ENCUESTA: ¿Qué opinas de la regulación actual del AIRSOFT?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Qué opinas de la regulación actual del AIRSOFT?

Mensajepor webmaster » 16 May 2011 12:52

Estimados usuarios,

Esta mañana nos hemos desayunado con la siguiente noticia aparecida en la edición digital del diario Hoy:

"Juguetes que parecen armas"
-La retirada de réplicas de fusiles por la Policía Local durante una partida de airsoft reabre el debate
-No tienen regulación, pero se recomienda registrarlas como escopetas de aire comprimido

Noticia completa: https://www.hoy.es/v/20110516/badajoz/ju ... 10516.html

¿Estáis de acuerdo con el proceder de los agentes de la Policía Local?, ¿es el AIRSOFT una actividad en pleno vacío legal?, ¿tendría que regularse mejor?

Este es el tema de nuestra encuesta/debate semanal: ¿Qué opináis de la regulación actual del AIRSOFT en España?

Como cada semana, recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la regulación actual del AIRSOFT?

Mensajepor Komprasman » 16 May 2011 18:46

¿Tambien hay que regulara esto? :evil: :evil: :evil: , ¿y las pistolas de pinzas de colgar la ropa que disparan peligrosisimos garbanzos?. :wink: :wink: :wink:

El boli de Bic para tirar granos de arroz, ¿con qué licencia va? o ¿tambien esta prohibido?.

¿No os parece que nos la cogemos con papel de fumar?.

¿No hay recintos especiales para jugar a esto?, ¿estaban jugando en algun parque publico?, si es asi y con niños delante son imbeciles, ¿no ven que le pueden dar en un ojo a un tierno infante?. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 May 2011 19:40

Yo soy de la opinión de que hay que arreglar varios puntos. Por ejemplo el destinado a regular los lugares de juego.

He sido testigo de partidas organizadas sin contar con la presencia de paisanos ajenos al juego, con la consiguiente aparición de la GC.

Existe mucho desconocimiento sobre el airsoft por parte de las FCSE. Todo lo que sea regular con sentido común este juego, ayudará a su implantación con más fuerza.

Hay que reconocer que en este mundillo hay mucho cafre, y mucho menor de edad descerebrado. Y también mucho padre irresponsable. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 May 2011 20:15

Anda!!!! menuda noticia ahora hasta por comprar fusiles de bolitas quieren regular ami em huele a regular=$$$$$$$$$$$$ ya esta bien de tanto pagar por dios!!!almenos si tuvieramos un reglamento decente que nos dejara practicar nuestra aficion sin tantas complicaciones pagaria encantado pero siempre estan intentando dar por el c..... :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 16 May 2011 22:19

Pues creo yo que está clarísimo,NO son armas,y el vacío legal no es tal,habiendo acotado un terreno de juego NO PUBLICO con el permiso del propietario y avisando(si se quiere)que se va a celebrar la partida,no debería haber problemas.

Como curiosidad mi hermano pequeño fué a una de ésas partidas de Airsoft en Almería,en la que recrearon la toma de Perejil(angelitos :mrgreen: ),todo iba perfecto hasta que apareció una patrulla de la G.C que no contentos con incautar varias "armas de guerra" incautaron a un participante..UNA BANDERA DE ESPAÑA porque según el agente(que se habría tomado algo realmente fuerte)INCITABA A LA VIOLENCIA y ESTABA PROHIBIDO :shock:

Así que..pa "tós" los gustos,yo personalmente prefiero coleccionar sellos,que no está prohibido..todavía :mrgreen:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 16 May 2011 22:48

El problema de la regulación actual del airsoft es que no existe tal regulación.

En mi opinión es un error lo que algunos practicantes hacen de cara a "legalizar" en parte su situación, que no es otra cosa que registrar sus réplicas como armas de 4ª categoría en sus respectivos ayuntamientos.

Y digo mas, es un error múltiple, porque de entrada sienta un precedente muy malo el asimilar las RÉPLICAS con armas reales, aunque sea a las de aire comprimido, eso es darle alas a nuestros restrictivos y liberticidas legisladores.

Siguiendo con la idea del error múltiple hay que decir que aunque en la práctica no se cumple, el reglamento de armas dice que que la tarjeta de armas de 4ª categoría solo tiene validez en el municipio en que está expedida, con lo cual a efectos legales seguimos con el culo al aire.

Siguiendo con el asunto de la tarjeta de armas hay que tener en cuenta que para efectuar el registro del "arma" esta tiene que tener número de serie, dato del cual carecen una gran cantidad de estas réplicas, y normalmente la que lo lleva es una imitación de un modelo original y en consecuencia todas las réplicas de dicha marca y modelo llevarán troquelado identico número.

El caso es que el mayor problema del airsoft hoy por hoy no es ya el desconocimiento del juego por parte de las autoridades, de las FYCS o de la ciudadanía, sino la apariencia de las réplicas y de sus practicantes. Estoy convencido de que si nuestros juguetes no se pareciesen tantísimo a las armas reales y la indumentaria de los jugadores fuese un chandal en vez de los equipamientos tácticos habituales otro gallo cantaría.

Por otra parte es un mundillo con mucho descerebrado, no solo chavalería sino adultos que pasan de la treintena y son unos totales insensatos. Lo mejor para evitar problemas es organizar partidas en terrenos debidamente acotados y señalizados, dando aviso previo a las autoridades (ayuntamiento y policía o GC), por supuesto extremar las medidas de seguridad transportando las réplicas desmontadas con las baterías y bombonas de gas separadas del resto de componentes, una bocacha roja o naranja para el transporte y a ser posible no ir vestido por la calle como si fuésemos los ejecutores de bin laden.

La mejor regulaión y normativa es el sentido comun, pecar siempre de prudente y proporcionar toda la información posible a las autoridades de en que consiste el juego, las características de las réplicas, los lugares fechas y horarios de las partidas y número de participantes.

Respecto a las réplicas yo considero que debido a su inocuidad e incapacidad para ser modificadas deberían ser de venta libre para mayores de 16 años.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 16 May 2011 22:51

Torresarmero escribió:Pues creo yo que está clarísimo,NO son armas,y el vacío legal no es tal,habiendo acotado un terreno de juego NO PUBLICO con el permiso del propietario y avisando(si se quiere)que se va a celebrar la partida,no debería haber problemas.

Como curiosidad mi hermano pequeño fué a una de ésas partidas de Airsoft en Almería,en la que recrearon la toma de Perejil(angelitos :mrgreen: ),todo iba perfecto hasta que apareció una patrulla de la G.C que no contentos con incautar varias "armas de guerra" incautaron a un participante..UNA BANDERA DE ESPAÑA porque según el agente(que se habría tomado algo realmente fuerte)INCITABA A LA VIOLENCIA y ESTABA PROHIBIDO :shock:

Así que..pa "tós" los gustos,yo personalmente prefiero coleccionar sellos,que no está prohibido..todavía :mrgreen:

Hay intervenciones por las que se le podrían buscar las vueltas a ciertos agentes de la autoridad, en primer lugar no son armas de guerra ya que ni siquiera son armas, y en segundo requisar una bandera de España alegando incitación a la violencia es como mínimo reprobable por no decir otras cosas, ¿se podría considerar ajustada a derecho la intervención de dichos GC?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 17 May 2011 10:24

Erick escribió:La mejor regulaión y normativa es el sentido comun, pecar siempre de prudente y proporcionar toda la información posible a las autoridades de en que consiste el juego, las características de las réplicas, los lugares fechas y horarios de las partidas y número de participantes.

Respecto a las réplicas yo considero que debido a su inocuidad e incapacidad para ser modificadas deberían ser de venta libre para mayores de 16 años.

Un saludo.

Completamente de acuerdo Erick, sobre todo en el primer párrafo. Así se evitarían muchos "malentendidos".

Un saludo.
RESPETO

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 May 2011 19:30

Torresarmero escribió:Pues creo yo que está clarísimo,NO son armas,y el vacío legal no es tal,habiendo acotado un terreno de juego NO PUBLICO con el permiso del propietario y avisando(si se quiere)que se va a celebrar la partida,no debería haber problemas.

Vale incautaron una bandera de España. Pero como hay muchas opciones (la actual, la del "escudo con el pajaro", la republicana, ....) ¿Que versión de la bandera? y ¿donde, venga en que entorno?

Saludos.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 17 May 2011 20:13

Skiner: una bandera de ESPAÑA,sin más.
El entorno: una recreación de la "plantá de bandera" en Perejil,la bandera era una parte más de la partida,que culminaba con una escena similar a la de la foto famosa.
Estimados usuarios,

Esta mañana nos hemos desayunado con la siguiente noticia aparecida en la edición 91
perejil reconquistado.jpg (18.32 KiB) Visto 377 veces

Respecto al G.C..pues no sé,no creo que cometiera ningún delito o falta,salvo equivocarse de trabajo o levantarse de la cama ése día,porque si iba por otro tema la cosa.. :roll:

A lo mejor los chicos no estaban al tanto del nuevo modelito oficial de bandera "Buenrollera" y progresista..multazo al canto¡¡ :mrgreen:

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 17 May 2011 22:24

Bueno... es que el comer legumbres en estas épocas tiene esas cosas...
¿Ahora lo llaman "airsoft"?
En mis tiempos lo llamaban: aerofagia, flatulencia... pedorretas.
Pero es que tampoco hay que vestirse de camuflaje para pasar desapercibido, con toser al unísono hay bastante... y suele dar el pego.... :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 18 May 2011 00:24

Chuachenager escribió:En mis tiempos lo llamaban: aerofagia, flatulencia... pedorretas.
:mrgreen:

Meteorismo es el término correcto. :mrgreen:

Volver a “Conversación General”