Entrenando y haciendo pruebas (como siempre) os cuento que tirando en aire comprimido, cambié el punto de mira a la posicion mas gruesa (4,7 m/m) y se me olvidó abrir el tablon del alza de modo que cuando apunté me encontre que no tenia casi luces, pero ya que estaba apuntando, pues disparé y.....sorpresa, un 10.
Voy a tirar otra vez: 10.
Total, descubri que parece que me iba mejor no tener apenas luces en las miras. Asi estuve varios dias hasta que empiezo a ver que se me está abriendo la rosa de tiro.
Pues que hago: le pongo al alza un monton de luces. Resultado: empiezo a hacer un monton de dieces.
Por eso mi gran duda es cual es la apertura del alza adecuada para precision ya que observo armas de los campeonatos del mundo y casi todas tienen muy grande la apertura del tablon del alza y los tios se meten un monton de dieces y no me cuadra que con tantas luces tengan tanta precision.
A ver si me podeis sacar de dudas.
Saludos.
APERTURA ALZA
Re: APERTURA ALZA
Hola,
Aqui cada uno hace lo que le va mejor, no hay reglas.
Un compañero comenta que le va muy bien no dejar luces, porque así con sólo ver un poco de luz en uno de los laterales ya sabe que la pistola no está bien alineada. Yo lo probé y soy incapaz
Otros abren mucho, otros abren a medias, otros utilizan un punto de mira grueso, otros un punto de mira más fino.....
Para que llevan las armas varios puntos de mira y alzas regulables en anchura ? Pues eso. Como me dijo hace tiempo un gran tirador : "Si tú haces dieces disparando a cuatro patas, dispara a cuatro patas"
Un saludo
Aqui cada uno hace lo que le va mejor, no hay reglas.
Un compañero comenta que le va muy bien no dejar luces, porque así con sólo ver un poco de luz en uno de los laterales ya sabe que la pistola no está bien alineada. Yo lo probé y soy incapaz

Otros abren mucho, otros abren a medias, otros utilizan un punto de mira grueso, otros un punto de mira más fino.....
Para que llevan las armas varios puntos de mira y alzas regulables en anchura ? Pues eso. Como me dijo hace tiempo un gran tirador : "Si tú haces dieces disparando a cuatro patas, dispara a cuatro patas"
Un saludo
En realidad coincido con el compañero Maranello cada uno hace lo que quiere.
Pero veamos un poco los fundamentos de pocas luces, muchas luces.
Los defensores de las pocas luces entre Alza y guión, hablan de una mejor precisión, lo que en teoría es cierto, pero lo que no te dicen es que cuando está "movido" el guion toca por todos lados y nunca terminás de soltar el disparo.
Por otra parte los defensores del sistema "mucha luz" dicen que cuando tu ojo se adapta a las luces el "tembleque" es imperceptible, porque no tenés el guión toca que toca con el alza. y eso te da mas seguridad para soltar los disparos.
En lo personal prefiero buenas luces en mis miras, busco que la suma de las dos luces hagan un guión en mis armas (o medio guión de cada lado como te guste) y tengo la costumbre de ponerle a todas mis armas de competición la misma relación alza guión, si es necesario limo la ventana o el guión, pero dejo la misma relación siempre, así veo lo mismo cuando apunto sin importar que arma use.
Resumiendo:
Tirador con buena parada (Enyesado) Pocas luces.
Tirador con poca parada (Parkinson) muchas luces.
Espero que te sirva.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Pero veamos un poco los fundamentos de pocas luces, muchas luces.
Los defensores de las pocas luces entre Alza y guión, hablan de una mejor precisión, lo que en teoría es cierto, pero lo que no te dicen es que cuando está "movido" el guion toca por todos lados y nunca terminás de soltar el disparo.
Por otra parte los defensores del sistema "mucha luz" dicen que cuando tu ojo se adapta a las luces el "tembleque" es imperceptible, porque no tenés el guión toca que toca con el alza. y eso te da mas seguridad para soltar los disparos.
En lo personal prefiero buenas luces en mis miras, busco que la suma de las dos luces hagan un guión en mis armas (o medio guión de cada lado como te guste) y tengo la costumbre de ponerle a todas mis armas de competición la misma relación alza guión, si es necesario limo la ventana o el guión, pero dejo la misma relación siempre, así veo lo mismo cuando apunto sin importar que arma use.
Resumiendo:
Tirador con buena parada (Enyesado) Pocas luces.
Tirador con poca parada (Parkinson) muchas luces.
Espero que te sirva.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Digo lo mismo que los compañeros anteriores: que a cada uno le va mejor de una manera. Yo he probado primero con muchas luces y después con pocas y al final me va mejor con algo intermedio. También influye la luz ambiental que haya en cada galería de tiro y aunque eso lo puedes corregir en parte con el diafragma de las gafas de tiro, no es extraño que tengas que tocar también las luces.
Como dice el compañero Tomate, debo estar medio enyesado y tener un poco de Parkinson, jajajajaja...!!!
Como dice el compañero Tomate, debo estar medio enyesado y tener un poco de Parkinson, jajajajaja...!!!
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Hasta ahora tiraba con pocas luces (en el alza, eh??) y despues del otro dia tiro con poquiiisimas luces y como decis, enseguida me doy cuenta del error lateral al quedarse sin luces uno de los lados, me va bastante bien (no me salgo del 9), pero como tenga el dia con Parkinson se me escapan con este modo bastantes ochos.
Luego la verdad es que tiro menos comodo con tan pocas luces, pero si las abro un pelin mas, mi vista esta mas comoda, tiro mas comodo pero me va peor.
Me cabreo, le pongo un monton de luces y de nuevo empiezo a no salirme del 9. Luego a los dos o tres dias otra vez mal.
Tambien juego con la altura (o profundidad) del punto y....yo que se que es mejor.
Conclusion: que me voy para mi casa con un cacao que no se que es mejor.
A veces tantas regulaciones en un arma creo que te vuelve mas loco.
Por lo que veo no existe una receta general que la mayoria utilice, verdad?
Saludos
Luego la verdad es que tiro menos comodo con tan pocas luces, pero si las abro un pelin mas, mi vista esta mas comoda, tiro mas comodo pero me va peor.
Me cabreo, le pongo un monton de luces y de nuevo empiezo a no salirme del 9. Luego a los dos o tres dias otra vez mal.
Tambien juego con la altura (o profundidad) del punto y....yo que se que es mejor.
Conclusion: que me voy para mi casa con un cacao que no se que es mejor.
A veces tantas regulaciones en un arma creo que te vuelve mas loco.
Por lo que veo no existe una receta general que la mayoria utilice, verdad?
Saludos
Tira con lo que a tu vista le valla bien durante toda un tirada,y no te preocupes si a los dos dias no haces el mismo resultado que el INDIO no siempre esta bien todos los dias
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 29 Ene 2012 00:34, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Pues he vuelto a dejar el punto de 4,7 con unas luces pequeñas pero no extremadamente pequeñas (hablando de pistola aire) y como Fenris comenta voy a estar una temporada así a ver como me va. Creo que voy a hacer una media entre obtener una precision con un tiro comodo, ya que es cierto que con unas minimas luces acabo cansadisimo y agobiado.
Saludos
Saludos