Hola a todos.
Por mis preguntas comprobareis que soy un novato en esto del coleccionismo de armas. Por eso tengo un montón de dudas.
Una de ellas es la siguiente:
Si solicito el libro de colecccionista o licencia L entiendo que puedo coleccionar armas sin tener que inutilizarlas. Podrán funcionar correctamente pero no tendré autorización para dispararlas, solo para coleccionarlas. ¿Correcto?
Ahora bien, si recibo un arma antigua, sin documentación alguna, por donación o herencia, ¿solo tengo que inscribirla en el libro de coleccionista y ya está?¿O la tengo que enviar al banco de pruebas de eibar para que la marquen o para documentarla?
Gracias y saludos
Libro de coleccionista
Re: Libro de coleccionista
Un arma antigua es un término un poco ambiguo...si encuentras en el tejado de la casa del pueblo un arma antigua, debes presentarla en la Intervención, allí se comprobará esa arma, la tendrán el tiempo preciso y sino tiene antecedentes y si cumple los requisitos que pone el Interventor, podrás inscribirla en el Libro, siempre y cuando tenga una numeración, sino, tendrás que enviarla al BOPE, para que te la numeren, de alguna forma debe consignarse el arma no?
Gracias Beltrán por tu respuesta.
Entonces, en el ejemplo que pones de encontrar un par de armas antiguas en la casa de campo de los abuelos y que no están numeradas, si el fin es conservarlas en la familia y no iniciar una colección ¿no será mejor inutilizar las armas que meterse en toda la movida que acarrea el libro coleccionista con lo del BOPE, etc.?
Otra pregunta: en la solicitud del Libro de coleccionista,en el punto 6 donde se pone el fundamento de la solicitud, si yo pongo, por ejemplo, "Por inicio de una colección de cartuchería" ¿podría incluir armas en la colección o se limitaría mi libro y, por tanto, mi autorización a colección solo de cartuchos"? Es decis, ¿la autorización se limita al fin que se fundamenta en la solicitud?
Gracias.
Entonces, en el ejemplo que pones de encontrar un par de armas antiguas en la casa de campo de los abuelos y que no están numeradas, si el fin es conservarlas en la familia y no iniciar una colección ¿no será mejor inutilizar las armas que meterse en toda la movida que acarrea el libro coleccionista con lo del BOPE, etc.?
Otra pregunta: en la solicitud del Libro de coleccionista,en el punto 6 donde se pone el fundamento de la solicitud, si yo pongo, por ejemplo, "Por inicio de una colección de cartuchería" ¿podría incluir armas en la colección o se limitaría mi libro y, por tanto, mi autorización a colección solo de cartuchos"? Es decis, ¿la autorización se limita al fin que se fundamenta en la solicitud?
Gracias.
Hay un autorización diferente para coleccionar cartuchería, deberías pedir por un lado el Libro de coleccionista de armas y por otro el de cartuchería.
Un arma, aunque esté inutilizada, necesita su documentación, el certificado que garantiza que está inutilizada. No estoy seguro, pero me suena que las antiguas de avancarga, no precisan documentación...esto me parece que se ha tratado en el apartado de normativa, mira a ver por allí.
Pero el cauce normal para un hallazgo es ese de presentarla y tal. Y para que la consignen en cualquier sitio, requiere una numeración o algo que identifique esa pieza, las de avancarga antiguas y muchas de Lefaucheaux, no llevan numeración y se ven por ahí, con lo que puede que no precisen documentación, no lo se.
En el Libro podrás poner las armas en uso que considere tu interventor, no podrás dispararlas, ni sacarlas de casa. Si tienes la licencia F, podrías pedir una autorización especial para usarlas en una tirada de armas históricas.
Para las inutilizadas, no te hace falta el Libro, sólo el certificado de cada una.
Un arma, aunque esté inutilizada, necesita su documentación, el certificado que garantiza que está inutilizada. No estoy seguro, pero me suena que las antiguas de avancarga, no precisan documentación...esto me parece que se ha tratado en el apartado de normativa, mira a ver por allí.
Pero el cauce normal para un hallazgo es ese de presentarla y tal. Y para que la consignen en cualquier sitio, requiere una numeración o algo que identifique esa pieza, las de avancarga antiguas y muchas de Lefaucheaux, no llevan numeración y se ven por ahí, con lo que puede que no precisen documentación, no lo se.
En el Libro podrás poner las armas en uso que considere tu interventor, no podrás dispararlas, ni sacarlas de casa. Si tienes la licencia F, podrías pedir una autorización especial para usarlas en una tirada de armas históricas.
Para las inutilizadas, no te hace falta el Libro, sólo el certificado de cada una.
Gracias de nuevo Beltrán. Creo que lo mejor es que vaya a Intervención y hable directamente con ellos. Pero me parece todo muy farragoso.
saludos
saludos
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿¿¿ farragoso ????, qué va, aquí en España nos lo ponen todo muy fácil y baratito a los que nos gusta esto de las armas, ya lo irás viendo.
Un saludo compañero, y bienvenido al este fabuloso mundillo.
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
alcotan78 escribió:¿¿¿ farragoso ????, qué va, aquí en España nos lo ponen todo muy fácil y baratito a los que nos gusta esto de las armas, ya lo irás viendo.
Si, a este fabuloso mundillo, el cual unos cuantos incompetentes que no tienen otra cosa que hacer y que por cierdo en muchas cosas no saben ni siquiera de donde vienen los tiros, quieren terminar con el.
Saludos
Desde luego, es la forma más efectiva de ahuyentar a quien quiera iniciarse.
Por cierto, una cosa que no tengo clara tampoco: para el tiro deportivo piden caja fuerte homologada de grado 3. ¿También es así para las armas de colección?
Por cierto, una cosa que no tengo clara tampoco: para el tiro deportivo piden caja fuerte homologada de grado 3. ¿También es así para las armas de colección?
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
Roark06 escribió:Desde luego, es la forma más efectiva de ahuyentar a quien quiera iniciarse.
A lo segundo no se contestarte, pero a lo primero te digo que no era esa mi intencion, lo siento.
Yo tengo solo 20 años y no llebo mucho tiempo en esto de coleccionar armas, solo dos años, pero la aficion desde pequeño con mis primeras balas para coleccionar, y poco a poco a pesar de todas las trabas que encuentras en esta aficion he ido consiguiendo piezas como: Astra 3000, LLama Especial, Juaristini Unica, Cometa V, Flecha 14, Cetme C, Mosqueton Mauser Oviedo, una pistola LEFAUCHEUX.
Es una coleccion bastante humilde para empezar, pero lo que no te puedo negar es que con todas estas mierdas del nuevo reglamento y demas trabas administratibas le quitan a uno las ganas asta de lo que mas le gusta.
Saludos
¿Pero tú dónde tienes las armas? Cerradas de alguna forma, supongo.
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
Inutilizadas las puedes tener donde quieras, dentro de tu domicilio