carabina para precision a 50m y ft
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
carabina para precision a 50m y ft
hola compañeros,
llevo algunos dias buscando por el foro pero no me queda claro, asi que mejor pregunto: ¿que carabina "baratita" me aconsejais para tiro de precision a 50 metros y field target? ¿en que calibre? ¿y el visor?
por lo que he visto, parece que la cometa fusion o fenix 400 no va mal. incluso hay una fusion sniper con un visor leapers 3-9x40 por unos 300€. ¿algun otro modelo (hatsan 150...)?
la proxima semana se celebra ibercaza en jaen, a ver lo que encuentro por alli, segun vuestros sabios consejos.
saludos
llevo algunos dias buscando por el foro pero no me queda claro, asi que mejor pregunto: ¿que carabina "baratita" me aconsejais para tiro de precision a 50 metros y field target? ¿en que calibre? ¿y el visor?
por lo que he visto, parece que la cometa fusion o fenix 400 no va mal. incluso hay una fusion sniper con un visor leapers 3-9x40 por unos 300€. ¿algun otro modelo (hatsan 150...)?
la proxima semana se celebra ibercaza en jaen, a ver lo que encuentro por alli, segun vuestros sabios consejos.
saludos
Re: carabina para precision a 50m y ft
hola compañero
pues para iniciarte en bench rest y ft me decantaria por la gamo cfx royal o la cometa fenix 400
particularmete me quedaria la cfx royal en 4,5
lo de los visores ya es mas complicado pero ya te digo que 9 aumentos se quedan muy muy cortos
minimos 24 aumentos preferiblemente 32 y evidentemente si se puede 50
respecto a lo de la carabina y mas si tienes decidido que te gusta el ft y el bench rest yo no compraria dos veces
me iria de cabeza por una hw97k
y de visor, pueeeeees lamentablemente en españa los precios se disparan cuando hablamos de visores
pero aqui tendrias un par aptos para lo que quieres
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=3032&id_cat02=3033&id_item=3996
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=3032&id_cat02=3033&id_item=4588
pues para iniciarte en bench rest y ft me decantaria por la gamo cfx royal o la cometa fenix 400
particularmete me quedaria la cfx royal en 4,5
lo de los visores ya es mas complicado pero ya te digo que 9 aumentos se quedan muy muy cortos
minimos 24 aumentos preferiblemente 32 y evidentemente si se puede 50
respecto a lo de la carabina y mas si tienes decidido que te gusta el ft y el bench rest yo no compraria dos veces
me iria de cabeza por una hw97k
y de visor, pueeeeees lamentablemente en españa los precios se disparan cuando hablamos de visores
pero aqui tendrias un par aptos para lo que quieres
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=3032&id_cat02=3033&id_item=3996
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=3032&id_cat02=3033&id_item=4588
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola y bienvenido,
Voy a hablarte un poco de las diferencias que exiesten entre las distintas carabinas de AC. Por un lado tienes las de muelle de toda la vida, un ejemplo es la Cometa de la que hablas y que yo mismo tengo una Fusion Black Sniper en cal4'5mm. Por otro lado están las de aire pre-comprimido o también llamadas PCP o Co2, es decir, las PCP usan aire pre-comprimido en una botella/tanque y las de Co2 pues tal y como su nombre indican usan como propulsión Co2 comprimido en botellas de 12gr, 88gr o tanques externos de mayor capacidad. El único inconveniente de éstas últimas es que le afecta mucho la temperatura exterior por lo que in día frío perderás potencia y un día caluroso la ganarás.
Si lo que buscas en pura precisión te diría con los ojos cerrados que te comprases una PCP ya que se eliminan vibraciones, es inmune a los cambios de temperatura y así puedes concentrarte mucho mejor en tu objetivo, el centro de la diana.
Ahora bien, ¿de que presupuesto hablamos para todo ello?. Te hago un listado de lo que vas a necesitar:
1.- carabina
2.- visor (uno bueno si quieres
3.- maletin de transporte
4.- recarga para carabina, es decir, si es PCP o Co2 necesitarás botellas de llenado
5.- puesto de tiro: llámese a silla, mesa, cojín...
6.- accesorios varios: balines, bípode, torreta de tiro, saco de tiro, nivel....
7.- seguro que se me queda algo en el tintero y alguien más experimentado te dirá...
Las mejores carabinas según el tipo de propulsión pueden ser:
Muelle: HW-97, AA-tx200
PCP: HW100, AA400 y 200, Steyr LG110
Co2: ¿?
Espero que ésto te haga pensar en lo que quieres o puedes.

editado: mientras escribía el compadre *alexis* se me ha adelantao...
Voy a hablarte un poco de las diferencias que exiesten entre las distintas carabinas de AC. Por un lado tienes las de muelle de toda la vida, un ejemplo es la Cometa de la que hablas y que yo mismo tengo una Fusion Black Sniper en cal4'5mm. Por otro lado están las de aire pre-comprimido o también llamadas PCP o Co2, es decir, las PCP usan aire pre-comprimido en una botella/tanque y las de Co2 pues tal y como su nombre indican usan como propulsión Co2 comprimido en botellas de 12gr, 88gr o tanques externos de mayor capacidad. El único inconveniente de éstas últimas es que le afecta mucho la temperatura exterior por lo que in día frío perderás potencia y un día caluroso la ganarás.
Si lo que buscas en pura precisión te diría con los ojos cerrados que te comprases una PCP ya que se eliminan vibraciones, es inmune a los cambios de temperatura y así puedes concentrarte mucho mejor en tu objetivo, el centro de la diana.
Ahora bien, ¿de que presupuesto hablamos para todo ello?. Te hago un listado de lo que vas a necesitar:
1.- carabina
2.- visor (uno bueno si quieres
3.- maletin de transporte
4.- recarga para carabina, es decir, si es PCP o Co2 necesitarás botellas de llenado
5.- puesto de tiro: llámese a silla, mesa, cojín...
6.- accesorios varios: balines, bípode, torreta de tiro, saco de tiro, nivel....
7.- seguro que se me queda algo en el tintero y alguien más experimentado te dirá...
Las mejores carabinas según el tipo de propulsión pueden ser:
Muelle: HW-97, AA-tx200
PCP: HW100, AA400 y 200, Steyr LG110
Co2: ¿?
Espero que ésto te haga pensar en lo que quieres o puedes.

editado: mientras escribía el compadre *alexis* se me ha adelantao...

- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
gracias a ambos por contestar tan pronto.
como puse en el post, ha de ser "baratita", lo cual creo que elimina de golpe las pcp, ya que, ademas del precio de la carabina, hay que sumar otros accesorios obligatorios. supongo que una de muelle seria lo suyo y, de momento, me conformo con la carabina y el visor, ya habra tiempo del resto de accesorios.
un saludo
como puse en el post, ha de ser "baratita", lo cual creo que elimina de golpe las pcp, ya que, ademas del precio de la carabina, hay que sumar otros accesorios obligatorios. supongo que una de muelle seria lo suyo y, de momento, me conformo con la carabina y el visor, ya habra tiempo del resto de accesorios.
un saludo
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
loqueseaoargo escribió:gracias a ambos por contestar tan pronto.
un saludo
hola,
dudo entre la cometa fusion (mayor potencia pero cañon basculante) y la gamo cfx royal (ligeramente menos potente pero cañon fijo y un poco mas cara).
Por otra parte, ¿A cualquier visor del mercado se le pueden poner ruedas de paralaje o hay que elegir algún modelo preparado para eso?
saludos
Última edición por loqueseaoargo el 12 Sep 2010 22:13, editado 1 vez en total.
loqueseaoargo escribió:loqueseaoargo escribió:gracias a ambos por contestar tan pronto.
un saludo
hola,
dudo entre la cometa fusion (mayor potencia pero cañon basculante) y la gamo cfx royal (ligeramente menos potente pero cañon fijo y un poco mas cara).
saludos
en resorte si lo que quieres es precision olvidate de la potencia
una potencia buena para precision con resorte esta entorno a los 16 y 20j
en mi opinion la cfx royal es mas precisa que la fusion, te lo digo porque he tenido las dos
la fusion con el muelle de 23j salta mucho de la punta y ademas baja mucho la potencia enseguida, el muelle te durara unos 2000 disparos
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alexis8 escribió:en resorte si lo que quieres es precision olvidate de la potencia
una potencia buena para precision con resorte esta entorno a los 16 y 20j
en mi opinion la cfx royal es mas precisa que la fusion, te lo digo porque he tenido las dos
la fusion con el muelle de 23j salta mucho de la punta y ademas baja mucho la potencia enseguida, el muelle te durara unos 2000 disparos
Doy fe ciega de tus palabras compadre, la Cometa Fusion está muy bien pero no le pidas peras al olmo... Ahora que le tengo puesto el muelle de 16j es mucho mas certera y he ganado en precisión pero obviamente no es una HW97k...
*loqueseaoargo*: intenta buscar de 2ª mano un PCP que con la crisis muchos tiradores están vendiendo 2ª y 3ª armas que tenían guardadas... o si lo que quieres es experimentar si es lo que te gusta puedes empezar con una de muelle buena también de 2ª mano. Por propia experiencia te digo que si empiezas con una mierda te aburrirás y lo mandarás todo a la mie..... así de claro y sincero. Busca algo decente o te arrepentirás.

-
- .30-06
- Contactar:
buenas!!! estoy de acuerto con lo que dice digi.
si quieres algo para precision a 50 metros tendras que ir directo a por una hw97 o una tx200.. (ambas en 4,5) no hay mas.... bueno bonito y barato por desgracia no existe..
saludos...
si quieres algo para precision a 50 metros tendras que ir directo a por una hw97 o una tx200.. (ambas en 4,5) no hay mas.... bueno bonito y barato por desgracia no existe..

saludos...
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
pues ya no se lo que hacer. la economia no da para mucho, desde luego y, a parte de la carabina, necesito un visor, que cuesta otra pasta.
la verdad es que iba de cabeza a por la royal, he mirado opiniones y pruebas por internet y todo el mundo esta encantado con ella. en fin, me lo pensare.
gracias y saludos
la verdad es que iba de cabeza a por la royal, he mirado opiniones y pruebas por internet y todo el mundo esta encantado con ella. en fin, me lo pensare.
gracias y saludos
-
- .30-06
- Contactar:
loqueseaoargo escribió:pues ya no se lo que hacer. la economia no da para mucho, desde luego y, a parte de la carabina, necesito un visor, que cuesta otra pasta.
gracias y saludos
hola!!! la cfx es una buena carabina en el rango de asta 200€ pero.... no le pidas monoagujeros a 50 metros por que no lo conseguiras...
estas carabinas para unos 30-35 metros sin problemas, pero mas alla es cuando se complica la cosa. mira esta prueba que le hice a una cfx royal 5,5...
armas-de-aire/cfx-royal-5-5-a-25-metros-t897658.html
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
hola de nuevo,
bien, esta claro que para tener algo en condiciones hay que dejarse una pasta. por lo que comentais, las carabinas de resorte buenas para field target y bench rest son tan caras como las pcp, asi que estoy mirando pcp economicas (si me pillo una pcp sera una hatsan at44, que son las mas baratas que he visto que, como ya dije, no puedo gastar demasiado). para llenar el deposito usaria una bomba manual ya que, donde yo vivo, no creo que haya muchas posibilidades de rellenar una botella.
lo que quiero saber es: ¿con una bomba manual, cuanto se tarda en llenar el deposito de la carabina, aproximadamente? ¿una vez lleno, cuantos disparos puedo efectuar?
un saludo
bien, esta claro que para tener algo en condiciones hay que dejarse una pasta. por lo que comentais, las carabinas de resorte buenas para field target y bench rest son tan caras como las pcp, asi que estoy mirando pcp economicas (si me pillo una pcp sera una hatsan at44, que son las mas baratas que he visto que, como ya dije, no puedo gastar demasiado). para llenar el deposito usaria una bomba manual ya que, donde yo vivo, no creo que haya muchas posibilidades de rellenar una botella.
lo que quiero saber es: ¿con una bomba manual, cuanto se tarda en llenar el deposito de la carabina, aproximadamente? ¿una vez lleno, cuantos disparos puedo efectuar?
un saludo
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dependerá de la capacidad del depósito, pero +/- entre 15-20min con pausas cada 5min. Casi te diría que si tienes cerca un Decathlon suelen rellenar botellas y no es lo mismo enchufar u cargar la botella desde una scuba en 1 min que matarte a dar bombazos durante 15-20 min...
Si quieres ver el esfuerzo para llenar un tanque de 490cc (como el de mi Af-Condor) mira el siguiente video, pero entero: http://www.youtube.com/watch?v=KbbUAXjo13M
¿Y????
Si quieres ver el esfuerzo para llenar un tanque de 490cc (como el de mi Af-Condor) mira el siguiente video, pero entero: http://www.youtube.com/watch?v=KbbUAXjo13M
¿Y????

loqueseaoargo escribió:hola de nuevo,
un saludo
si lo que quieres es precision a 50m o mas olvidate de la hatsan
la hw97k o la air arms tx200 aun siendo de resorte son mucho mas precisas que la hatsan pcp
yo siempre digo una cosa para pcp malo me compro lo mejor en resorte
diana de mi hw97k a 45m

con la hatsan pcp de casa ni soñando haces esta agrupacion
tambien te dire una cosa la hatsan mas la bomba manual hatsan te sale por unos 420€ y ya puedes estar comprado toricas de repuesto ya que esta bomba se estropea cada dos por tres
asi que tendrias un equipo de 420€ inferior a la hw97k que cuesta 330€
http://www.spam.com/pages/3/pr/189-rifle-weihrauch-hw-97k---335-%E2%82%AC.html
si quieres un buen pcp economico te tienes que ir a la fx typhoon o la air arms 400 y una bomba 4 tiempos de fx, sino tiraras el dinero, ojo si hablamos de precision
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
alexis8 escribió:loqueseaoargo escribió:hola de nuevo,
un saludo
pues si, buena diana. ¿y se pueden instalar miras abiertas en la hw97k?
saludos
si lo que quieres es precision a 50m o mas olvidate de la hatsan
la hw97k o la air arms tx200 aun siendo de resorte son mucho mas precisas que la hatsan pcp
yo siempre digo una cosa para pcp malo me compro lo mejor en resorte
diana de mi hw97k a 45m
con la hatsan pcp de casa ni soñando haces esta agrupacion
tambien te dire una cosa la hatsan mas la bomba manual hatsan te sale por unos 420€ y ya puedes estar comprado toricas de repuesto ya que esta bomba se estropea cada dos por tres
asi que tendrias un equipo de 420€ inferior a la hw97k que cuesta 330€
http://www.spam.com/pages/3/pr/189-rifle-weihrauch-hw-97k---335-%E2%82%AC.html
si quieres un buen pcp economico te tienes que ir a la fx typhoon o la air arms 400 y una bomba 4 tiempos de fx, sino tiraras el dinero, ojo si hablamos de precision
la 97k no tiene miras abiertas, pero la 77 si, es la misma carabina
aqui tienes una de segunda mano a un buen precio
http://www.armas.es/foros/aire-comprimido-y-airsoft-compra-venta/vendo-hw-77-k-cal-4-5-t901399.html
aqui tienes una de segunda mano a un buen precio
http://www.armas.es/foros/aire-comprimido-y-airsoft-compra-venta/vendo-hw-77-k-cal-4-5-t901399.html
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
digi2496 escribió:MUY BUENA DIANA COMPADRE............
Compadre, hay 4 o 5 impactos???

Última edición por digi2496 el 15 Sep 2010 18:45, editado 1 vez en total.

digi2496 escribió:digi2496 escribió:MUY BUENA DIANA COMPADRE............
Compadre, hay 4 o cinto impactos???
pues te voy a ser sincero, no me acuerdo, creo que eran 5 ya que suelo hacer las pruebas de precision a 5 pero no me acuerdo compi