Olá companheros estoi aorando unos cartos para en diciembre aumentar mi colecion de 2ªguerra mundial me guataria saber vuestra opinion sobre qual arma comprar estoi con dudas entre una Nambu Taisho 14 o la Radom Vis 35 qual será lá arma mas importante para tener una buena colecion de la 2ª guerra la Nambu es mui dificil de encontrar pero creo que en el estrangero se podrá encontrar desactivada pero aun assi será dificil.
Gracias a todos
Un saludo
Carlos Miguel
Nambu 14 o Radom 35
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nambu 14 o Radom 35
Que tal.
Quizá debieras hacer tu consulta en la sección de militaria y coleccionismo, seguro que te pueden aconsejar bien los entendidos.
Yo lo único que se de estas armas es que ambas fueron fabricadas en la época precedente y durante la II Guerra Mundial, dejando de fabricarse a partir de entonces. La Nambu 14 era una de entre las varias pistolas horrorosas que diseñaron y fabricaron los japoneses en dicha época (algo curioso y bastante incomprensible
), con múltiples fallos de diseño, funcionamiento, fiabilidad y fabricadas con materiales de poca calidad, ademas de usar municiones muy pobres balisticamente hablando. Y eso que esta no era de las peores. La Radom 35 era en cambio una buena pistola de origen polaco basada en el diseño de la Colt 1911.
Salu2.
Quizá debieras hacer tu consulta en la sección de militaria y coleccionismo, seguro que te pueden aconsejar bien los entendidos.
Yo lo único que se de estas armas es que ambas fueron fabricadas en la época precedente y durante la II Guerra Mundial, dejando de fabricarse a partir de entonces. La Nambu 14 era una de entre las varias pistolas horrorosas que diseñaron y fabricaron los japoneses en dicha época (algo curioso y bastante incomprensible

Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Re: Nambu 14 o Radom 35
Por su significación histórica, probablemente sea preferible la Nambu... a fin de cuentas, fue la pistola de las fuerzas armadas japonesas desde los años 20 hasta el final de la 2ª G.M. En cambio, como arma, coincido con lo que se ha dicho: las Nambu (en sus distintos modelos) fueron, probablemente, las peores pistolas de la 2ª Guerra Mundial.