Ayuda,desmontar muelle recuperador de la Feinwerkbau AW 93

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
paqui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda,desmontar muelle recuperador de la Feinwerkbau AW 93

Mensajepor paqui » 01 Dic 2010 16:23

Hola buenas,¿Alguien me puede explicar como sacar el muelle recuperador de la varilla guia de una Feinwerkbau AW 93?
Muchas gracias
Última edición por paqui el 05 Dic 2010 08:13, editado 2 veces en total.
Cuanto más cara es un arma.....más lejos la tendrás que enviar para reparar.........

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda para desmontar muelle recuperador

Mensajepor Jeronimo » 02 Dic 2010 14:09

Buenos días.
Lo siento, no puedo ayudarte; desconozco ese arma. Subimos el tema.
Quizás deberías cambiar el titulo y en vez de “recuperador” poner “Feinwerkbau”, para llamar la atención de los que tengan un arma de esa marca.
Otra opción: cambiar el post a la sección “Aire comprimido”.
Saludos.

paqui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda para desmontar muelle recuperador

Mensajepor paqui » 03 Dic 2010 14:35

Es buena idea lo de cambiar el título.En cuanto a lo de sección lo veo más difícil,ya que se trata de la AW 93 calibre .22 LR
Cuanto más cara es un arma.....más lejos la tendrás que enviar para reparar.........

paqui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda,desmontar muelle recuperador de la Feinwerkbau AW 93

Mensajepor paqui » 05 Dic 2010 08:18

¿Tan difícil es? Me imagino que alguno tendrá la respuesta.
¡Animo! sigo a la espera.
Saludos

paqui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paqui » 06 Dic 2010 21:00

No me puedo creer que nadie del foro tenga una AW93.A ver si voy a ser la única....

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 07 Dic 2010 05:55

Hola, yo tengo una Feinwerkbau AW-93, (desde hace solo 2 meses), y la verdad es no me he fijado si se puede sacar el muelle recuperador de la varilla guia, para limpiarlo lo hago con un cepillo de dientes viejo y luego le echo un poco de aceite para armas, en cuanto desmonte la mia para limpiarla lo voy a mirar con detalle a ver si hay manera de sacarlo y te lo comento.
Saludos.
Socio Anarma Nº 918

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Dic 2010 16:29

Buenas, no tengo una AW93, pero los muelles recuperadores normalmente van montados con uno de los extremos cerrados mediante un tapón roscado y bloqueado por un pasador.

Comprime los dos extremos para ver si tiene un pasador en alguno de ellos, si lo tiene, una vez sacado es desenroscar el tapón, conviene contar las vueltas que se dan al desenroscar para volver a dejarlo igual al montarlo.

Suerte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 07 Dic 2010 19:35

Voy a echarle un vistazo a la mia a ver si tiene algun pasador, habra que mirarlo con lupa porque la varilla guia es de un diametro bastante fino.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 07 Dic 2010 21:37

Que tal.

La varilla no tiene ningún pasador. En la vista explosiva podemos ver que el conjunto se compone de tres piezas: la varilla guía, el muelle y una pieza circular que es atravesada por la varilla y empujada por uno de los extremos del muelle. Esta última pieza no escapa de la varilla debido a que en el extremo de la misma (de la varilla) hay practicados cuatro resaltes que impiden que se salga.

En mi AW-93 he estado un rato intentando descubrir como sacar el muelle sin dañarlo y al final he desistido. Seguramente se haga más fácilmente con la ayuda de algún tipo de herramienta específica para ello, dilatando el diamétro del muelle y sacándolo directamente por fuera de la varilla. Pero como dice un amigo, el que no sabe es como el que no tiene ni p... idea. Me parece que poner el muelle de nuevo será más fácil que quitarlo. En alguna web extranjera he leído que se aconseja sustituir el muelle cada cierto tiempo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Dic 2010 22:36

FENRIS escribió:Que tal.

La varilla no tiene ningún pasador. En la vista explosiva podemos ver que el conjunto se compone de tres piezas: la varilla guía, el muelle y una pieza circular que es atravesada por la varilla y empujada por uno de los extremos del muelle. Esta última pieza no escapa de la varilla debido a que en el extremo de la misma (de la varilla) hay practicados cuatro resaltes que impiden que se salga.

En mi AW-93 he estado un rato intentando descubrir como sacar el muelle sin dañarlo y al final he desistido. Seguramente se haga más fácilmente con la ayuda de algún tipo de herramienta específica para ello, dilatando el diamétro del muelle y sacándolo directamente por fuera de la varilla. Pero como dice un amigo, el que no sabe es como el que no tiene ni p... idea. Me parece que poner el muelle de nuevo será más fácil que quitarlo. En alguna web extranjera he leído que se aconseja sustituir el muelle cada cierto tiempo.

Está claro que hay que cambiar el conjunto completo :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 08 Dic 2010 06:57

Yo tambien lo he estado mirando y no he visto ningun pasador, tampoco veo forma de sacar el muelle sin deformarlo, asi que supongo que hay que cambiar todo el conjunto (muelle-guia). Por cierto Fenris ¿como limpias el interior del cañon de la AW-93? ya que por la parte de la recamara no se le puede meter una baqueta y segun tengo entendido si se la pasas en sentido contrario no es bueno para el anima.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 08 Dic 2010 15:54

Que tal.

CAMPIELLO escribió:Por cierto Fenris ¿como limpias el interior del cañon de la AW-93? ya que por la parte de la recamara no se le puede meter una baqueta y segun tengo entendido si se la pasas en sentido contrario no es bueno para el anima.

Primero retira el cargador y la empuñadura. Tira de la corredera hacia atrás para que el martillo se monte y quede en su posición más baja y atrasada. Quita el amortiguador y la corredera (para retirar la corredera tienes que girar la tapita del seguro hacia arriba 90 grados). En la parte posterior del armazón, bajo el alza, verás que la pieza de plástico negro que hay allí tiene practicado un agujero siguiendo el eje del cañón. Retíralo y a través del orificio puedes introducir la baqueta para proceder a limpiar el cañón desde la parte posterior hacia adelante.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 08 Dic 2010 19:07

Bueno pues ya le he hecho una buena limpieza a la AW-93, lo del agujero para limpiar el cañon no tenia ni idea de que lo que tenia, es mas habia preguntado a gente que la tiene y que llevan tirando muchos años y me decian que no se podia limpiar desde la recamara hacia la boca del cañon, eres un fenomeno Fenris. :birra^:
Un Saludo y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”