Permanencia indefinida en 3ª categoría.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Permanencia indefinida en 3ª categoría.

Mensajepor Salvalen » 10 Mar 2011 19:57

Hola.
Saludos a todos los miembros del foro.
Empiezo en el tiro con el calibre .22 y me propongo mejorar y alcanzar buenas puntuaciones en las tiradas.
¿Es posible permanecer tirando con .22 aun logrando puntuaciones que permiten el paso a 2ª?
Lo digo porque no deseo comprar otra arma y me encuentro cómodo en este calibre.
¿Algo me obligaria a cambiar de calibre?
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Permanencia indefinida en 3ª categoría.

Mensajepor corporal_hicks » 10 Mar 2011 20:08

No te obliga nadie! Aunque consigas la puntuacion necesaria para ascender a 2ª categoria o incluso 1ª no es obligatorio ni mucho menos solicitar el ascenso. Si tu no quieres ascender de categoria estate tranquilo!!

Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Salvalen » 10 Mar 2011 20:12

¡Muchísimas gracias!
Me dejas muy tranquilo. Soy novato y por eso lo preguntaba.
Espero tener pronto una pistola o un revolver y entrenar en mi club de Cullera (Valencia).
Imagen
A veces se atascan...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Mar 2011 20:15

También puedes ascender y no estás obligado a tener mas armas, solo tienes la posibilidad de guiar hasta 6 en segunda y 10 en primera.

Como si no quieres tener ninguna y tirar con las que tenga el club o con una cedida para la tirada por un compañero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Mar 2011 21:21

Tengo mis dudas que sea posible y diría que estáis equivocados.

Entiendo que no quieras que aparezca en tu Licencia de Armas la categoría "real", aunque como dicen los compañeros puedes ser de primera y no tener armas, pero no entiendo que subas de nivel deportivo y no te lo apliquen en las tiradas, dudo que lo admitan en un Club serio.

Imagina que te quedas en 3ª sin querer subir siempre y haces puntuaciones de 1ª, estás desvirtuando todas las clasificaciones, sería ridículo una cosa así, un esperpento deportivo. Imagina a Tyson que peleara con los pesos pluma (si esto fuera posible), no cabría en lógica alguna. Cada uno tiene que tirar en la categoria, no que quiera, sino a la que corresponda a nivel deportivo.

Lo mismo el que no he entendido la pregunta o respuestas soy yo.

Saludos,

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 10 Mar 2011 22:18

Si no me equivoco una cosa es la categoria que tengas en la licencia federativa y otra la qe tengas en tu licencia F de armas. Es en este caso en el que el ascenso es voluntario (siempre y cuando consigas la puntuacion necesaria) ya que debes ser tu, mediante el certificado de obtencion de la puntuacion que facilita la federacion, el que solicites en tu IA el ascenso de categoria en tu licencia F.

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 10 Mar 2011 23:06

Hola

Tú no te preocupes Salvalen que con el nuevo reglamento de armas no sólo tú sino todos vamos a ser de tercera y tener sólo un arma.

Parece como si Rubalcaba hubiera intuido tus inquietudes y se hubiera puesto inmediatamente manos a la obra para solucionar el problema al modo armero o sea con "soluciones muy ingeniosas para problemas que no existen".

Saludos
aduraspenas.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 10 Mar 2011 23:46

Puedes permanecer en tercera categoria todo lo que quieras.

Ya que si quieres ascender a 2ª te tienes que presentar a un examen ante la G.C.( Por lo menos en mi Comunidad.)

Mientras no te presentes( Y lo superes.) seguiras siendo 3ª.

No engañas a nadie,seras el primero de tu categoria.Y nada mas.

Nadie te obliga a subir.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 10 Mar 2011 23:55

Una cosa es la categoría deportiva y otra la licencia F.

En mi comunidad, para la categoría deportiva, asciendes según la media de las puntuaciones del año natural. Es decir que a final de año te calculan la media de, por ejemplo, estandar y si superas la puntuación de segunda te ascienden, y al año siguiente compites con los de segunda en estandar. Así en cada una de las modalidades: fuego central, libre, etc.

Si quieres la licencia F de segunda, tras haber obtenido la puntuación mínima en una de las tiradas llamadas "de acenso" (puede ser estandar, fuego central, etc) pides el certificado de la susodicha tirada y vas a la guardia civil a solicitar la F de 2ª.

Es decir que el ascenso de categoría deportiva es obligatorio pero el de licencia F no. Y como decían más arriba puedes tener licencia f de 2ª y no comprar más armas.

Un saludo.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Mar 2011 00:27

40CARABINEROS escribió:No engañas a nadie,seras el primero de tu categoria.Y nada mas.

Nadie te obliga a subir.

Las 2 cosas son muy discutibles.

Lo primero porque si que engañas, tienes un nivel superior al resto de los compañeros y si eres un caballero debes tirar con los de tu nivel y dar paso a los nóbeles a que tambien puedan ganar. Eso no es deportivo lo mires por donde lo mires. Eso si, si te gusta acumular chatarra serás el Rey de la chatarra porque te llevarás medallita todas las semanas.

Que no te pueden obligar lo dices tú, quizás en una tirada de Club no, pero como tires un Territorial o un Provincial te lo vas a comer con patatas y si sacas puntuación de 1ª estando en 3ª ya procurarán pasarte a 2ª.

Pero esto al final es como todo en este deporte; depende de los Clubs, de las Federaciones, del tirador etc...

Saludos,

P.d. Prefiero estar en la cola de los mejores, que en la cabeza de los peores.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 11 Mar 2011 00:48

Coincido con Vicente que prefiero ser el pez chico de una gran oceano, que el pez gordo de una acuario pequeñin.....

Si eres de Cullera, empezaras con una licencia de Armas de 3ª categoria.. y con un nivel de tirador de 3ª..

Si en tu primera tirada haces puntos para pasar de nivel (No confundir con categoria de licencia de Armas) te subiran de categoria de TIRADOR... (NO ES VOLUNTARIO SUBIR) si haces puntos subes si no los haces no te suben..

Ahora bien... en Cullera hacen en Fuego Central medias tiradas.. no tengo muy claro como te han de subir... porque a 450 ptos no se llegan tirando solo precision

Estando en tercera en Valencia se permite tirar el fuego central con .22 pero te pueden descontar 10ptos en precision y 10 en duelo..

Si tiraras Standard, Velocidad o Libre que son categorias del .22 los puntos seran integros...
Pero Fuego Central se permite tirar en .22 para fomentar que los novatos compitan y que cojan mano, pero enseguida querras tirar en igualdad de condiciones con los demas...y pasaras por un .32 pra Fuego Central, el .22 lo dejaras para Standard y despues te compraras un 9mm para redondear el guiso.. je je je .... por eso pasamos muuchos...

SALUDOS de otro Valenciano

Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Salvalen » 11 Mar 2011 11:04

Gracias por todas vuestras respuestas.
Por lo que veo, el asunto es más complejo de lo que creía.

También veo que las chicas pueden tirar en Fuego Central con .22 y a nosotros, a lo sumo, nos dejan el primer año.

Nunca me ha gustado la discriminación por razón de sexo, pero resulta complicado que la igualdad llegue a todos los ámbitos.

Entiendo que si hay un progreso, hay que subir y competir con tus iguales y es ridículo permanecer en una categoría "comoda" como la mamá de los pollitos, pero esto supone que debes adquirir obligatoriamente otra arma y cambiar de modalidad.

Espero, con el tiempo, ir comprendiendo estas cosas mejor.

Saludos.
Imagen
A veces se atascan...

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 11 Mar 2011 11:22

Estimados foreros,
Veo que no hay un criterio igualitario en todo el territorio nacional, estado, España, suelo patrio, etc. (no quiero que nadie se pueda ofender).
En mi provincia, por ejemplo no hay categorias deportivas (1ª, 2ª o 3ª) tan solo se diferencian las categorias en función de la edad y sexo, segun la normativa (cadetes, juveniles, senior o veteranos).
Así que, que mas da la licencia de armas que tengas.
Un saludo, desde Granada.

kordo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kordo » 11 Mar 2011 11:34

estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es la categoria de el permiso de armas, que es el que te limita el nª de armas que puedes poseer, y otra muy distinta es el nivel de tirador que va reflejado en la licencia federativa, hay 4 niveles, y son con los que compites, yo soy categoria 2ª y compito con los de 3ª y 1ª, pero de mi mismo nivel. puedes ser de 3ª y nivel 1ª.
un saludo

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmanel » 11 Mar 2011 12:21

Yo no se ni entiendo alguna de las cosas que decis, en mi club y en todas las competiciones que vayas un poco serias, lo único que te engloban, es en categorias por edades y por sexos, lo demás sólo que tengas licencia de armas, pero sin importar si en la licencia figura que eres 1ª, o 3ª...

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Mar 2011 13:01

Se puede deducir, a modo de conclusion, que estamos en una circunstancia anomala, que no deporte, donde en cada reinito de Taifas, se come, se trasiega y se apaña el tema legal al leal saber y entender del califilla de turno.
Eso de la discriminacion, lo entiendo por el bien de los topos .. ! En otros califatos Castellanos, dejan competir con calibre 22 lr, dentro de grueso, quitando puntos.
Y asi seguiriamos apuntando modalidades y posibilidades infinitas, en razon de la sinrazon.
De todas formas se puede estar en 3ª tirando algun tiro al respaldon :wink:
Imagen

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 11 Mar 2011 17:03

Hola

Para muestra, un boton.

Os adjunto la parte del Reglamento de la Federación Asturiana de Tiro Olímpico que se relacióna con este post y que esta en vigor a dia de la fecha..

Hace años que ya no tiro fuera de mi región, pero antes si existían los niveles deportivos en todas las Federaciones autonómicas. Aunque siempre tuvimos los baremos aun mas altos, ya hace unos años que se bajaron a estos que veis.

Y esto no tiene nada que ver con la categoría de Licencia de armas que otorga la GC.
Adjuntos
Reglamento.pdf
(1.68 MiB) Descargado 46 veces
Saludos cordiales desde Asturias

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Mar 2011 17:18

Bueno, lo que entiendo es que la CATEGORÍA deportiva es la que pone en la Licencia y no afecta a terceros tiradores el que uno suba o baje.

Pero que el NIVEL deportivo está claro que en cuanto se alcanza ya no se puede bajar a no ser que se den unas circunstancias determinadas.

Yo creo que en otras Federaciones es igual.

Saludos,

Volver a “Armas Cortas”