detectar aviones invisibles al radar

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detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor olmert » 26 Oct 2010 20:55

como creeis que se podría detectar un avion invisible al radar, se sabe si hay algun tipo de radar nuevo o cosas asi

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor IVAN-HK » 26 Oct 2010 21:08

Los aviones furtivos siempre se detectan, como todos. Lo que pasa que cuesta mas.
Y los ultimos radares del mercado pueden dejar en ridiculo a los "famosos" F-22 o B-2, digo pueden, las cosas no son matemáticas.

Un ejemplo, por no mencionar nada ruso: el Kolchuga Ucraniano.
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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor hans1 » 26 Oct 2010 21:11

que quieres acer un invento casero!!??
xDD
no debe de haber nada que no sea detectable, y sera cuestion de tiempo, de ke si no lo hay ya, de ke se inventen cualkier tipo de radar nuevo para detectarlos!. Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor Erick » 01 Nov 2010 12:22

Todos los cuerpos devuelven un eco radar, otra cosa es el tamaño del eco, la distancia respecto al emisor radar, y la dirección en la que vuelve dicho eco, y en esas dos premisas se basan los actuales aviones invisibles.

Ya se está trabajando en radares de onda milimétrica en vez de la actual onda centimétrica, con lo cual es muy probable que las actuales tecnologías "stealth" se vean mermadas, el problema es que dichos radares tienen un alcance uy limitado por el momento.

Y no, no hay nada indetectable, otra cosa es que sea muy muy dificil de detectar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor Kempka » 01 Nov 2010 12:49

El metodo tradicional en las peliculas de hombres invisibles es arrojarles un cubo de pintura.
Creo que es facilmente trasladable al tema de los aviones invisibles. Y si ademas es pintura china barata con cantidad de plomo...

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 17:38

Todos los que responden que no hay "nada" indetectable tienen toda la razón del mundo. Tarde o temprano a los aviones se les detecta. No nos olvidemos que no solo se utilizan medios electrónicos sino que los sistemas de video han avanzado de tal manera que se obtienen detecciones y lo que es mejor, resoluciones para discriminar el modelo de avión a 40 kilómetros.
Además puede parecer antediluviano, pero TODOS los despliegues de defensa aérea cuentan con los POA (puestos de observación avanzada) que es un anillo de observadores normalmente dotados con misiles tipo STINGER, MISTRAL o SAM-7 si son los "malos" y que están enlazados con el sistema de mando y control (con lo que les pueden autorizar en tiempo real a abrir fuego) que alertan a los sistemas de vigilancia cuando se cuela alguna aeronave a muy baja altura (ahí sí que sigue siendo complicado detectar a larga distancia debido a los apantallamientos)incluso a los radares basados en el efecto doppler (los que se utilizan para muy baja cota).
Un abrazo
Juan
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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor Bigshow » 18 Nov 2010 12:23

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor hans1 » 18 Nov 2010 15:19

Está claro que ha ese tío le han cojido prestado el avión ;) jaja
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor josetxo » 20 Nov 2010 23:14

Hola.
Es una cuestion de " potencia" de emision de ondas.
En la campaña de bombardeo de Belgrado, durante la guerra de los Balcanes, se derribo un F-22 Stealth ( de noche obviamente ), al parecer con un radar de fabricacion rusa , modelo 300. Hoy por hoy, y es por lo que hay pegas de que este pais venda a Iran esta tecnologia superada por nuevas generaciones, todo deja trazas. La informatica le da color y forma, y ya esta. Eso si, necesitan una buena alimentacion, en terminos electricos.

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor olmert » 21 Nov 2010 00:23

no fue un f117?

y me suena de que lo derribaron con disparos de cañones antiaereos

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor Erick » 21 Nov 2010 01:16

Si, fue un F-117, lo que no está tan claro es el modo, el caso es que alla por el 99 a-22 le quedaban 6 añitos para entrar en servicio.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor josetxo » 21 Nov 2010 13:15

Hola.
Eso, lo que dice Olmert. Un F-117 Stealht. Se me ha pasado el arroz con las denominaciones de sistemas. Lo del F-22 ha sido la inercia...
Me tendre que dedicar a lo de recarga.. y justito. :roll: :wink:

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor josetxo » 21 Nov 2010 13:18

Nunca queda nada claro cuando cae del cielo un icono en sistemas aereos. Siempre es averia mecanica. Nunca, desde las postrimerias del arma aerea se reconocen derribos. Lo unico publico y notorio eran los Zeppelines. Asi pues, si lo hicieron sin querer ahi queda y lo que se rieron, y si lo hicieron queriendo enseñaron una baza. Guerra de nervios e inteligencia.
Un saludo.

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor sinunarma » 23 Nov 2010 01:31

Sobre ese derribo hay varias teorías. Lo cierto es que los americanos repetían día tras día las mismas rutas confiados en que los serbios no iban a detectarlos. Ese día además, no contaban con la protección adicional de los ea-6b porque tenían que apoyar un ataque de los b-2.
También se rumorea que un topo en el cuartel de la otan pasaba información a los serbios.
El caso es que el misil usado fué o un sa-3 o un sa-6, bastante obsoletos, pero al parecer sus radares primitivos si permitían "ver" de alguna manera al F117, suponiendo además de que los estaban esperando.
Dicen que el impacto no fué directo, pero lo suficiente para forzar al piloto a eyectarse (de hecho, los restos del avión estaban en buen estado).

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor olmert » 23 Nov 2010 13:59

yo recuerdo que oí que fue por cañones antiaéreos

pero aun era muy joven

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor sinunarma » 23 Nov 2010 14:44

La batería anti-aérea era mixta, contaba con artillería AA. Y existe la versión de que, tras el impacto (cercano, no directo)del misil, el piloto se eyectó y el avión comenzó a caer de forma más o menos rectilínea. Ahí es cuando recibió impactos de los cañones.
Los propios soldados de la batería admitieron que captaron al F117, no mediante radar, sino por contacto visual, y guiaron el misil por algún tipo de sistema óptico (láser o algo parecido), hasta situarlo cerca del avión y que éste al explotar lo alcanzara.
Pero sin duda lo estaban esperando, ya fuese por un informador o por observación día tras día. Ese fué el gran fallo, la confianza de los planificadores de la OTAN.

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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor hispania » 07 Dic 2010 22:59

El F-117A Vega 31 fue derribado por un misil S-125 Neva M (nombre OTAN SA-3). Según las Fuerzas Aliadas, los serbios fueron capaces de detectar el avión por operar sus unidades de radar en frecuencias inusualmente bajas, lo que hizo visible al blanco. Los serbios invitaron a técnicos rusos a investigar el material, y éstos se llevaron partes del avión Stealth de vuelta a Rusia, comprometiendo 25 años de investigación de la tecnología Stealth de Estados Unidos.
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Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor Torresarmero » 08 Dic 2010 12:49

El f-117 fué derribado por un SA-3,y rematado por fuego de ZSU,el avión cayó en un pinar y finalmente se incrustó en un fangal,con la proa y el radar destrozados,pero los motores intactos.
Los restos fueron enviados a Rusia y los motores y demás componentes,salvo el radar,estudiados a fondo,los Russkies vomitaban de entusiasmo,sobre todo con los motores. :mrgreen:

Lo del topo en la OTAN fué un bulo,la verdad es que el F117 ha resultado un fiasco,un aparato con malas prestaciones de vuelo y mala respuesta a los mandos,hasta el extremo de que en Groom Lake era conocido como "el cabrón saltarín".

Otra cosa es el B-2,excelente plataforma estratégica,casi indetectable a la mayoría de radares en la mayoría de frecuencias..hasta un incidente en 2002 con dos cazas obsoletos Flagon-F,que obtuvieron excelentes firmas radar con sus viejos radares de banda X,al parecer éste modelo concreto,por algún efecto físico del radar-célula, es capaz de detectar al B-2.al parecer los rusos y los chinos les están quitando el polvo apresuradamente a algunos de éstos aparatos..
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