Ayuda busco información

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Ayuda busco información

Mensajepor tuareg » 27 Dic 2010 01:27

Hola
Un saludo
Última edición por tuareg el 24 Sep 2011 19:51, editado 1 vez en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: Ayuda busco información

Mensajepor tuareg » 27 Dic 2010 15:25

Es un jk 1

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Dic 2010 16:28

Buenas, Aitor!

Aunque yo siempre preferiré los antiguos cuchillos fabricados por la firma de Ermua (Bizkaia), por su mayor finura en los acabados (sobre todo los primeros JKI del 83 hasta el 90), el acero empleado y solo especificado como mezcla inoxidable de Cromo, Molibdeno y Vanadio, no dista mucho del que usa el actual Aitor-Pielcu, el X42 (46 CR13).

Sigue siendo todo un mito y un fantástico cuchillo. Aparte de ultra-robusto y resistente (al menos el ya probado, y veterano, antiguo modelo).
Un poco pesado y grande, pero a cambio te ofrece el ir al Fin del Mundo con él.

El mío es de la primera serie de 1983, regalado por un amigo mío vasco, comercial de la firma en esa época.

Te dejo este interesante enlace sobre el veterano JKI de Aitor, del F.A.B. Despertaferro, donde encontrarás todo tipo de información fiable e interesante de mis compañeros. Que lo disfrutes:

https://armasblancas.mforos.com/1055988/ ... le-king-i/
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Dic 2010 22:57

Ha bajado la calidad y mucho.

PIELCU = Pieles Curtidas.

Hacen unas botas de vino acojonantes.

Solo tengo un Aitor Pielcu, es un Zapador, regalo de un amigo, no lo he probado y sobre este no puedo opinar, pero si consultas los foros y miras las pruebas saldrás de dudas.

Aunque tengo bastantes piezas de Aitor y he tenido muchas más, no soy Aitorero.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 28 Dic 2010 00:59

gracias por las respuestas, es que he leido en muchos sitios, algunos dicen que son una mierda, otros que son iguales, otros que son hechos en china, otros que no, que los hacen en España, yo o lo veo tan malo, tengo un bowie de 1988 o asi, que ha hecho de todo, quizas use este, pero si se me va a partir o mellar, pues como que no, por eso preguntaba, pues pielcu afirma que es la misma alidad, con la misma fabrica y mismos operarios.

que opinan??

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”