DUDA BERETTA-BENELLI

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA BERETTA-BENELLI

Mensajepor JOSETXU » 04 Nov 2010 13:33

skeet escribió:La eterna pregunta de siempre y la respuesta la de siempre:

Beretta, Beretta y siempre Beretta.

La A400 es la saut del mercado más avanzada que cuenta con una mecánica única y es la más rápida en cuanto a velocidad de disparo.
Su retroceso es el menor de todas, pesa 3 kg. y lo más importante de todo, a nivel de seguridad supera a la Benelli con creces. He sido testigo por dos veces de cómo por culpa de sendos tropezones se disparaban dos Benelli Super 90 a causa del sistema inercial.

Un día en la palomera al forero Josetxu le demostré con una M2 los peligros del sistema inercial y flipó en colores.

Un saludo.

Efectivamente,flipado me quede al ver que con dos meneos salta el cartucho de la recamara al suelo.Tengo tres berettas A-301 ,a303 y al 390.Y mi siguiente escopeta sera una 400.Beretta por supuesto,mas avanzadas,mejor mecanica y mas seguras.En cuanto a la limpieza,lo mismo que cualquier otra escopeta.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 04 Nov 2010 14:46

Hola a todos. Las dos son magníficas escopetas, probablemente las dos mejores marcas del mercado y con ninguna te vas a equivocar. Lo mejor es que te las pruebes y te quedes la que mejor te caiga.

Mi experiencia es sobre todo con Benelli, una Premium. Yo voy tropezando y saltando paredes todo el rato y jamás en la vida se me ha disparado ni conozco ningún caso en amigos que la tienen. Tampoco se ha encasquillado y la limpio una vez al año aunque no le haga falta :mrgreen: .

Las Beretta en general tienen mejor encare (muy personal) y son mas agradables de disparar (más objetivo). La Benelli es sobresaliente en cuanto a limpieza y sencillez de manejo. Pruébalas.

Saludos

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cbr6f » 11 Nov 2010 23:00

Hola chicos si a alguno de vosotros os interesa la evolve os la quedais por 900e, el posible comprador ni pare ni empuja. :?

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cbr6f » 04 Dic 2010 23:39

Hola a todos, me he decidido por la rafaello crio, era la escopeta que queria, lo que pasa que al salir la a400, pues bueno, por tener alguna opinion pues yo cazaba con una teknis y estaba muy bien hecho a ella, y creo que la a400 es tambien un escopeton, pero al final a sido benelli, ya os contare pero lo que es la escopeta en si, esteticamente, encare , etc, es para mi una pasada, se nota la calidad, un saludo, Ivan.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 05 Dic 2010 14:04

Este fin de semana he estrenado mi A400 Xplor; ni que decir que el primer día (viernes), le hice pruebas con varios tipos de cartuchos -incluso mezclados- tanto marcas como cargas, ni un sólo problema, ya sabeis la mala impresión que de un arma nueva se puede uno llevar si a las primeras de cambio te da un problema.
Es simple en todos sus mecanicos, desmontable para cualquier manazas como yo.
Ayer y hoy en el campo, el comportamiento espectacular, encare perfecto, velocidad de disparo.
De momento como cuando uno se hecha una novia, todo son parabienes, espero que al final lleguemos a un feliz matrimonio y no haya divorcio.

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cbr6f » 05 Dic 2010 19:26

Hola a todos compañeros, yo hoy he estrenado mi rafaello crio con perdiz y becacina, no esta mal para ser el primer dia con la escopeta, y con el dia de viento y lluvia a primera hora de la mañana aqui por tierras castellanas, pues como dice nuestro compañero huronescazan, es como una nueva novia :D , la tienes que ir tanteando, ah y no te preocupes por lo de arma nueva, a mi me paso lo mismo con el rifle, tengo un merkel sr1 y unos decian que si era modular, que si no estaba probado todavia, ya sabes, yo creo que la a400 es un escopeton, es mas, yo estube interesado en ella, lo que pasa es que me decante por la crio, desde el principio era la que queria, y decir que como viene y como esta diseñada, etc,etc, me parece que esta todo muy correcto, la escopeta es espectacular, no es por nada pero fue un flechozo en toda regla :D , bueno a disfrutarla y haber mañana que tal , que dios reparta suerte, un saludo, Ivan. :wink:

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cbr6f » 06 Dic 2010 21:40

Hola otra vez, otras 2 patirojas a la percha y una torcaz, de momento estoy encantado con ella, ayer y hoy han sido unas sesiones muy intensas a las perdices y la verdad que en peso, encare, etc, de lujo, la verdad, solo la noto cuando te fijas un poco mas, cuando tiras para probar cuando no estas de caza, que pega un poco mas que la evolve y que la teknis, pero vamos, que eso a mi, me da igual, cuando voy de caza, ni me entero del retroceso, bueno compañeros seguimos hablando, un saludo, Ivan. :D

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 07 Ene 2011 00:03

:birra^: Hola compañero,solo decirte que la unica escopeta que puedes desmontar completamente en medio del monte sin herramientas y sin miedo a confundirte al montar de nuebo es la benelli,yo tuve una para la arcea hace ya tiempo y me duro en perfecto estado hasta que la vendi para comprar mi primer rifle,eso si como dice el compañero de antes la limpiaba una vez al año "aun que no le hiciera falta".Salu2 y disfruta de tu Rafaello,seguro que te da muchos buenos ratos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 11 Ene 2011 18:47

Efectivamente,flipado me quede al ver que con dos meneos salta el cartucho de la recamara al suelo.Tengo tres berettas A-301 ,a303 y al 390.Y mi siguiente escopeta sera una 400.Beretta por supuesto,mas avanzadas,mejor mecanica y mas seguras.En cuanto a la limpieza,lo mismo que cualquier otra escopeta.[/quote]

¿Y ese es todo el peligro que tiene?, que se puede salir el cartucho de la recámara. Pues no me parece nada peligroso, pensé que se disparaba sola o algo de eso.

Yo tambien prefiero Benelli. Por simplicidad y precio gana, y en calidad puede que tambien.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Ene 2011 19:03

Asi es,y en calidad de lo mejor,sobre todo las Premium y las Rafaello,pues parte de sus carcasas son de aceros,y como el acero no hay nada.Y eso de que el cartucho se sale de la recamara si le das un golpe,me imagino que quien dice esto maltratara la escopeta,por que llevo muchos años con Benelli,la 121 que es la ahora llamada Premium,y nunca,nunca me ha pasado eso,y ando por el monte y pego algun salto que otro,pero algo normal,y ningun problema.Tragacete toda su vida tirando con Benelli,y en mi caso seguire cuidando mis 121 para que me duren toda la vida(decir que una de las que tengo si la maltrato algo pues es la que cojo para cuando llueve o para cuando hay que darle algun trato duro,y decir que hasta ahora cero problemas,y la limpio una vez por temporada.Saludos.

PD-Por algo mi imagen de avatar,jeje.

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cbr6f » 14 Ene 2011 23:40

Hola, a ver, no entiendo eso de que con 1 golpe se te salgan los cartucho, no se, pero la verdad es que lo poco que llevo con la escopeta , y a caido ya unas cuantas perdices, es que estoy encantado, encare, ligereza, etc, etc, yo creo que las otras son buenas , y he tenido beretta y browing, pero yo creo que la crio esta un peldaño por encima con diferencia, es mi opinion personal, con la fn y con la beretta he hecho muy buenos tiros, pero no se, la crio es la crio, que quede claro que sin desmerecer a las otras, es mas tengo otra beretta y otra lanber de recorridos y me van muy bien, yo hablo para caza, claro esta, un saludo, Ivan.

Volver a “Escopetas para Caza”