Dudas de normativas de licencia A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 22 Feb 2011 10:14

Estimados amigos, aunque esta misma pregunta está planteada en el subforo de profesionales, y no se aclara mucho el tema, os lo voy a plantear también a vosotros ya que es tema de normativas y veo que la controlais.

El tema es que le ha surgido a un amigo mio (que no soy yo, ehhh) miembro del CNP esto, a ver como me explico:

Bien este compañero posee aparte de su Licencia A, como es lógico; posee tambien expedido en la Guardia Civil, la Licencia AE y el Libro de Coleccionista de modo civil como cualquier ciudadano normal de a pie que no tiene nada que ver con el CNP, el cual en esas licencias particulares o civiles tiene inscrito y guiados armas de avancarga, bien dicho esto esta es la pregunta ¿este compañero tiene que declarar estas armas inscritas y guiadas en esas licencias de modo civil en el CNP por la condición de policía, es decir tiene que amparar por fuerza todas esas armas en la Licencia A , o puede seguir tranquilamente con sus licencias y armas de avancarga particulares sin tener que ver nada con el CNP?

Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor skiner » 22 Feb 2011 15:16

Telos escribió:Estimados amigos, aunque esta misma pregunta está planteada en el subforo de profesionales, y no se aclara mucho el tema, os lo voy a plantear también a vosotros ya que es tema de normativas y veo que la controlais.

El tema es que le ha surgido a un amigo mio (que no soy yo, ehhh) miembro del CNP esto, a ver como me explico:

Bien este compañero posee aparte de su Licencia A, como es lógico; posee tambien expedido en la Guardia Civil, la Licencia AE y el Libro de Coleccionista de modo civil como cualquier ciudadano normal de a pie que no tiene nada que ver con el CNP, el cual en esas licencias particulares o civiles tiene inscrito y guiados armas de avancarga, bien dicho esto esta es la pregunta ¿este compañero tiene que declarar estas armas inscritas y guiadas en esas licencias de modo civil en el CNP por la condición de policía, es decir tiene que amparar por fuerza todas esas armas en la Licencia A , o puede seguir tranquilamente con sus licencias y armas de avancarga particulares sin tener que ver nada con el CNP?

Muchas gracias y saludos


No, incluso las ordenes ministeriales que fijan las pruebas de capacitación para la D y la E no lo puedne dejar más claro

    Orden de 18 de marzo de 1998
    Orden de 7 de marzo de 2000

Resumiendo dicen que estan exentos de los examenes de la D, la E y la F (esta solo la ultima orden) los que posean (muy importante usan el presente) o hayan poseido las licencias A, D, E o F.

Saludos

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 22 Feb 2011 21:58

Con ese "NO" entiendo que no se tienen que guiar por fuerza las armas que se tiene de modo civil con licencias civiles en la Licencia A ¿no? que se pueden tener aparte de la "A" otras Licencias civiles y guiar las armas por ellas en este caso la AE(Autorización Especial) y Libro de Coleccionista de modo civil...

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor carses » 23 Feb 2011 14:52

Teniendo la A, puede obtener las licencias D E F y AE, a titulo particular, y las armas que compre, por ejemplo una pistola de competición, la guiará con la F, y podrá tener tantas como su categoria de F le permita (1, 5,o 10). por lo tanto, las armas guiadas con licencias de armas tipo D, E, F, AE y libro, no pasan revista en su acuartelamiento, sino que lo hace en la IA que le corresponda, como cualquier ciudadano.

Otra cosa distinta es que tras la pertinente autorización de su mando, guie estas armas por la A, entonces si que tiene que pasar las revistas y demas historias con su jefe.

Espero que te aclare esto algo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 23 Feb 2011 15:06

Ok eso está claro, pero entonces no entiendo porque se dice que teniendo la Licencia A no se puede tener otras licencias civiles, y las armas que civilmente tengas con las licencias civiles que se tiene antes de la poseer la A, por fuerza ahora poseyendo esta se tienen que pasar a ser guiadas por la A... (hablo del CNP) si no dicen que te expedientan...

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor skiner » 23 Feb 2011 15:21

Telos escribió:Ok eso está claro, pero entonces no entiendo porque se dice que teniendo la Licencia A no se puede tener otras licencias civiles, y las armas que civilmente tengas con las licencias civiles que se tiene antes de la poseer la A, por fuerza ahora poseyendo esta se tienen que pasar a ser guiadas por la A... (hablo del CNP) si no dicen que te expedientan...


El que lo dice no tiene ni p........ idea. Para la D, E y F hay 2 ordenes ministeriales que dicen que se pueden tener simultaneamente. No de forma directa sino indirecta al eximir de examen entre otros a los que poseen en ese momento la A.

Que pueden sancionar claro que pueden, pero luego que se atengan a las consecuencias. Ya que las ordenes ministeriales son normas legales (a nivel estatal son las de menor rango legal, pero son normas).

Saludos

P.D. En la AE y el libro ya no me meto. Pero ojo según el reglamento la unica licencia de la que dice que solo se puede poseer una es la B.
Última edición por skiner el 23 Feb 2011 15:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 23 Feb 2011 15:27

Efectivamente Skiner, y sino me equivoco creo que esas dos ordenes ministeriales son las que pusiste, que están bien claritas...

Ahora ¿podría ser que existiera alguna circular interna o alguna nota interna en el CNP que regulase esto que digo?, yo la verdad es que no encuentro nada, tan solo el R.A. y estas ordenes ministeriales...

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor carses » 24 Feb 2011 17:20

COn respecto a CNP, no tengo mucha idea de sus normas internas, a nivel militar, hasta el momento no ha habido ningun problema, y con respecto a la CNP, yo conozco personalemte a dos policias que son tiradores deportivos, los dos con F y ademas de 1ª categoria.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 24 Feb 2011 17:30

Sí, si, yo también conozco, pero la cuestión es que le dijeron a esta persona que no puede ser, que podian darle para el pelo, entoces ya algunos y en beneficios de todos, necesitamos saber el tema...

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor carses » 25 Feb 2011 16:41

No lo entiendo. El tiene derecho a practicar cualquier deporte, y el tiro es un DEPORTE. Es como si quisiera jugar al golf, y le prohibieran sacarse el handicap para federarse y poder jugar en los campos.

Yo creo que lo mejor, es que hable con su superior y se lo explique despacito haber si lo entiende, y que le de por escrito el permiso, no obstante, sigo sin entender, que tienen que ver con lo que hagas fuera de tu horario de trabajo, sobre todo cuando es un trabajor civil, que no tiene ninguna obligacion castrense.

Tambien que lo consulte en su sindicato.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 25 Feb 2011 16:49

Ya lo hizo, estuvo hablando con Madrid, y ni le dejaron de terminar de hablar, directamente le dijeron tal como te voy a decir: " PARA, PARA, NO ME CUENTES MAS..., NO, TU ERES POLICIA Y NO NECESITAS SACARTE NINGUNA LICENCIA POR TU CUENTA EN LA G.C. Y TODAS LAS ARMAS QUE TENGAS TIENES QUE GUIARLAS POR NOSOTROS... PORQUE COMO SE DEN CUENTA VENDRÁ PEPE CON LAS REBAJAS, COMO YA LE HA SUCEDIDO A MAS DE UNO", eso fue lo que le dijeron, y también lo consultó en el sindicato y le dijeron que no tienen ni idea, que lo van a consultar y que lo llamarian, de eso hace ya tres semanas y nadien le ha dicho nada por el sindicato...

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor carses » 25 Feb 2011 16:57

Compañero Telos, voy a consultarlo con unos amigos que estan en el CNP, en breve te enviare un privado con el asunto.

Saludos

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 25 Feb 2011 17:05

carses escribió:Compañero Telos, voy a consultarlo con unos amigos que estan en el CNP, en breve te enviare un privado con el asunto.

Saludos


Pues te lo agradeceria, asii le podemos dar un poco de claridad a esto, y si hay algun tipo de documento que recoja bien hacia un lado u a otro, mejor que mejor, por lo menos algo donde agarrarse...

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor carses » 11 Abr 2011 18:36

Perdona por la tardanza, lo he consultado con mandos del CNP, y efectivamente me han ratificado que se pueden sacar las licencias de armas D E F y AE, de forma privada como cualquier ciudadano, que no existe ninguna restricción al respecto, lo unico es que debes sacarla como cualquier ciudadano, con todos sus tramites.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 11 Abr 2011 19:25

carses escribió:Perdona por la tardanza, lo he consultado con mandos del CNP, y efectivamente me han ratificado que se pueden sacar las licencias de armas D E F y AE, de forma privada como cualquier ciudadano, que no existe ninguna restricción al respecto, lo unico es que debes sacarla como cualquier ciudadano, con todos sus tramites.

Un saludo


Muchas gracias Carses, quitas un peso de encima que no te puedes ni imaginar.

Gracias :apla:

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor PROFESIONAL » 12 Abr 2011 12:02

skiner escribió:
Telos escribió:Ok eso está claro, pero entonces no entiendo porque se dice que teniendo la Licencia A no se puede tener otras licencias civiles, y las armas que civilmente tengas con las licencias civiles que se tiene antes de la poseer la A, por fuerza ahora poseyendo esta se tienen que pasar a ser guiadas por la A... (hablo del CNP) si no dicen que te expedientan...


El que lo dice no tiene ni p........ idea. Para la D, E y F hay 2 ordenes ministeriales que dicen que se pueden tener simultaneamente. No de forma directa sino indirecta al eximir de examen entre otros a los que poseen en ese momento la A.

Que pueden sancionar claro que pueden, pero luego que se atengan a las consecuencias. Ya que las ordenes ministeriales son normas legales (a nivel estatal son las de menor rango legal, pero son normas).

Saludos

P.D. En la AE y el libro ya no me meto. Pero ojo según el reglamento la unica licencia de la que dice que solo se puede poseer una es la B.


hola. Veo que este tema me interesa. Me pregunto si sería posible conocer esas dos ordenes ministeriales. en mi caso personal tengo la A y la F.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor Telos » 12 Abr 2011 13:28

PROFESIONAL escribió:
skiner escribió:
Telos escribió:Ok eso está claro, pero entonces no entiendo porque se dice que teniendo la Licencia A no se puede tener otras licencias civiles, y las armas que civilmente tengas con las licencias civiles que se tiene antes de la poseer la A, por fuerza ahora poseyendo esta se tienen que pasar a ser guiadas por la A... (hablo del CNP) si no dicen que te expedientan...


El que lo dice no tiene ni p........ idea. Para la D, E y F hay 2 ordenes ministeriales que dicen que se pueden tener simultaneamente. No de forma directa sino indirecta al eximir de examen entre otros a los que poseen en ese momento la A.

Que pueden sancionar claro que pueden, pero luego que se atengan a las consecuencias. Ya que las ordenes ministeriales son normas legales (a nivel estatal son las de menor rango legal, pero son normas).

Saludos

P.D. En la AE y el libro ya no me meto. Pero ojo según el reglamento la unica licencia de la que dice que solo se puede poseer una es la B.


hola. Veo que este tema me interesa. Me pregunto si sería posible conocer esas dos ordenes ministeriales. en mi caso personal tengo la A y la F.



Hola Compañero, estas son las dos Ordenes Ministeriales:

-- Orden de 18 de marzo de 1998.
-- Orden de 7 de marzo de 2000.

Saludos

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de normativas de licencia A

Mensajepor PROFESIONAL » 12 Abr 2011 21:46

Gracias por tu aportación Compañero. Me será muy util.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados