Arma nueva.
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Arma nueva.
He intentado encontrar un hilo, en el cual se hablaba sobre la conveniencia de repasar con un estropajo verde, el cañón de las armas nuevas para eliminar los bordes vivos de las estrías antes de utilizar las armas.
¿Me podrias indicar el hilo donde estaba?
Gracias.
¿Me podrias indicar el hilo donde estaba?
Gracias.
Vista, suerte y al toro...
Re: Arma nueva.
Jamas en mi vida he oído una cosa semejante. Las armas de fuego, vienen ya con un pulido del interior del cañón, de fábrica. No haciendo falta pasarles ningún estropajo.
Un abrazo
Un abrazo
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Buenos días, eso que comentas creo recordar que se habló si cuando haces el disparo, y recuperas el calepino ves que está rajado por las marcas de estrías.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Yo JAMÁS haría eso, a no ser que el cañón tuviese una rebaba que estropease el tiro, porque hacer eso por que sí es arriesgarte a perder parte de las características del estriado y favorecer que en vez de coger bien las estrías, se las salte y tengas un bonito arma...de decoración, porque no pegarás ni a España apuntando hacia el suelo.
Ufff....
.
Yo JAMÁS haría eso, a no ser que el cañón tuviese una rebaba que estropease el tiro, porque hacer eso por que sí es arriesgarte a perder parte de las características del estriado y favorecer que en vez de coger bien las estrías, se las salte y tengas un bonito arma...de decoración, porque no pegarás ni a España apuntando hacia el suelo.
Ufff....
.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
FrecciaRossa escribió:.
Ufff....
.
Hombre, estamos hablando de eliminar las posibles rebabas del estriado con un estropajo verde, no eliminar las estrías...
Con ánima rayada, eso no se debe hacer nunca. Lo máximo, una grata de cobre. Con ánima lisa, si se puede.
Salitre escribió:Jamas en mi vida he oído una cosa semejante. Las armas de fuego, vienen ya con un pulido del interior del cañón, de fábrica. No haciendo falta pasarles ningún estropajo.
Un abrazo
Ni yo.

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Posss yo creo que lo leí en el foro, no se donde...
Lo mismo estoy confundido...
Lo mismo estoy confundido...
El que lo pregunta, también dice haberlo leído en el foro. Yo desde luego no lo he leído.
Hay que tener en cuenta, que si el dichoso estropajo es capaz de quitar una rebaba, también quitará los filos del estriado,redondeando el estriado, y haciendo que el proyectil no tome giro.
Un abrazo
Hay que tener en cuenta, que si el dichoso estropajo es capaz de quitar una rebaba, también quitará los filos del estriado,redondeando el estriado, y haciendo que el proyectil no tome giro.
Un abrazo
PERICO32: No te asustes, que no te reñimos, solo aconsejamos. No dudo que tu lo hayas leído en algún sitio, por eso lo preguntas.
Un abrazo
Un abrazo
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdonar que no contestara antes, ya que había salido.
Textualmente no lo puedo citar ya que precisamente lo estoy buscando... pero el citado hilo, hablaba de pasar un estropajo ya usado(De tal forma que no fuera muy fuerte), por dentro del anima del cañón para que de esa forma, tratar de eliminar las posibles pequeñas rebabas que tuvieran las estrías del cañón, y tal y como dice Jaen38 evitar que el calepino se desgarrara con el disparo por desgarro o corte.
Es mas, recuerdo que lo recomendaba (Uno de nuestros principales espadas) y especialmente en los cañones producidos por uno de nuestros fabricantes españoles, no se si ARSA o ARDESA.
Textualmente no lo puedo citar ya que precisamente lo estoy buscando... pero el citado hilo, hablaba de pasar un estropajo ya usado(De tal forma que no fuera muy fuerte), por dentro del anima del cañón para que de esa forma, tratar de eliminar las posibles pequeñas rebabas que tuvieran las estrías del cañón, y tal y como dice Jaen38 evitar que el calepino se desgarrara con el disparo por desgarro o corte.
Es mas, recuerdo que lo recomendaba (Uno de nuestros principales espadas) y especialmente en los cañones producidos por uno de nuestros fabricantes españoles, no se si ARSA o ARDESA.
Última edición por Perico32 el 11 Dic 2010 17:17, editado 1 vez en total.
En muchas ocasiones los calepinos se rompen por culpa de la tela. Bola gruesa que solo admite un calepino fino. Entra muy forzada en el cañón y el calepino de sábana de algodón muy husada (Ya "pasada"). Posíblemente se rompe ya al entrar.
Si se mete en el cañón la bola envuelta en un trozo de la tela de manera que se pueda sacar tirando de ella, mete primero pólvora, pues seguramente al tirar de la tela, se rompa esta dejándote la bola en el cañón. Esto te demuestra que la tela ya se había roto al entrar.
Un abrazo0
Si se mete en el cañón la bola envuelta en un trozo de la tela de manera que se pueda sacar tirando de ella, mete primero pólvora, pues seguramente al tirar de la tela, se rompa esta dejándote la bola en el cañón. Esto te demuestra que la tela ya se había roto al entrar.
Un abrazo0
- Ludwig_1
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el enlace aparece el estropajo en cuestión, pero se refiere a una suciedad muy incrustada.
Un saludo
http://www.armas.es/foros/avancarga/limpieza-de-canon-t903747.html?hilit=estropajo
Un saludo

http://www.armas.es/foros/avancarga/limpieza-de-canon-t903747.html?hilit=estropajo
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se trataba de ese enlace, hablaba de las excesivas rebabas en las estrías de un cañón nuevo, de una determinada fabrica española y sobre la conveniencia de pasar el susodicho estropajo, ya muy usado, para suavizar dichos bordes.
No lo he soñado....os lo juro.
No lo he soñado....os lo juro.

- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pues lo encontré, lo dijo nuestro Pater:
http://www.armas.es/foros/post461929.html?hilit=estropajo#p461929
Yo lo entendí así. ¿Qué opinais ?
http://www.armas.es/foros/post461929.html?hilit=estropajo#p461929
Yo lo entendí así. ¿Qué opinais ?
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Preeeeeemio para el caballero....
¡¡No lo habia soñado!!
Gracias Jaen38
¡¡No lo habia soñado!!
Gracias Jaen38
Hola, tomo la palabra para aclarar que en muchas ocasiones que el calepino se rompe al cargarlo, no es precisamente por que las estrías tengas rebabas en el interior del cañón, en la mayoría de los casos el calepino se rompe al introducirlo por la boca si el cañón ha sido cortado y no se ha repasado la embocadura de este, pues en esos casos las estrías quedan cortadas al ras de la terminación o boca del cañón y estas rompen la tela del calepino al ser introducido.
Para remediar este problema lo que se debe de hacer es repasar la entrada de la boca del cañón con una piedra de esmeril cónica de tal forma que los bordes cortantes de las estrías queden suavizados y no rompan la tela.
Espero haberme explicado bien y que lo hayáis comprendido.
Un fuerte abrazo.
Para remediar este problema lo que se debe de hacer es repasar la entrada de la boca del cañón con una piedra de esmeril cónica de tal forma que los bordes cortantes de las estrías queden suavizados y no rompan la tela.
Espero haberme explicado bien y que lo hayáis comprendido.
Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...