Me he comprado un Cetme c inutilizado, y quisiera hacerle un lavado de cara general.
Haber si me podríais comentar como tratar los metales y las maderas, todo ello haciendolo personalmente.
Para los metales había pensado en pavonar en frio, pero, tengo mis dudas, he oido una pintura que tiene un acabado rugoso pero dudadero.
Haber si me podeía aclarar el tema.
Gracías.
RESTAURAR CETME METALES Y MADERA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: RESTAURAR CETME METALES Y MADERA
Para conseguir un acabado parecido al original deberías fosfatar los metales, el pavón en frio te deja un negro azulado que se va con el roce rápidamente.
El pintarlo no es mala idea pero no se como quedará.
En cuanto a las maderas hay varios hilos referentes a restaurar culatas.
El pintarlo no es mala idea pero no se como quedará.
En cuanto a las maderas hay varios hilos referentes a restaurar culatas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
yo al mio le he dado tres manos de aceite de teca,con una lijadita suave entre capa y capa,con una lija de grano fino,100 por ejemplo, y te queda perfecto.eso si,si las maderas estan muy mal,pasale una lija con un grano un poco mas grueso para que las maderas te queden mas o menos limpias y luego la fina,antes de aplicar la primera mano de aceite.espero haberte ayudado, un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracías compañeros por las respuestas, de maderas no esta muy mal, haré lo que has comentado Inook, lija fina y varías capas de aceite.
Respecto al pavón frío,como bien dices Marroyol tiene poca resistencia, haber sí alguien me comenta el tema de la pintura creo que se llama trylon, que parece ser resistente y además te puede llegar a disimular alguna pequeña imperfección de metales.
Haber sí algún compañero la ha usado y sabe donde comprarla.
Saludos.
Respecto al pavón frío,como bien dices Marroyol tiene poca resistencia, haber sí alguien me comenta el tema de la pintura creo que se llama trylon, que parece ser resistente y además te puede llegar a disimular alguna pequeña imperfección de metales.
Haber sí algún compañero la ha usado y sabe donde comprarla.
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”