Help me. Ayuda.........

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
fsanjurjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Help me. Ayuda.........

Mensajepor fsanjurjo » 12 Mar 2011 17:07

Buenas tardes,

A ver como explico mi caso con cierta claridad.

Hace dos años aproximadamente me regalarón un Colt Navy de 2ª mano con tambor estropeado. En un viaje de esqui a Andorra se lo cambie por muy poco dinero y aproveche para comprar polvora y balas y ahi se quedo............

Ahora he vuelto a desempolvarlo y le he comprado los pistones, iniciadores o como se llamen y hasta aqui mi situación actual.

La realidad es que me gustaria ponerlo en marcha, por supuesto esta guiado y en regla, faltaria más.

Las preguntas seria las siguientes.

1º El tambor yo creo que esta ajustado perfectamente y funciona correctamente, pero........deberia llevarlo a que me lo revisen?

2º Tengo el revolver, la polvora, los pistones y las balas. Que me falta?

3º Que medida de polvora hay que ponerle para que dispare bien y no parezaca un ATP "Autopropulsado".

4º Que es eso de engrasar las balas y con que las engraso?

5º Semola?????? Coño, y para que, de que tipo, etc.

6º Las gracias de antemano y perdón por mi ignorancia. Nunca me he dedicado a la Avancarga

Fernando Sanjurjo

639318639

fernando.sanjurjo@fcdsistemas.com

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Help me. Ayuda.........

Mensajepor Salitre » 12 Mar 2011 17:31

Hola FSANJURJO. Si el tambor gira bien cuando montas el martillo, no tienes problema. Lo que tienes que mirar son las chimeneas, que estén bien.
Con la pólvora, para comenzar, puedes hacerlo poniendo en cada recámara del cilindro, 1Gramo, o sea 16 grains. Esto es una carga suave.
Si lo que tienes son bolas, no necesitan engrase de ninguna clase. Si son balas cónicas, si tienes que rellenar las estrías que tienen con grasa. De esta misma grasa, es conveniente una vez cargado, selles las bocas de las recámaras.
Yo nunca utilizo Sémola, cargo con tacos de fieltro, pero si quieres usarla tendrás que poner la cantidad necesaria para rellenar el espacio que queda libre entre la pólvora y la bala, (contando que dejas esta al rás del tambor. NUNCA DEJAR ESPACIO LIBRE ENTRE PÓLVORA Y BALA.
Si no te queda claro, pregunta lo que quieras.
Un abrazo

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 12 Mar 2011 17:57

Comprueba que, cuando amartillas, el cilindro queda totalmente bloqueado. Si el revolver no está en buen estado puedes tener un susto.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Mar 2011 22:39

Sin ánimo de asustar a nadie......si este señor no tiene ni idea (como según parece)creo que lo mejor es que las primeras cargas y los primeros disparos los haga acompañado de una persona que tenga alguna experiencia.
Tened en cuenta que tiene que manejar pólvora, tiene que colocar los proyectiles bien para que no quede vacío, tiene que empistonar....modestamente pienso, (y mas después de haber leído su escrito) que este amigo debe de ser asesorado por alguien en persona.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

fsanjurjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fsanjurjo » 13 Mar 2011 00:19

Muchisimas gracias a todos por las contestaciones y sin duda artesano una clase practica la agradeceria profundamente, la verdad es que no tengo ninguna intención de pertenecer al cuerpo de mutilados, ni de dejar viuda y huerfana, pero me parecia un poco de cara decirlo asi. Pero dado el ofrecimiento, vivo en Madrid y alguna vez que otra tiro en Cantoblanco con pistola. Si alguien se ofrece, gracias de antemano.

Un abrazo compañeros

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 13 Mar 2011 00:30

Amigo FSANJURJO; Me parece que nuestro compañero MADBULLET Tira también en Cantoblanco. Si no contesta a este post, escríbele un privado. Seguro que te acompaña y aconseja encantado.
Un abrazo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 13 Mar 2011 10:22

Artesano lleva toda la razón, de hecho el se ha ofrecido a hacer lo mismo conmigo que estoy en situación parecida. Es un gran tipo :apla:

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 13 Mar 2011 10:36

Salitre escribió:Amigo FSANJURJO; Me parece que nuestro compañero MADBULLET Tira también en Cantoblanco. Si no contesta a este post, escríbele un privado. Seguro que te acompaña y aconseja encantado.
Un abrazo

Al amigo Madbullet lo tenemos un poco de baja, pero cuando queras pásate por Valdemoro y te ponemos al día.
Un saludo.

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 13 Mar 2011 11:27

Estoy de totalmente de acuerdo con Artesano, siempre te surgirán dudas sobre cualquier cosa y es mejor que tengas alguien con experiencia cerca. De todas formas, si ya vas asesorado por los buenos compañeros de este foro te resultará más fácil.

Las funciones de la sémola son rellenar el hueco necesario entre la pólvora y la bola para dejar ésta a ras de la recámara del tambor, pero sin que sobresalga, con ello parece ser que se gana en precisión y por otra, hacer un poco de limpiador, llevándose algunos restos de pólvora. Mejor que sea de trigo. ¿Por qué? N.P.I. es lo que me han aconsejado los expertos y tampoco me lo cuestiono.

En este enlace hay un tutorial para novatos como yo: https://www.armasligeras.es/index.php?pa ... -avancarga

Salvo por lo de la grasa de litio, que cuando lo comenté casi me queman en la hoguera los puristas avancargueros, y he tenido que cocinarme un mejunje a base de cera, lanolina y aceite natural para usar en su lugar, el resto es muy válido.

Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 12:43

Gracias Hernando por salir al quite, pero tienes razón, esta espalda me mata, aunque me matan más las ganas de ir a tirar, y con varias armas NUEVAS sin probar.
Salitre, majo, yo Cantoblanco no lo quiero ni en pintura(creo que el feudalismo teminó hace muchos siglos, excepto ahí), pero en lo demás tienes toda la razón, salvo que ando, bueno no ando, jo...isimo de la espalda, pero cualquier deshollinador de Valdemoro seguro que le pone a tono en esto, conmigo lo hicieron y no he salido tan mal, creo. De todas maneras cuando pueda ír te daré un toque Charly por si acaso.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 12:44

Perdón era a Sanjurjo, disculpa Charly.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 13 Mar 2011 13:42

MAD: Eso de la espalda es por tirar con el Walker, eso les pasa a los chulitos jajaja
Un abrazo

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 13 Mar 2011 18:21

En Cantoblanco hay tontos y buena gente como en casi todas partes. Yo hay muy poco que pueda enseñar a nadie de avancarga pero voy a tirar allí los viernes por la mañana porque trabajo los findes. Si te sirve me ofrezco a llevarme los cacharros y hacemos ruido un rato.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 21:16

Nunca diré nada malo de los deportistas, sea cualsea el deporte que practiquen, me refiero a los que "mandan" en el deporte, no entro al detalle por que todos sabemos de que hablo y Cantoblanco...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 21:33

Salitre ójala hubiera sido tirando con el Walker o con cualquier otro fierro de PN, paciencia y resignación cago en la ....

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 14 Mar 2011 03:03

madbullet escribió:Perdón era a Sanjurjo, disculpa Charly.
Nada que disculpar, faltaría menos.

Menos mal que Cantoblanto parece la excepción en cuanto a los que mandan y que en el resto va mejor la cosa. Por mi reducida experiencia tengo el tema bastante atravesado, tal vez porque a mis compañeros, tiradores de aire, les han hecho algunas putadas mayúsculas... :evil:

Cuidate Mad. Los problemas de espalda son mala cosa, reaparecen cuando menos te lo esperas. Te deseo un buena y pronta recuperación.

fsanjurjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fsanjurjo » 14 Mar 2011 16:45

En fin.....lo primero es muchisimas gracias a todos por las aclaraciones, las ayudas y los ofrecimientos, la verdad es que se me ha quitado un peso de encima.

Respecto a Cantoblanco yo es que es la unica galeria que me pilla más a mano, tiene sus cosas pero como no conozco otra no se si son cosas normales o efectivamente es el cortijo privado de unos cuantos.

Un fuerte abrazo a todos.

P.d.- Una ultima pregunta. Fieltros o semola?

fsanjurjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fsanjurjo » 14 Mar 2011 16:46

Don Jaimus cojo el guante y quedamos un dia para una clase de avancarga.

Un abrazo.

Jaimus escribió:En Cantoblanco hay tontos y buena gente como en casi todas partes. Yo hay muy poco que pueda enseñar a nadie de avancarga pero voy a tirar allí los viernes por la mañana porque trabajo los findes. Si te sirve me ofrezco a llevarme los cacharros y hacemos ruido un rato.

Volver a “Avancarga”