Montura para la Fenix 400

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Montura para la Fenix 400

Mensajepor jacintos » 19 Dic 2010 13:57

Acabo de comprar una Cometa Fenix 400 compac star en 5,5. Pero me surge una duda. Que montura la pongo?. En la cfx que poseo tiene un orificio donde se atornilla la montura para mejor sujeción de esta..... pero en la Fenix observo que hay 2 y 2 orificios en los cuales no podría atornillar verticalmente ninguna de las monturas monopiezas que poseo.....(estas roscas tendran 3mm). No se si me habré explicado bien.
Bastaria con atornillar una montura monopieza con sus tres o cuatros tornillos horizontales?..... joder que lio de xplicacion.. un saludo y gracias por vuestra atención.

ElIndio
Usuario Baneado

Re: Montura para la Fenix 400

Mensajepor ElIndio » 19 Dic 2010 14:41

Verás, para montar una mira, sea en el arma que sea, manda tu posición más cómoda al encarar el arma.
Me explico, monta la mira con la montura un poco floja, lo suficiente para evitar que se salga del carril.Cierra los ojos y encara el arma, busca tu comodidad de encare, es decir, una posición relajada para la cabeza con respecto a la culata.Cuando estés seguro, abre los ojos y mira a través del visor, si ves perfectamente, esa es la posición del visor,de lo contrario, aumenta o rebaja la distancia a tu ojo moviendo solo el visor NO tu cabeza.
Luego marca la posición correcta del ocular del visor y a partir de allí, verás la mejor posición de la montura.
Esta es una práctica que deberían seguir todos a la hora de montar un visor, adaptar el visor al ojo y la cabeza y no al revés.
Saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 19 Dic 2010 20:17

Hola,jacintos, si tu duda es si se movera la mira cogida solamente con la montura monopieza, sin usar el anclaje de los tornillos, te dire que lo puedes hacer perfectamente, yo la tengo la mia con una montura monopieza de cuatro tornillos bien apretada y no se mueve en absoluto, en cuanto a lo del montaje de la mira ya te lo ha explicado el compañero, un saludo y espero que te sirva.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 19 Dic 2010 22:02

Muchas gracias a los dos. Lo de montar la mira lo tengo claro pero no tanto lo que me has puntualizado Joaquin308. Mi duda es si se moverá el visor al disparar, aunque sólo esté sujeto con los tornillos laterales de la misma montura. Viendo tu respuesta me ha quedado despejada. Gracias por vuestra atención. :wink:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 20 Dic 2010 21:24

jacintos escribió:Muchas gracias a los dos. Lo de montar la mira lo tengo claro pero no tanto lo que me has puntualizado Joaquin308. Mi duda es si se moverá el visor al disparar, aunque sólo esté sujeto con los tornillos laterales de la misma montura. Viendo tu respuesta me ha quedado despejada. Gracias por vuestra atención. :wink:

De nada,compañero,para eso estamos, te puedo decir que con la mia llevo mas de mil disparos realizados sin que la montura ni el visor se hayan movido, eso si, aprietalos en condiciones, sin pasarte pero tampoco sin dejarlos flojos, un saludo y si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estamos. :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 21 Dic 2010 08:51

Hola!!

Lo que nunca se tiene que hacer, es apretar las monturas como un animal, si te fijas todas las monturas tienen un tornillo pasador que hace de freno, pues bien, en el caso de que ese tornillo no te entre en el agujero del rail, lo unico que tienes que hacer es rebajarlo perimetralmente con una lima, luego una vez entre elijes el agujero que mejor te quede y apretas las monturas, pero NO asta el extremo de pasar un tornillo o de deformar la pieza.

espero que me entiendas y te sea de utilidad.

saludos

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 21 Dic 2010 12:46

la carbina HW98 tiene unos "orificios para" que la montura esta mas sujeta. PERO no se atornilla nada son agujeros sin rosca. Hay monturas que tienen un pin simplemente en vez de un tornillo.
Quiero decir tampoco es necesario que este atornillado. simplemente que evite el retroceso es suficente. aunque el tornillo no este atornillado evitara el retroceso de la montura ya que hara tope con ese orificio

....me he explicado como tu??? Uhm creo que si ... a ver quien nos entiende....ja ja ja

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 21 Dic 2010 14:41

claves_10 escribió:la carbina HW98 tiene unos "orificios para" que la montura esta mas sujeta. PERO no se atornilla nada son agujeros sin rosca. Hay monturas que tienen un pin simplemente en vez de un tornillo.
Quiero decir tampoco es necesario que este atornillado. simplemente que evite el retroceso es suficente. aunque el tornillo no este atornillado evitara el retroceso de la montura ya que hara tope con ese orificio

....me he explicado como tu??? Uhm creo que si ... a ver quien nos entiende....ja ja ja

Claro es lo mismo!!
Sí la montura tiene ese tornillo con rosca se atornilla en la montura y nunca en el agujero del rail, sólo se hace salir 3 milímetros hacia abajo haciendo que coincida dentro del orificio, no importa que tenga juego con tal que haga tope y así evitar apretar los tornillitos a lo bestia y sí la montura carece de rosca y ese tornillo le pones un trozo de alambre o calvo cortado.

Ahora?

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 21 Dic 2010 16:10

exasto!!!!!!!!!!!!!

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 21 Dic 2010 23:07

digamos que este es un ejemplo de pasador sin rosca, n0?

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 21 Dic 2010 23:11

y este un pasador con rosca....
Adjuntos
Acabo de comprar una Cometa Fenix 400 compac star en 5,5. Pero me surge una duda. Que montura la pongo?. 100

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 31 Dic 2010 17:41

Estas, y no se mueven. Leapers monobloque tres tornills y perno de fijacion. mas de 6000 disparos y no se inmutan ni el visor Busnhell 3x9x56 y monturas.
Adjuntos
Acabo de comprar una Cometa Fenix 400 compac star en 5,5. Pero me surge una duda. Que montura la pongo?. 110

Volver a “Armas de Aire”