Funda antihurto nivel III Radar. ¿Que opinión os merece?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Funda antihurto nivel III Radar. ¿Que opinión os merece?

Mensajepor Mactylor » 23 Nov 2010 18:31

Hola compañeros,

Para el servicio uniformado utilizo la funda de la marca Radar antihurto de nivel III que tenemos de dotación y quería saber que opinión os merece, ya que estoy pensando en comprar una Blackhawk Serpa Level III.

Imagen

Para el que no la conozca, tiene un sistema rotatorio que con el tiempo ha ido adquiriendo ciertas holguras que me preocupan un poco, ya que no se hasta que punto han debilitado el conjunto.
Según nuestro departamento de armas, es totalmente segura sólamente con el nivel 2 activado, siendo necesarios nosecuantos kilos de presión para romper la pieza que agarra el guardamonte y extraer el arma.
El asunto está en que si en vez de intentar extraer el arma ejercen presión para romper el anclaje del sistema rotarorio, quizá no sea tan dificil llevarse el arma con la funda...
¿Creeis que merece la pena comprarme una Serpa de nivel 3 o con esta tengo suficiente?

Saludos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Funda antihurto nivel III Radar. ¿Que opinión os merece?

Mensajepor Lexter » 24 Nov 2010 21:11

A primera vista parece una funda excelente, aunque lógicamente no se puede valorar la calidad de los materiales. Es muy similar a la safariland que llevo yo de uniforme (adquirida a título particular, por supuesto). Mi consejo...aunque creo que tu funda es de buena calidad, si a ti no te da seguridad subjetiva tienes dos opciones: consigue que alguien te demuestre hasta que punto puedes estar equivocado (opción algo compleja, puesto que supondría someter a una funda a toda clase de tirones e intentos de sustracción para probar que resiste) o bien, compra otra que te haga sentir seguro, puesto que si no, vas a estar siempre sugestionado y te limitará en tu quehacer diario.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 25 Nov 2010 02:11

Coincido con lo dicho por Lexter.....tienes la safariland que yo tengo de dotacion a un precio "asequible" aunque doloroso de pagar....pero si eso hace que en un momento de estres no te bloquees pensando en si te va a fallar o no....NO TIENE PRECIO......y recuerda..."los que no se meten en los charcos, NO NECESITAN BOTAS DE AGUA".....
Saludos

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 25 Nov 2010 10:23

Mi opinión:
En el cuerpo al que pertenezco tenemos dos tipos de fundas de dotación:
Safariland 6280 y Sherpa nivel 2.
Muchos compañeros llevan de uniforme la sherpa por aquello de la comodidad en el coche y demás.

En las practicas de tiro, cuando se hace tiro de reacción acaban convencidos de que el enganche sobre el guardamonte, aunque rápido de desactivar en algún caso ralentiza el desenfunde y se nos ha dado un caso en el que luego de rebozarse un compañero en un parque para trincar a un choro al llegar a base no pudo extraer la pistola de la funda al atascarse el sistema de retención. Obviamente muchos han dejado las sherpas en la taquilla y se está normalizando el uso de la 6280.
A donde voy? a que en una situación real no se puede confiar en mecanismos de seguridad y menos en mecanismos que atrapen el arma a la funda y no sean facilmente desactivados. Obviamente esta "seguridad" es un punto a favor a la hora de una posible sustracción del arma pero también tiene su deventaja a la hora de un posible fallo o rotura accidental.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 25 Nov 2010 16:04

Yo tengo compañeros en el grupo que tienen la Safariland 6280 (la gran mayoría) y otros que tienen la Blackhawk Serpa 3, todas pagadas de sus respectivos bolsillos, y te puedo asegurar Mactylor que todos, salvo uno de los propietarios de una de las 6280, están encantados con sus fundas; y practicamente todas han rodado por el suelo, se han mojado, a sus dueños les ha tocado hacer una "carrera de obstaculos" detrás de algún malote con ellas en la cintura, cursos de tiro... lo dicho, ambas son fundas de primera calidad. En cambio aquí la Radar no es muy conocida.

Lo que si te recomendaría es que antes de comprarte la Serpa intentes probarla, y es que en concreto el compañero que tiene la Safariland y no le gusta, es uno de esos que la compró porque "todos compraban esa". Hace poco fue a un curso de tiro, pudo compararla con la Blackhawk Serpa 3, y el empuñe del arma al desactivar el nivel 3 de retención le pareció mucho mejor que el de la Safariland, donde tras desactivar ese nivel de retención, según él, se veía obligado a corregir su empuñamiento, lo cual o bien le aumentaba el tiempo necesario para desenfundar o perjudicaba la precisión de sus disparos por un mal empuñamiento. Solo él se quejaba de eso, a los demás parece que no les pasaba, pero quizás puede que le pase a más gente y creo que es una cosa suficientemente importante como para tenerla en cuenta.

Lo de que la Serpa se atasca en la funda al entrarle suciedad en su "botón" de retención exterior, lo he leído en más sitios, pero por ahora ninguno de mis compañeros, felices propietarios, se ha quejado al respecto.

Suerte en tu elección.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 25 Nov 2010 16:16

Se me olvidaba, ya sé que nisiquiera la nombras, pero por si alguien estuviese interesado en la Vega Holster PC 2, que es la que tengo yo (regalada). No se la recomiendo a nadie, el arma queda colocada entre a lo "cantinflas" y "Sheriff Lobo", inclinada con el cañón orientado hacia la pierna, unas bridas lo arreglan pero no es plan. El sistema de retención de nivel 2 estorba a la mano que empuña el arma y en ocasiones puedes llegar a dudar de si está activado o no, y mejor que no se moje. :(

Imagen

Estoy esperando a estos Reyes Magos para pedirme yo también una buena funda antihurto de nivel 3, que mí rey mago favorito (yo mismo) cree que me he portado lo suficientemente bien como regalarmela. :wink:

Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Nov 2010 18:40

una pregunta de tonto que no entiende de esto pero le suscita curiosidad, si una de esas fundas al dar un tiron no saca la pistola y no te la roban, el dia que tengas que sacar el arma tu, como lo haces? lleva alguna llave o algo? saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 25 Nov 2010 18:58

senik escribió:una pregunta de tonto que no entiende de esto pero le suscita curiosidad, si una de esas fundas al dar un tiron no saca la pistola y no te la roban, el dia que tengas que sacar el arma tu, como lo haces? lleva alguna llave o algo? saludos

Llevan un sistema que permite la extracción sólo desde la posición del usuario, normalmente mediante la presión de un botón o palanca a la vez que se efectúa el empuñamiento.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Nov 2010 00:10

gracias, no te acostarás sin saber una cosa mas :apla:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Draven_zgz
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Draven_zgz » 28 Nov 2010 03:20

Yo tengo la Safariland 6280 que uso de uniforme y la BH Sherpa II que uso de paisano.

En mi opinión la Safariland es mucho mas robusta, tipo sidecar como la llaman algunos compañeros y a mi personalmente me gusta mucho y me da mucha seguridad.

Lo que le veo a la Sherpa en comparación con la Safariland es que la estracción es mucho más rápida (la mia es la nivel 2), además de que tiene unos tornillos que te dejan configurarla como más te guste (recta completamente, con poco ángulo o con mucho ángulo). Para llevarla de paisano tiene una pinza que se agarra al cinturón muy cómoda de poner y con la seguridad que te da el saber que no te la quitaría ni un mono furioso.

En cuestion de extracción yo creo que todo es practicar y practicar y practicar, hasta tener interiorizados los movimientos para quitar los seguros a la hora de desenfundar.

Un saludo!

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”