Con mitivo de mi ultima consulta "Un 8x57 para todo" me ha llegado algun privado diciendome que ese calibre no sirve para esos lances y que les hay mas adecuados.
Bien. Eso es cierto, los hay mas adecuados, pero de hay a decir que el calibre 8x57 no sirve para un rececho es mucho decir.
Un rececho para mi consiste en aprovechar el terreno, la vegetacion y nuestra inteligencia humana para acercarte lo mas posible a la pieza a abatir despues de no menos de tres horas de caminata hacia arriba y hacia abajo.
Y lo que no es un rececho es:
Bajar del todo terreno andar veinte minutos y con tu rifle de un calibre vete tu a saber sacudir al animal a 400m.
En todos los trabajos hay deformacion profesional y en el los guardas de caza igual ellos se acostumbran y acomodan a los nuevos tiempos y calibres haciendose mas comodos y acercandose cada vez menos al animal.
Reestudiemos en que consiste un rececho.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reestudiemos en que consiste un rececho.
Si es por mí creo que el hilo se va a quedar ahí pues estoy completamente de acuerdo contigo.
Incluso en lo de los calibres que los hay muy buenos sin ser ultralareostiamagnumconturbointercooler16valvulasyyoquesémás
que un 6,5x55 y 7'5 x 55 swiss o un 8 x 57 tambien matan de lejos, desde lo suficientemente lejos para hacer un rececho.
Incluso en lo de los calibres que los hay muy buenos sin ser ultralareostiamagnumconturbointercooler16valvulasyyoquesémás
que un 6,5x55 y 7'5 x 55 swiss o un 8 x 57 tambien matan de lejos, desde lo suficientemente lejos para hacer un rececho.
Hombre, para recechar un corzo, quizás vayas sobrado con el 8x57, pero para animalicos de más peso, y más duros, como un muflón, o un arruí, me parece muy adecuado.
Pero vamos, al corzo también le tumbas.
Pero vamos, al corzo también le tumbas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues estoy talmente de acuerdo, soy un enamorado del 8x57JS y considero y se que mata muy bien, no es muy tenso con lo cual podria no ser adecuado para tiros muy lejanos, una montes en el quinto coño o un argali del alto altai un poco mas alla, pero el que no sea tenso no significa que no sea eficaz a cierta distancia, simplemente que tienes que corregir mas el tiro en funcion de la distancia a la que lo tengas centrado.
Hola, aqui teneis a uno que solamente rececha con el 8x57, desde hace muchos años, despues de haber utilizado bastantes calibres y a mi personalmente me parece magnifico. Solamente en ocasiones muy esporadicas y por sacar al monte otra arma he utilizado el 7,62x54,extraordinario tambien.
Colito relativo al rececho me parece muy bien como lo describes, hoy dia se ha desvirtuado mucho su significado, pensar que el rececho es la esencia, la maxima espresion de la caza, Un saludo.
Colito relativo al rececho me parece muy bien como lo describes, hoy dia se ha desvirtuado mucho su significado, pensar que el rececho es la esencia, la maxima espresion de la caza, Un saludo.