Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

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caton-78
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Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor caton-78 » 30 Jul 2018 12:17

Buenos días compañeros.

Tengo mi mkl desmontado, gracias al gran tutorial del compañero.
Pero llegado al tema del grupo disparador, uff. Me da un poco de respeto.
Me comenta un amigo que sino me atrevo a desmontarlo una buena solución es el sumergirlo en gasoil unas horas, pues este limpiará todo y lo lubricada, que es mejor desmontarlo si, pero si no me atrevo, también es una posible solución.

Alguno lo hace???

Quedó a la espera de una respuesta para poder montarlo de nuevo.

Saludos cordiales.

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hornet
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Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor hornet » 25 Feb 2019 20:43

hola, yo conozco a un armero ya retirado que todo lo limpiaba así....no voy a entrar en si es mejor o peor..lo unico, que yo si lo hiciese, despues soplaria todo bien con aire a presión, para expulsar todos los restos de gasoil, y seguramente ni así quites el olor que va a dejar ,quizá sea buena idea, echar wd 40 que arrastre el gasoil y despues soplar. por cierto, el bar, donde hace tope atras el cerrojo, lleva un "boton",de caucho, una pieza que amortigua, y no tengo ni idea de si el gasoil se la comería o no.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

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Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor Jborola » 19 Mar 2020 22:47

anmorsan escribió:Yo tengo un MK1 que me está volviendo loco con los encasquillamientos. La vaina disparada se queda a medias de la ventana con mucha frecuencia. Lo he desmontado entero y lo he limpiado y en cuanto tiras 8 o 10 tiros ya esta encasquillandose. Es como si no le entrara suficiente gas al embolo para llevar hasta atrás el cerrojo. Estoy por obturar parcialmente el agujero del tapón del embolo. Alguna sugerencia? Utilizo la winchester power point 180 gr.

A mi también me pasa a veces con core lockt

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Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor pepe413 » 07 Jul 2020 16:17

Habeis probado a limpiar el agujero de la toma de gases al cañon se suele ensuciar y reduce la salida de gases con una broca de 1 mm y a mano se limpia muy bien el agujero tiene si no recuerdo mal 1,2mm

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Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor pepe413 » 07 Jul 2020 16:24

hola, yo conozco a un armero ya retirado que todo lo limpiaba así....no voy a entrar en si es mejor o peor..lo unico, que yo si lo hiciese, despues soplaria todo bien con aire a presión, para expulsar todos los restos de gasoil, y seguramente ni así quites el olor que va a dejar ,quizá sea buena idea, echar wd 40 que arrastre el gasoil y despues soplar. por cierto, el bar, donde hace tope atras el cerrojo, lleva un "boton",de caucho, una pieza que amortigua, y no tengo ni idea de si el gasoil se la comería o no.
El gasoil va muy bien para limpiar, despues se puede soplar o limpiar con disolvente, en las armas de caza no se debe abusar de aceites de ningun tipo, pues en el monte se pega el polvo y la hojarasca y vienen lar interrupciones

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Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor irbis » 09 Ago 2020 10:24

Buenas, aparte de eso que comentáis, es importante también comprobar el estado de la espita que guía el pistón. A veces se ve por fuera y parece que está correcta, y sin embargo por dentro está comida y no guía bien el pistón haciendo que no recoja bien el gas y por tanto de problemas de expulsión.
Es una avería muy barata, cuesta 3€ y se cambia en 1 minuto.
Saludos!!


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