Hola. ¿Me podéis decir más o menos cuáles son los trámites para comprar un rifle en una armería de la Unión Europea, y que me lo manden a España? ¿Es demasiado complicado para un particular o no hay problema?.
Saludos.
tramites importar rifle union europea
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tramites importar rifle union europea
No hay problema. Yo he traído varios de Alemania.
1-Pagar rifle y que te manden la factura
2-Solicitar consentimiento previo dentro de la UE. Para ello te pedirán:
-la factura
-las características del rifle
-los datos del vendedor NIF, dirección etc...
Obviamente se lo tienes que llevar todo traducidito y masticado...
Cuando tengas el consentimiento previo (unos dos meses) lo mandas al vendedor que pedirá el permiso de exportación (dos semanas) cuando lo tenga ya te lo puede mandar, alguanas IA te piden que les des una cópia del permiso de exportación antes de que llegue el rifle. También te suelen pedir con que agencia de transporte llegará. Normalmente llegan directamente por correo y se cabrean con lo cual lo mejor es que lo mandes al puesto fronterizo mas cercano a ti o al aeropuerto si viene por transporte aereo y lo vayas a buscar directamente allí. Teoricamente la IA de estos sitios de lo tiene que guiar directamente a tu nombre pero yo alguna vez me tuve que joder y contratar a seur para que me cambiara los rifles de sitio ya sabes como son...
Un saludo
1-Pagar rifle y que te manden la factura
2-Solicitar consentimiento previo dentro de la UE. Para ello te pedirán:
-la factura
-las características del rifle
-los datos del vendedor NIF, dirección etc...
Obviamente se lo tienes que llevar todo traducidito y masticado...
Cuando tengas el consentimiento previo (unos dos meses) lo mandas al vendedor que pedirá el permiso de exportación (dos semanas) cuando lo tenga ya te lo puede mandar, alguanas IA te piden que les des una cópia del permiso de exportación antes de que llegue el rifle. También te suelen pedir con que agencia de transporte llegará. Normalmente llegan directamente por correo y se cabrean con lo cual lo mejor es que lo mandes al puesto fronterizo mas cercano a ti o al aeropuerto si viene por transporte aereo y lo vayas a buscar directamente allí. Teoricamente la IA de estos sitios de lo tiene que guiar directamente a tu nombre pero yo alguna vez me tuve que joder y contratar a seur para que me cambiara los rifles de sitio ya sabes como son...
Un saludo

Socio nº 129
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”