Hola a todos.
Por mis preguntas comprobareis que soy un novato en esto del coleccionismo de armas. Por eso tengo un montón de dudas.
Una de ellas es la siguiente:
Si solicito el libro de colecccionista o licencia L entiendo que puedo coleccionar armas sin tener que inutilizarlas. Podrán funcionar correctamente pero no tendré autorización para dispararlas, solo para coleccionarlas. ¿Correcto?
Ahora bien, si recibo un arma antigua, sin documentación alguna, por donación o herencia, ¿solo tengo que inscribirla en el libro de coleccionista y ya está?¿O la tengo que enviar al banco de pruebas de eibar para que la marquen o para documentarla?
Gracias y saludos
Libro de coleccionista
Re: Libro de coleccionista
Un arma antigua es un término un poco ambiguo...si encuentras en el tejado de la casa del pueblo un arma antigua, debes presentarla en la Intervención, allí se comprobará esa arma, la tendrán el tiempo preciso y sino tiene antecedentes y si cumple los requisitos que pone el Interventor, podrás inscribirla en el Libro, siempre y cuando tenga una numeración, sino, tendrás que enviarla al BOPE, para que te la numeren, de alguna forma debe consignarse el arma no?
Gracias Beltrán por tu respuesta.
Entonces, en el ejemplo que pones de encontrar un par de armas antiguas en la casa de campo de los abuelos y que no están numeradas, si el fin es conservarlas en la familia y no iniciar una colección ¿no será mejor inutilizar las armas que meterse en toda la movida que acarrea el libro coleccionista con lo del BOPE, etc.?
Otra pregunta: en la solicitud del Libro de coleccionista,en el punto 6 donde se pone el fundamento de la solicitud, si yo pongo, por ejemplo, "Por inicio de una colección de cartuchería" ¿podría incluir armas en la colección o se limitaría mi libro y, por tanto, mi autorización a colección solo de cartuchos"? Es decis, ¿la autorización se limita al fin que se fundamenta en la solicitud?
Gracias.