ENCUESTA: ¿Con qué pistola dotarías al Ejército español?
ENCUESTA: ¿Con qué pistola dotarías al Ejército español?
Estimados usuarios,
Arrancamos el año 2011 con una nueva encuesta semanal, esta vez dedicada a las armas cortas de dotación oficial del Ejército español. Así, en el hipotético caso de que hubiera que escoger una nueva pistola de servicio para los soldados españoles, ¿con qué modelo os quedaríais?
¿Una Sig Sauer P226, una Beretta 92, una Ruger P95, una Taurus PT-99, una HK P30...?
**En la lista sugerida sólo figuran armas que cumplan TODOS estos requisitos: DA/SA, martillo a la vista, seguro manual, y calibre 9mm Pb.
Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de https://www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Arrancamos el año 2011 con una nueva encuesta semanal, esta vez dedicada a las armas cortas de dotación oficial del Ejército español. Así, en el hipotético caso de que hubiera que escoger una nueva pistola de servicio para los soldados españoles, ¿con qué modelo os quedaríais?
¿Una Sig Sauer P226, una Beretta 92, una Ruger P95, una Taurus PT-99, una HK P30...?
**En la lista sugerida sólo figuran armas que cumplan TODOS estos requisitos: DA/SA, martillo a la vista, seguro manual, y calibre 9mm Pb.
Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de https://www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Re: ENCUESTA: ¿Con qué pistola dotarías al Ejército español?
La lista de pistolas que aparece ¿es arbitraria o son las que han sido admitidas al concurso?.
Yo les daria Glocks 17 y arreando.
Kempka escribió:La lista de pistolas que aparece ¿es arbitraria o son las que han sido admitidas al concurso?.
Opino lo mismo. Glock 17. Facil de usar, alta capacidad de cargador y casi indestructible.
Saludos!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sig Sauer X5... me encanta 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tambien creo que con la glock 17 irian servidos .Un saludo.
Opino lo mismo, Glock 17, ademas de practicamente indestructible, barata (que al final las pagamos todos) jejeje 

- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues increiblemente la glock 17 no esta en la lista de las elegidas . Va ganando la sig sauer P 226 por mayoria absoluta .Un saludo.
- RoqueGuinart
- 9mm Parabellum
- Contactar:
De todas las mencionadas, elegiria la H&K P-30, lo razono:
arma de diseño moderno, calidad de materiales muy alta, ergonomia adecuada a un arma militar, fiablilidad fuera de toda duda, martillo a la vista y seguro manual.
Relación calidad precio muy competitivo. Además ya existen modelos USP de dotación en el E.A. y algunas unidades del E.T. (Mando Operaciones Especiales).
La Glock 17, seria una buena alternativa, pero no creo que se adaptara a las condiciones de un concurso, por la ausencia de seguro manual y martillo a la vista. Hay mucha inercia conservadora en los organismos oficiales.
arma de diseño moderno, calidad de materiales muy alta, ergonomia adecuada a un arma militar, fiablilidad fuera de toda duda, martillo a la vista y seguro manual.
Relación calidad precio muy competitivo. Además ya existen modelos USP de dotación en el E.A. y algunas unidades del E.T. (Mando Operaciones Especiales).
La Glock 17, seria una buena alternativa, pero no creo que se adaptara a las condiciones de un concurso, por la ausencia de seguro manual y martillo a la vista. Hay mucha inercia conservadora en los organismos oficiales.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Sig manda, como nadie ha dicho nada del precio del arma SIG !!!
Pero por cierto, en la encuesta la beretta no esta mal posicionada...
Pero por cierto, en la encuesta la beretta no esta mal posicionada...

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Tiene que ser un arma DA/SA, martillo a la vista, seguro manual, 9 mm P...
GLOCK NO PUEDE SER !!!

GLOCK NO PUEDE SER !!!

IVAN-HK escribió:Tiene que ser un arma DA/SA, martillo a la vista, seguro manual, 9 mm P...![]()
GLOCK NO PUEDE SER !!!
FN P9 (que por cierto ya está en servicio en mi Real y Gloriosa Infantería de Marina)
Μολὼν λαβέ
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siendo la SPS Compact SPII Plus un arma de fabricación nacional, que cumple todos los requisitos, incluido el precio, y que creo además que es una buena pistola, ¿no sería la opción más razonable?.
Hay ya muchos Ayuntamientos que han dotado a sus agentes con la Compact SP en sus diferentes versiones.
Saludos.
Hay ya muchos Ayuntamientos que han dotado a sus agentes con la Compact SP en sus diferentes versiones.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La idea no es mala, pero la gente no la vota:
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Dexterclaymore escribió:Siendo la SPS Compact SPII Plus un arma de fabricación nacional, que cumple todos los requisitos, incluido el precio, y que creo además que es una buena pistola, ¿no sería la opción más razonable?.
Saludos.
en mi plantilla tenemos las compac sp II y spIII y van bastante bien
Votaría por HK P-30, eso sí, fabricada bajo licencia en España.
Si no fuera por tales requerimientos, la G17, evidentemente.
Si no fuera por tales requerimientos, la G17, evidentemente.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
juanma-1973 escribió:Dexterclaymore escribió:Siendo la SPS Compact SPII Plus un arma de fabricación nacional, que cumple todos los requisitos, incluido el precio, y que creo además que es una buena pistola, ¿no sería la opción más razonable?.
Saludos.
pero que significa "bastante bien".
No quiero mal interpretar, pero se de policías que dicen que sus armas XXXX van MUY BIEN, y no dicen "bastante bien"...

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:juanma-1973 escribió:Dexterclaymore escribió:Siendo la SPS Compact SPII Plus un arma de fabricación nacional, que cumple todos los requisitos, incluido el precio, y que creo además que es una buena pistola, ¿no sería la opción más razonable?.
Saludos.
pero que significa "bastante bien".
No quiero mal interpretar, pero se de policías que dicen que sus armas XXXX van MUY BIEN, y no dicen "bastante bien"...
interpretalo como quieras, van muy bien, bastante bien, de p madre, y no hay que irse al mercado exterior para dotacion de cuerpos de seguridad publicos. comprando fuera para el ejercito, la guardia civil, policia nacional e imnumerables polcías locales y autonomicas, asi le va a la industria armera española
-
- .44 Magnum
Al solo poder proponer un arma, y forzosamente de la lista, me decanto, sin pensarlo, por la Sig Sauer P226.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”