La madera mas dura del mundo que es comparable a la dureza del hierro es el GUAYACAN REAL, sin embargo por su excesivo peso, no se utiliza para muebles, más bien se utiliza para realizar herramientas y como parte de ensamblaje en las embarcaciones. (como tornillería de madera)
La otra madera que compite por ser la reina de la dureza es la madera de QUEBRACHO, ya que mantiene una dureza similar pero no es tan pesada, así que es mucho más fácil de trabaja
La madera más dura del mundo?????
La madera más dura del mundo?????
- Adjuntos
-
-
- madera de guayacan real.jpg (7.25 KiB) Visto 7706 veces
-
-
-
- arbol quebracho.jpg (16.94 KiB) Visto 7706 veces
-
-
-
- arbol de guayacan real.jpg (9.24 KiB) Visto 7706 veces
-
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La madera más dura del mundo?????
Yo he visto muebles, mesas y sillas, hechas de guayacan y la verdad, aparte de preciosos, pesan lo que no te puedes imaginar.
Es cierto lo que dices, el guayacan es la madera mas dura del mundo, le dicen"el acero vegetal".
Es cierto lo que dices, el guayacan es la madera mas dura del mundo, le dicen"el acero vegetal".
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
En una tienda de artesanía de Noja (Cantabria) que regentaba un sudamericano tuve en las manos una copa hecha con esa madera. En un principio por el peso, veteado y textura me pareció madera de olivo viejo, pero incluso era más pesada.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Hay otra madera, el curupay ya de por si dura y con cierto tratamiento, se debe de cortar con cierra para metales
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”