Creacion de una nueva Pistola

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
german-ss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Creacion de una nueva Pistola

Mensajepor german-ss » 09 Feb 2011 13:31

Holá companheros queria colocar unas questiones!
Lhevo varios anhos creando en papel un nuevo concepto de pistola para los calibres 50AE e el 45 una creacion distinta de todas las otras una pistola con una linea agresiva rapida e una gran capacidad e precision lo tengo todo en papel los mescanismos para su funconamento e lina esterior. Ahora queria preguntar a los mas entendidos sobre las legislaciones quales son los tramites legales para que pueda patentear mi creacion e despues de patenteada poderla crear en la realidad? Buscaria tambien un designer de armas para que passe con mas exactitud mi projecto! En portugal mi pais las legislaciones son restritas e no premiten grandes passos en el mundo de las armas pero sé que en espanha ai fabricantes de pisolas e ai tambien una gran tradicion armera onde al mejor consiga una mejor informacion sobre todo este tema. Dejo un cordial saludo a todos aqueles que me puedan alhudar en este tema. Perdonad mi mala escrita en espanhol.

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Creacion de una nueva Pistola

Mensajepor extremepolymer » 13 Feb 2011 23:27

german-ss escribió:Holá companheros queria colocar unas questiones!
Lhevo varios anhos creando en papel un nuevo concepto de pistola para los calibres 50AE e el 45 una creacion distinta de todas las otras una pistola con una linea agresiva rapida e una gran capacidad e precision lo tengo todo en papel los mescanismos para su funconamento e lina esterior. Ahora queria preguntar a los mas entendidos sobre las legislaciones quales son los tramites legales para que pueda patentear mi creacion e despues de patenteada poderla crear en la realidad? Buscaria tambien un designer de armas para que passe con mas exactitud mi projecto! En portugal mi pais las legislaciones son restritas e no premiten grandes passos en el mundo de las armas pero sé que en espanha ai fabricantes de pisolas e ai tambien una gran tradicion armera onde al mejor consiga una mejor informacion sobre todo este tema. Dejo un cordial saludo a todos aqueles que me puedan alhudar en este tema. Perdonad mi mala escrita en espanhol.

Buffffff !! .. pues no te queda nada!

Primeiro disculpa porque o meu Portuges é melhor falado que escrito, así que aunque tengo mucha relación comercial con tu país prefiero continuar en castellano.

Buffffff (otra vez) .. es un camino muy largo.

La ley en Portugal es bastante parecida a la española pero si quieres que te diga la verdad la encuentro más sencilla. No obstante, desestimé fabricar en Portugal porque me habían advertido de que la burocracia es muy lenta y pesada.

En España no es mucho mejor pero al menos la conozco y te hablo desde mi experiencia aquí.

Patentar no es complicado. No obstante como es un arma deben revisar si tu invento pone en riesgo la "seguridad nacional". Prepara unos 1500€ para la fase nacional y unos 4000€ para la PCT.
Lo que sí que es complicado es que te dejen crear una empresa cuyo objeto social sea "fabricación de armas". Sin ir más lejos he tardado un año y he tenido que hablar con casi todo el mundo.

Ahora estoy montando la instalación de la fábrica y el panorama no es mucho mejor. Cuenta que desde que te pones hasta que salga un arma al menos van a pasar 2 o 3 años. Es una carrera de fondo.

Si quieres fabricar un arma, una vez tienes la autorización, el diseño debe estar aprobado por un banco de pruebas oficial (me parece que Portugal no pertenece al CIP) y luego pasar la prueba de sobrepresión. Tienes la opción de que lo fabrique otro para tí pero tampoco es sencillo porque el fabricante igualmente debe homologar el arma en el banco.

De momento lo que no impide la ley española es el diseño de armas DE FUEGO. Resalto "de fuego" porque químicas y bacteriológicas está prohibido.

Si te decides por fabricar, yo en tú lugar haría un bussiness plan detallado. Te ayudará a aclarar las ideas de la viabilidad del proyecto.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”