Se me ha ocurrido (y acabo de leer en el hilo anterior que a otros también) que podríamos asociarnos -más bien deberíamos- para empezar a exigir lo que son nuestros derechos y dejar de ser un colectivo al que TODO EL MUNDO PISA como si no tuviéramos nuestra propia voluntad. Dejar que otros hagan nuestro trabajo, ya sean federaciones, la asociación armera o quienquiera, quedándonos al margen de los procesos importantes y alegando individualmente o enviando mensajes de texto a la noria.
En un sector concreto pueden coexistir dos tipos de asociaciones, las de fabricantes/proveedores del producto, y las de los usuarios del mismo. En nuestro caso está la asociación armera que engloba a los fabricantes, importadores y distribuidores de armas de tiro y caza, pero no tenemos a nadie que nos represente a nosotros los poseedores de dichas armas, y otras, que aunque en el caso del nuevo reglamento nuestros intereses coincidan -hasta cierto punto- con los de las armerías, ¿qué pasa si un día nos enfrentamos a ellos?
Creo que JUNTOS tenemos un poder suficiente y las herramientas para constituir este tipo de asociación entre todos los que tengamos licencias de armas, y cualquier persona que quiera adherirse a nuestra causa y pague las cuotas que se establezcan. Tened en cuenta que si fuéramos asociación a nivel nacional y cada uno de nosotros aportara, digamos, diez euros "para la causa", ya estamos hablando de un importe importante sólo para arrancar.
Yo opino que una asociación de esta índole es importantísima, de hecho me sorprende mucho que no la tengamos todavía con los muchos que somos, y en un país donde todo colectivo por más pequeño que sea tiene una. Por lo tanto propongo que esta asociación de poseedores de armas de fuego (AEPAF no suena nada mal

Imaginaos una situación como la actual en la que NO PINTAMOS NADA, y lo que no puede ser es que los usuarios no pintemos nada dentro de lo que es el proceso de toma de decisiones en una materia que TRATA DE NOSOTROS, como si fuéramos ciudadanos de segunda. No sé vosotros pero yo ya estoy harto de jugar a las canicas con este gobierno de pacotillas que vende barcos de guerra al peor de los dictadores pero considera que mi carabina veintidós con la que pego tiros en una galería homologada, sea peligrosa. Un gobierno que tiene la cara de criticar a todos los demás gobiernos del mundo - Alemania, Francia o EEUU - siendo el menos democrático de todos.
En fin, todo es política y basta con ojear el nuevo reglamento para darse cuenta uno de que tiene poco que ver con criterios profesionales o tasas de criminalidad. Bien pues, si política es lo que quieren, política es lo que tendrán. ¿No nos hacen caso? Un correo directo a todos los asociados exponiendo los hechos y a partir de ahí cada uno ya con su conciencia el día del juicio (que para los gobiernos es el día de elecciones).
En fin, y con esto termino, cruzo los dedos para que los esfuerzos de la asociación armera y demás organizaciones (federaciones y quien sea) sean fructíferos, y si consiguen detener el proyecto o aplazarlo, como asegura javichin en el hilo anterior, les quedaremos todos sumamente agradecidos. Pero yo ya me he hartado de siempre esperar las aportaciones de los demás y que la salvación llegue de otros lares, ya sea uno de nuestros compañeros (marchoso a quien todos agradecemos) o una asociación a la que no pertenezco. Quiero que mi voz se haga oír, y no veo otro modo de hacerlo que éste.
Saludos.