tras los fiascos de Order of War, y el siempre lo mismo de los Blitzkrieg (tienen un producto fantástico y lo están dejando morir por seguir siempre a lo mismo, y cada vez peor), confieso que me acerqué a RUSE (of War) con cautela.
un primer punto que anima: lo hay para consolas también, lo que significa que se han preocupado de optimizar el interface.
y nada más ponerlo, buenas vibraciones.
el juego es en tiempo real, con misiones en la campaña individual que abarcan desde Kasserine a una hipotética guerra contra un ejército de choque soviético en 1945.
el manejo es realmente sencillo, y el mapa una delicia. sin grandes alardes gráficos, incluso muy simplón al máximo zoom. curiosamente al menor zoom, nuestro mapa se transforma...en una mesa de centro de mando!!!
lo mejor de todo es el gran equilibrio de las unidades: hay de todo (excepto navales, ntchs...). el funcionamiento es por el típico piedra - papel - tijera.
un ejemplo: una unidad de cazacarros es brutalmente eficaz contra ellos, pero está casi indefensa ante la infantería. una de carros es muy eficaz contra infantería y carros inferiores, pero está indefensa frente a una unidad de antitanques, y así...
sin embargo, las unidades también pueden tener ventajas importantes: la mayor, la de la infantería o los antitanques, que colocados en bosques o en ciudades, tienen una bonificación de "emboscada". es delicioso ver como una unidad de paracaidistas en Nimega, embosca a cuatro unidades de Panthers, que alocadamente entran en la ciudad, una tras otra, y las destruyen a bazocazos!!!

