hola compañeros que tipo de polvora y cuantos grains me recomendais para recargar municion 44-40.
asta ahora solo recargaba 9mm.
un saludo novele55
CONSEJO RECARGA 44-40
Re: CONSEJO RECARGA 44-40
Buenas novele55,
Te dejo un link con las tablas de Vectan para ese cartucho.
Siento no poder ayudarte con la experiencia en su recarga.
Saludos
Te dejo un link con las tablas de Vectan para ese cartucho.
Siento no poder ayudarte con la experiencia en su recarga.
Saludos

- Adjuntos
-
- 44-40WCF_01.pdf
- (61 KiB) Descargado 707 veces
De moderna no puedo decirte nada que no te digan las tablas. De negra entre 20-22 de 3F y unos 6-10 de sémola o taco en su caso para tiro a 50m en Núñez de Castro.
Como sabes esto se puede subir o bajar pero no dejes espacio vacio en la vaina con la pólvora negra ya que esta explota en lugar de encederse y te rajará las vainas en el mejor de los casos. Con la moderna esto no pasa aunque haya algo de vacio.
También ten en cuenta el arma y los años y estado que tenga.
Saludos
Como sabes esto se puede subir o bajar pero no dejes espacio vacio en la vaina con la pólvora negra ya que esta explota en lugar de encederse y te rajará las vainas en el mejor de los casos. Con la moderna esto no pasa aunque haya algo de vacio.
También ten en cuenta el arma y los años y estado que tenga.
Saludos
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola compañero,no se si te servira,pero te pongo la mia:para UNA PALANQUERA TIGRE ,no para una winchester original ,que no se ,con mlde lee swc de 200 gr. de aleacion de contrapeso (normalmente pongo un 40 % de contrapeso y resto de blando)y la ltc máxima que me permite el arma ,la precision que consigo con piston LARGE PISTOL y 9 gr. de BA9 y sin relleno, esta fuera de toda duda,la puedes usar a partir de 8 gr pero yo me quedo con 9
a 100 mts no dejo ni un metal
carga muy probada,no he roto aun ni una vaina,no me da sobrepresiones,no emploma y no he medido velocidades
pero ,ojo,repito que la tigre ,o por lo menos la mia,la digiere perfectamente,otro palanquera o revolver nose (en revolver pacemaker,creo de huberti,otro compañero se las hice con 7,5 y 8 gr y le fue de coña cuando la probo)
con polvora negra,uso 20 ó 25 gr de suiza 3 o 2f ,dependiendo y taco de carton o disco a medida de gomaespuma
espero poderte ser de utilidad ,compañero
saludos y birras a todos-
a 100 mts no dejo ni un metal
carga muy probada,no he roto aun ni una vaina,no me da sobrepresiones,no emploma y no he medido velocidades
pero ,ojo,repito que la tigre ,o por lo menos la mia,la digiere perfectamente,otro palanquera o revolver nose (en revolver pacemaker,creo de huberti,otro compañero se las hice con 7,5 y 8 gr y le fue de coña cuando la probo)
con polvora negra,uso 20 ó 25 gr de suiza 3 o 2f ,dependiendo y taco de carton o disco a medida de gomaespuma
espero poderte ser de utilidad ,compañero
saludos y birras a todos-

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Yo le pongo 8,4 grn de Vectan A0 con punta RG de 200 para mis tigres y me va fenomenal a 50 metros.
Ss
Yo le pongo 8,4 grn de Vectan A0 con punta RG de 200 para mis tigres y me va fenomenal a 50 metros.
Ss
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias a todos por responder
un saludo
novele55
un saludo
novele55
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
POCIERTO,COMPAÑERO,SE ME OLVIDO DECIRTE QUE CON POLVORA NEGRA DEBES LIMPIAR BASTANTE,todo lo que puedas .normalmente yo lo hago cada 2 ó 3 disparos max....y siempre recalibro a .427
saludos a todos
ah,se me olvidaba...si no podeis limpiar insitu despues de tirar con polvora negra,podeis probar con una generosa racion de wd40 y limpiar el dia que os venga bien...es barato y yo he descubierto que hasta me desemploma las avancargas....
antes de que alguien me llame guarro...siempre limpio despues de tirar,pero a veces hay iprevistos y pasa lo que pasa....
de nuevo,un saludo
saludos a todos
ah,se me olvidaba...si no podeis limpiar insitu despues de tirar con polvora negra,podeis probar con una generosa racion de wd40 y limpiar el dia que os venga bien...es barato y yo he descubierto que hasta me desemploma las avancargas....
antes de que alguien me llame guarro...siempre limpio despues de tirar,pero a veces hay iprevistos y pasa lo que pasa....
de nuevo,un saludo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....