NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor jlppons » 09 Oct 2010 12:48

Inicio este nuevo tema con el deseo de que expongamos el trato que recibimos los tiradores en referencia al precio de la municion, tanto por parte de los importadores, las armerias y sobre todo los clubs.
Expongo un primer caso que espero sea relevante y anime al resto de foreros a exponer la infinidad de casos similares que se dan dentro de nuestro pais y
escandalosos en comparacion con otros paises de Europa (excluyo EEUU ya que pocas similitudes tiene con la pretendida UE).
Compre un K31 y busque municion 7,5x55 SWISS, encontre PRVI (municion de la ex-Yugoeslavia y que no es precisamente de primera linea) al precio de 1,10€ el cartucho......bueno parece razonable; pero buscando por Europa resulta que encuentro en Luxemburgo municion Suiza RUAG oficial del Ejercito Suizo a 0,40€ el cartucho.
A partir de ese momento muchas preguntas se agolparon en mi cabeza, "somos tontos", "son muy listos los intermediarios", "los comerciantes europeos no saben ganarse la vida","las armerias en Europa son ONG's", etc........
En referencia a los clubs, ya iran saliendo conforme evolucione el tema.
Recuerdo que sobre 2007/2008 cuando empezo a subir la municion exageradamente los argumentos de los intermediarios se centraban en la subida de las materias primas, pues bien, ya hace tiempo que estas bajan y sin embargo la municion sube,sube,sube........
Como inicio pienso que ya es suficiente, a partir de ahora espero que los diferentes calibres vayan apareciendo de la mano de nuevos posts que nos permitan al final llegar a un conocimiento de la situacion y si tenemos capacidad, llegar a conclusiones positivas para el colectivo.

Saludos
Última edición por jlppons el 10 Oct 2010 03:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor josetxo » 09 Oct 2010 13:23

Hola.
A ver por donde deriva.
¿ Como les va a parecer a los distribuidores-vendedores que la municion es cara, en un pais donde se venden mas Blaser que en el resto de Europa?. Sobre todo el Luxus.
¿ Como les va a parecer que son caros los accesorios, a los que los distribuyen y venden, en un pais donde tenemos los pisos mas caros de toda Europa ?.
¿ Como les va a parecer caro las diferencias de precio que hay respecto al resto de Europa, en un pais, que esta en la Champion ligue, y que hacemos ostentacion continua de lo que no tenemos ?.
Pues eso. El que lo quiera que lo pague, y como los deportes y los hobbies son un lujo, pues como tal lo gravan.
Es que me parece que quejarnos de los precios de algunas cosas, y sin embargo no quejarnos de otras mas necesarias, es quejarnos por quejar.
Me supongo que los distribuidores-vendedores, tambien estaran con presion fiscal y gastos sobre sus cabezas. Y obviamente, tendran que apoquinarlas.
Me parece un absurdo. Si yo entiendo que algo me lo gravan de forma escandalosa, y no hay forma de escapar, abandono la aficion o me busco la vida para " ir tirando".
Si la municion RUAG, que era la oficial del ejercito para sus K-31,esta en venta, es por que es " surplus". Si es surplus , es blindada. Si es blindada, no se usa. Dudo que en el ejercito usen HPBT.
Y ademas estan alli, no aqui. Aqui tenemos mejores jamones, y ellos no.
Nunca me he planteado mas que el precio de las cosas de primera necesidad, nunca la de los hobbyes. Como el tabaco. No fumo, eso que gano. Si no tirara, tambien, pero estoy seguro que tendria un hobby asumible a mi situacion particular.
Siempre a sido asi.
Sin embargo me joden las limitaciones, por cuanto mi capacidad economica me podria permitir tener algo mas de lo que me dejan tener. Del precio..... estamos en un mercado libre. Si quieren vender mas, ya bajarian, pero como saben que aun abaratando mas, no venderian mas, se quedan con el margen que les vale. Y no ganan tanto. Preguntadle a los distribuidores, cuanto ganan vendiendo linternas. La municion va gravada por que viene de USA y de Europa. ¿ Y las linternas ?. De china. Tooodas. Y la que no, no vende.
Ya siento el haberme explayado, pero como es tanto tiempo, y a estas cosas la crisis no le afecta, ni se bajan precios, ni negocian. ¿ Habeis visto alguna vez una armeria de rebajas en todos sus productos ?.
Pues eso.
Un saludo y paso palabra.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor Sirio » 09 Oct 2010 13:48

Pues sí, nos toman por Gili......

http://www.egun.de/market/item.php?id=2921278

Haz la cuenta a como sale la caja de 50 cartuchos.

A mi me cobraron 30 Euros por una caja de 50 en mi club (marca Magtech)

Son unois chorizos, con todas las de la ley.... :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor B737Driver » 09 Oct 2010 14:18

Un pais donde menos se cobra pero mas se paga... Logico que la economia va en marcha lenta, si el dinero no fluye (y apenas existe) :!:
Pero tambien estoy de acuerdo con Josetxo :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2010 15:55

MiamiB737 escribió:Un pais donde menos se cobra pero mas se paga... Logico que la economia va en marcha lenta, si el dinero no fluye (y apenas existe) :!:
Pero tambien estoy de acuerdo con Josetxo :apla:


Pero la cosa irá a más hablando de impuestos, si como decía un político del actual gobierno, equiparan los mismos a nivel europeo. ¿Y los sueldos? vamos me parece muy desproporcionado.

Oscar.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor B737Driver » 09 Oct 2010 16:41

Oscar1975 escribió:
MiamiB737 escribió:


Pero la cosa irá a más hablando de impuestos, si como decía un político del actual gobierno, equiparan los mismos a nivel europeo. ¿Y los sueldos? vamos me parece muy desproporcionado.

Oscar.


Exacto. Eso es como pintar la fachada pero no areglar la casa.
Imagen

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor jlppons » 09 Oct 2010 17:11

Siempre he creido que las cosas se arreglan de una en una, por lo que las generalidades, aunque muy bien estructuradas no nos llevaran a conocer esta concreta realidad.
Hechos, ¿cuanto nos cobran en las armerias y clubs por la municion autorizada del 9para., 38WC y 45ACP?, en mi club 17, 17 y 26 respectivamente.
¿Porque en Figueras, en una armeria los precios son 12, 12 y 20 respectivamente?. Doy por supuesto que este comerciante se gana la vida porque sino deberia cerrar, pero espero que acepteis que a mi solo puede venderme 100 cartuchos al año por guia y debido a ello no me soluciona el problema, pues resulta que disparo algunos miles mas.
Llegado a este punto mi siguiente paso es el club y entonces pagar un 40%, 40% y 30% mas por el mismo producto y ademas en el lugar que deberian facilitarme la practica del tiro, con municion competitiva que el club adquiere en volumenes importantes que le permiten negociar el precio.
En este post no toco la municion en Europa, aunque volvere sobre ella.

Saludos

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor B737Driver » 09 Oct 2010 17:59

Lo venden a esos precios porque pueden. No solamente saben que se va a comprar, que parece que el mercado nacional no tiene tanta competencia, sino otro gallo cantaria. Pero ademas, asicomo lo veo, hay poca regulacion. Tanto como para los precios de una vivienda, como para la municion. A que los precios de los automoviles no han ubido en un 300%? Estara regulado me imagino (no lo se, que me corrija alguien, pero es lo que veo asi), pero lo demas se dejo a un lado, como en un gallinero, cada uno sube los precios y viendo que la gente sigue comprando, pues siguen subiendo sabiendo que seguiran comprando. Si hubiera una regulacion bien hecha, entonces seriamos muy, pero que muy competitivos con el resto de la Union Europea. Ojala se hara pronto.
Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor annhilator » 10 Oct 2010 01:33

jlppons escribió:Siempre he creido que las cosas se arreglan de una en una, por lo que las generalidades, aunque muy bien estructuradas no nos llevaran a conocer esta concreta realidad.
Hechos, ¿cuanto nos cobran en las armerias y clubs por la municion autorizada del 9para., 38WC y 45ACP?, en mi club 17, 17 y 26 respectivamente.
¿Porque en Figueras, en una armeria los precios son 12, 12 y 20 respectivamente?. Doy por supuesto que este comerciante se gana la vida porque sino deberia cerrar, pero espero que acepteis que a mi solo puede venderme 100 cartuchos al año por guia y debido a ello no me soluciona el problema, pues resulta que disparo algunos miles mas.
Llegado a este punto mi siguiente paso es el club y entonces pagar un 40%, 40% y 30% mas por el mismo producto y ademas en el lugar que deberian facilitarme la practica del tiro, con municion competitiva que el club adquiere en volumenes importantes que le permiten negociar el precio.
En este post no toco la municion en Europa, aunque volvere sobre ella.


La regulación es la que marca el mercado, ni más ni menos. Vosotros que podéis tirar, porqué no pedís un aumento del cupo de munición a la GC aduciendo que en vuestro club no os suministran la que queréis? Si todos los tiran en ese club lo hicieran y dejaran de pronto de vender prácticamente la totalidad de su stock en el club seguro que se replanteaban la estrategia y que acababan ajustando a la baja los precios, pero mientras sigáis lamentándolo por aquí no conseguiréis mucho.


Un saludo.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor jlppons » 10 Oct 2010 01:47

Para que te voy a negar que tienes parte de razon, pero ese no es el tema. Unificar actuaciones en un colectivo tan amplio como es el de los asociados entenderas que es inverosimil, aunque el hecho de denunciar la existencia de la realidad deberia llevar al colectivo a buscar medidas que permitiesen reconducir la situacion.
En lo particular, antes que lamentarme ya he buscado mis soluciones, pero que yo las tenga no quiere decir que el problema desaparezca.
El conocimiento de la realidad debe llevar a perseguir la solucion de este tema via la presion de los tiradores en sus clubs.

Saludos

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor annhilator » 10 Oct 2010 02:05

Hemos escogido una de las aficiones más problemáticas que hay en el panorama...las armas. Todo lo que vaya ligado a ellas en este país va a generar una serie de trabas (mala prensa, legislación restrictiva, etc...) que no existen en otros lugares.

Desgraciadamente en este país, solo nos movemos cuando nos tocan "lo nuestro"...al vecino le pueden estar dando bien por donde amargan los pepinos, pero si yo estoy bien aquí no pasa nada...Lo que no nos damos cuenta es que quizás luego nos toque a nosotros de alguna u otra manera. No hay unidad de ningún tipo, nos miramos el ombligo y prácticamente damos gracias de estar como estamos, autocomplaciéndonos de que podríamos estar peor...nos ha jodío... y mejor también podríamos estar, pero mientras esa unidad no exista seguiremos "llorando" que no tengo pólvora, no tengo pistones, la munición está cara...

jlppons escribió:En lo particular, antes que lamentarme ya he buscado mis soluciones, pero que yo las tenga no quiere decir que el problema desaparezca.


Ese es el problema, la individualidad, cada uno hace la guerra por su cuenta intentando apañarse él lo mejor posible y el que venga detrás que arree...

Si lo que te he comentado de pedir aumentos de cupos los hicieran TODOS los tiradores de ese club otro gallo cantaría, pero como nos resulta más fácil a todos que nos lo den todo hecho así nos luce el pelo. Mejor seguir protestando y murmullando por lo bajo en los foros, en las cafeterías, ect.... pero cuando hay un atisbo de poder hacer algo, en el momento de las elecciones en su federación nadie tiene los arrestos suficientes de sacar las propuestas de los tiradores a la palestra.


Un saludo.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor jlppons » 10 Oct 2010 03:50

Eso es lo que se esta intentando en este hilo.
Resaltar mi parrafo en lo que supones avala tu tesis es manipular el texto y sacarlo de contexto , por ello reivindico la totalidad del texto resaltado o tal como lo escribi.
En referencia a la problematica de las armas en mi opinion en este hilo es irrelevante que sean armas, neumaticos o el marisco, ya que se esta tratando de un aspecto comercial que puede darse, y de hecho se da, en todas las actividades de la sociedad.
Referido al incremento de cupos sabes perfectamente que es posible, pero tambien debes saber con que ojos mira la Administracion estas peticiones, que concede pero que comportaria problemas si fueran de forma masiva, por lo que estariamos trasladando el problema comercial al ambito administrativo, ¿de verdad crees que ese es el camino?.

Saludos

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor annhilator » 10 Oct 2010 09:53

Mi tesis la estás avalando desde el inicio del post, porque te estás quejando de exclusivamente de "precios", o sea, que nos movemos cuando nos tocan el bolsillo. No te quejas de cupos de munición, de una legislación obsoleta, etc..., no, solo del "dinero adicional" que te cuesta encontrar cierta munición en tu campo de tiro.

¿A que si encontraras la munición en el campo de tiro a precio de armería no te quejarías?

El problema es de más calado que unos simples euros adicionales por cada caja de munición, problema, que dicho sea de paso tienes porque QUIERES seguir comprando munición en el campo de tiro, porque existen fórmula para hacerlo donde te de la real gana, eso si, hay que pedir papeles, visitar la I.A., esperar, etc...


Un saludo.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor jlppons » 10 Oct 2010 13:12

Veras.... yo sigo con lo mio, porque no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Saludos

angele
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 31 Dic 2006 06:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor angele » 10 Oct 2010 13:26

Mirar esto....
https://www.egun.de/market/item.php?id=2972538

Esá claro que a nuestras autoridades no les importa un pito la salud de los Alemanes ya que a nosotros nos lo prohiben para que no nos hagamos daño.... :evil:

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS TOMAN POR EL "PITO DEL SERENO"

Mensajepor B737Driver » 10 Oct 2010 15:01

Esto ya es una verdadera pena.
se lo venden a los alemanes, pero piensan que nosotros no podemos tenerla al ser un peligro o que.
Mi pregunta es, si se tiene la licencia, hay una guia europea o algo asi, no? Con ella, uno puede, teoricamente, ir a Alemania, comprarla ahi, y volver con ella en coche, no?
Bueno, quizas no, pero de todos modos es como si dejar a un hijo jugar en la calle, y al otro no por miedo que se haga pupa... :evil:
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados