Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor pgv1973 » 07 Ene 2011 23:01

Pues el caso es que mi 952-2 en 6 pulgadas recientemente adquirida a otro compañero del foro tiene la mala costumbre de soltar disparos de dos en dos de vez en cuando...la primera vez que me ocurrió me quedé pálido. Esta tarde me ha vuelto a pasar y encima de la mesa del puesto de tiro me encuentro esto nada más realizar el arma un doble disparo. Es obviamente un proyectil del 9PB deformado. Acababa de ser disparado porque estaba caliente y yo era la única persona en la cancha disparando 9PB. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

He comprobado accionando la corredera con gatillo apretado que el martillo se queda en su lugar por lo que es raro lo que pasa. Además, los dobles disparos ocurren sólo de vez en cuando (1 vez cada 30 disparos aproximadamente).

La verdad es que estoy totalmente perdido y ahora me encuentro este proyectil deformado encima de la mesa...¿alguien tiene alguna pista sobre lo que está pasando aquí?

Muchas gracias de antemano
Adjuntos
Pues el caso es que mi 952-2 en 6 pulgadas recientemente adquirida a otro compañero del foro tiene la 00
Pues el caso es que mi 952-2 en 6 pulgadas recientemente adquirida a otro compañero del foro tiene la 01
Pues el caso es que mi 952-2 en 6 pulgadas recientemente adquirida a otro compañero del foro tiene la 02

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Ene 2011 23:26

Pues a mi me suena a chapuza al afinarla.
Han dehado el muelle del fiador como una baba, y no retiene.
Me juego algo bueno que además no da el peso de concurso. Compruebalo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 19 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor JMAGFG » 07 Ene 2011 23:47

A mí me pasó lo mismo. Adquirí en este foro una 952 de 6" y no cada 30, sinó de continuo me sacaba los tiros de dos en dos. No daba el peso el disparador. Ni a los 1300g llegaba. No encontré repuesto del muelle plano del fiador.Me la jugué pues tenía alguna experiencia de mis años de avancarga y lo endereché y templé con suerte.Ahora no hay ningún problema.
Suerte.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor xatrac » 08 Ene 2011 01:17

Lo realmente raro es lo del proyectil encima de la mesa.

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor Barrel » 08 Ene 2011 09:38

Sin duda lo que le pasa a tu arma ya ha sido descrito por José Luis G, creo que con bastante acierto.

Coincido en que el problema es de un ajuste o manipulación indebida, porque desde luego, ni el fiador ni el martillo de la 952 se varían facilmente, salvo que hayan sido erroneamente modificados. Lo más probable es que solo sea un muelle de tipo fleje, que de no tocarse con acierto provoca eso que te sucede.

En cuanto al proyectil encima de la mesa, yo tengo mi teoría... cuando te salen dos disparos seguidos pierdes el control del arma y el segundo disparo se produce en plena reelevación de la misma, por lo que no sería raro que ese segundo proyectil hubiese pegado en el primer parabalas, en el techo de la galería o en cualquier otro punto cercano al puesto. Como veo que estabas tirando blindado, el rebote ha terminado sobre tu mesa.
En cualquier caso, inspecciona con mucho detalle el cañón de tu arma... no vaya a ser...

Saludos.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor puzzling » 08 Ene 2011 11:37

Buenos días, Pablo:

No me atrevo a aventurar el por qué te ha sucedido, puesto que tú tienes experiencia, conocimiento de las armas y habilidad suficiente, para saber de dónde procede tal defectuoso funcionamiento... Pero lo que sí me intriga y preocupa, es el cómo llegó el proyectil -deformado- disparado a tu mesa, y lo que és peor, tan peligrosamente cerca de tí. Sólo se me ocurre que durante la fracción que dura el desencare del arma, y en pleno proceso fortuíto del segundo disparo involuntario, éste rebotara en algún arco, viga o columna de hormigón, quedando finalmente depositado sobre tu tablero.
Toma precauciones la próxima vez que uses el "caprichoso" arma, amigo. Creo que has tenido suerte con la bala rebotada.

Y otro punto importante ¿qué te ha mencionado o contestado el compañero que te la vendió, sobre su posible manipulación, afine del disparador o funcionamiento anormal :shock: ? Creo que este señor debería ser del todo honesto y sincero contigo.

Un abrazo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2192
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor FENRIS » 08 Ene 2011 13:20

Que tal.

Esto a mi me suena, como dicen los compañeros, a que el arma ha sido manipulada intentando "mejorarla" :twisted: por alguien sin los conocimientos adecuados (que en mi opinión somos más del 99 % de los tiradores). El anterior propietario del arma debería mostrarse responsable y darte algunas respuestas sobre la cuestión, las armas no son juguetes y todos sabemos muy bien, incluido él, que pueden resultar muy peligrosas. Deberías mandarla al servicio técnico para que la revisaran y arreglaran (vete haciéndote a la idea de que seguramente vas a estar una temporada sin la pistola) y su anterior propietario, si el origen del problema ha sido cosa suya, hacerse cargo del coste de la reparación.

Esa bala deformada es la del segundo cartucho disparado que habrá rebotado (este tipo de balas FMJ rebota mucho) en cualquier lugar y habrá llegado sin demasiada fuerza hasta la mesa de tiro. En una ocasión me encontraba con otros compañeros realizando un ejercicio de tiro a una distancia de unos 10 metros empuñando el arma a dos manos. Las dianas eran siluetas de papel montadas en bastidores rectángulares metálicos. En un momento dado recibí un fuerte impacto, ligeramente doloroso, en mitad del pecho. Al finalizar el ejercicio cogí el proyectil del suelo y vi que la bala deformada (9 mm parabellum FMJ) tenía la forma del canto metálico del marco de los bastidores. Menos mal que me impactó en el pecho, si hubiera sido en un ojo (por supuesto llevábamos protección) me quedo sin él.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor pgv1973 » 09 Ene 2011 00:53

Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente yo también pienso que la bala rebotada procede del parabalas (por el ángulo del impacto). Con respecto al doble disparo, también parece que el fleje que sujeta al fiador había sido manipulado. Hoy he desmontado la 952 (se las trae el chisme...) y doblado el fleje ligeramente. La presión del disparador ha pasado de 1300 a 1800 gramos. Eso puede haberlo solucionado. Lo que me preocupa es que hubiesen tocado los ángulos del fiador o del martillo. Aparentemente, estaban sin tocar, pero no me fío demasiado.

El anterior propietario me dijo que el arma estaba sin tocar y que esto nunca le había ocurrido. Es raro. También me indicó que la solución podía estar en ajustar el fleje :shock: :shock: ...no voy a prejuzgar la situación porque esta semana nos veremos y charlaremos sobre el asunto.

Probaré el arma en tandas de dos balas en cargador para evitar sorpresas y a dos manos para controlar la reelevación en caso de doble disparo.

Ya os contaré...

Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor AliCan » 09 Ene 2011 01:08

No se pero puede que tengas que cambiar el cañon,si se han juntado las dos puntas,tendras una hernia de PM

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor ferranc » 09 Ene 2011 08:54

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 08:59, editado 1 vez en total.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor AliCan » 09 Ene 2011 09:18

Pues si podrias habete matado,hay mucho inginiero por hay.

a mi me pasa con las pistolas deportivas (que llevan para regular el peso),si te pasas de suavidas en el segundo tiempo de disparo ametralla es normal,pero el 22,32 se pueden controlar,pero el 9 no,

MIRA EL CÑON POR QUE CON ESA BALA DEFORMADA EN LA MESA,CASI SEGURO QUE SE TE HA JODIDO

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor pgv1973 » 09 Ene 2011 10:11

Pues es verdad que tuve suerte porque en la primera ronda cargué 5 disparos y la podíamos haber liado buena. En cuanto tuve el primer ametrallamiento, siempre probando de dos en dos como máximo. Yo no he detectado hernia en el cañón y creo que los dos proyectiles salieron uno a continuación de otro (eso sí, a toda leche je je...)...

Como consejo general: NO TOQUÉIS LAS ELEMENTOS DE DISPARO SI NO SABÉIS MUY BIEN LO QUE HACÉIS!!!! Y sí os atrevéis a hacerlo:

-Probad siempre el arma con dos balas en cargador y realizad 25 tandas de disparo por lo menos para asegurar que todo va bien.
-Avisad de vuestros "retoques" si vendéis el arma (coño estamos hablando de chismes que pueden matar...).

A ver si resulta el arreglo de ayer...

Saludos

Pablo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor marchoso » 09 Ene 2011 11:56

Saludos Pablo, espero que ya hayas solucionado el problema de la S&W y que te valla de maravilla.
yo poseo una igual, solo le he cambiado las cahas.
Te las muestro para que las veas,llevan el logo en laser.
Fijate en el parecido de ambas armas
Un saludo.
Javier
Adjuntos
Pues el caso es que mi 952-2 en 6 pulgadas recientemente adquirida a otro compañero del foro tiene la 120
Pues el caso es que mi 952-2 en 6 pulgadas recientemente adquirida a otro compañero del foro tiene la 121
Pues el caso es que mi 952-2 en 6 pulgadas recientemente adquirida a otro compañero del foro tiene la 122
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor puzzling » 09 Ene 2011 12:32

Cachas Nill... De lo mejorcito (con permiso de Morini :roll: )!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor hthor » 10 Ene 2011 00:06

Todo apunta a un AFINAMIENTO EXTREMO !!!

No se si dara el peso, personalmente lo dudo....

Si lo pones sobre 1500Gramos no debiera ocurrirte....

Pasate por un armero de confianza.. y que le de un repasete, y que ajuste el disparador por encima de los 1360 gramos...

Otra cosa NO USES BLINDADO, o al menos no lo uses hasta no tener claro que no ametralla.... de esa forma no peligraran tus rebotes.....

Personalmente no gasto blindado, pero en caso de ametrallamiento con rebotes, lo peor que puedes tirar es blindado...


SALUDOS

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor loudness » 10 Dic 2012 16:07

primero te recomendaria que no tirases con municion blindada,ya que en segun que clubs de tiro no esta permitido,segundo,la 952 de fabrica no hace falta tocar nada ya que viene ajustada a la perfeccion,pocos disparadores tienen la suavidad de sw,y tercero y ultimo,si estas en la zona de cataluña hazle una visita a mestres en vilafranca,nadie afina las armas como el,tanto arma corta como arma larga y sabe lo que se hace por que es tirador y sabe las necesidades de los tiradores,espero que resuelvas tu problema.
un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson 952: doble disparo y me encuentro esto!!!!

Mensajepor puzzling » 10 Dic 2012 18:21

Compañeros:

Igual el problema del hilo ya está solucionado.

Fijaros que la fecha del post ya es muy antigua... ¡Prácticamente 2 años!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados