleno día, a los mismos aumentos la diferencia de luminosidad y nitidez estaba sensiblemente a favor de Zeiss, y el Weaber, te garantizo es un buen visor. Con el Weaver montado en un 300 tiré muchos cientos de tiros y era muy preciso. Lo vendí en perfecto estado.
En monturas, yo te aconsejo las Recknagel o las Apel ( ambas alemanas), las más caras pero las mejores, así resulta de los montajes que se hacen en los rifles de alta gama; indefectiblemente Apel o Recknagel. Las monturas Apel y Recknagel desmontables, tanto de carril como giratorias ( ambas pueden así ser) son para siempre y, si están bien montadas no fallan
Mi consejo, si te lo puedes permitir, Zeiss o Swavrosky con Apel o Recknagel. La buena vida es cara. Hay otra más barata pero no es tan buena.

Se me olvidaba, para recechar, si el animal está a 300 o más metros, menos de 12-15 aumentos nada. Compruebalo tú enfocando cualquier animalal con un visor a 6 aumentos.
Un saludo

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 20 Jun 2011 09:39

Hombre, pues comparar las monturas Apel con las Recknagel o ponerlas en el mismo plano no parece muy equilibrado. He tenido y tengo Apel en algún rifle y están a años luz de las otras. Las Recknagel no dejan de ser una tosca imitación de las Apel. Pienso yo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 Jun 2011 14:29

Bangdos escribió:Hombre, pues comparar las monturas Apel con las Recknagel o ponerlas en el mismo plano no parece muy equilibrado. He tenido y tengo Apel en algún rifle y están a años luz de las otras. Las Recknagel no dejan de ser una tosca imitación de las Apel. Pienso yo.

Las Recknagel son tan alemanas como las Apel y más caras que éstas. Los rifles de alta gama alemanes y no alemanes montan en posiblemente mayor porcentaje Recknagel sobre Apel. Además puedes ver tú mismo en Internet el catálogo Recknagel. Evidentemente eso que veas no es " una tosca imitación de las Apel". Además, es mi parecer que, los alemanes no hacen toscas imitaciones de productos alemanes.
Un saludo

Volver a “Visores y Accesorios”