Una de subastas y dudas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una de subastas y dudas

Mensajepor Alejoide » 03 Ago 2010 12:53

Ahí va una serie de dudas para los que estén experimentados en el tema de las subastas.

Recientemente me saqué la licencia F y estoy esperando la llegada del papelito (que será cuando Dios diga), y viendo el pastón que me voy a dejar entre caja y todo lo demás, he pensado que tal vez sea una buena idea acudir a las subastas como forma de procurarme una primera arma con la que iniciarme al tiro deportivo. Mis mayores dudas son las siguientes:

1) ¿Es posible participar en una subasta de otra ciudad/comunidad?
1a) De ser así, ¿cómo se gestiona el envío de las armas?

2) ¿Se permite la inspección detallada de las armas? Dado el trato que pueden llevar me gustaría por ejemplo ojear el cañón con una linterna y una lupa de bolsillo.

Por último... ¿alguien sabe dónde enterarse de las subastas del ejército? He leído por ahí en varias ocasiones que de vez en cuando se realizan subastas con las armas de militares que dejan el tiro. Aparentemente están mejor tratadas, y es posible encontrar cosas interesantes.

Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Una de subastas y dudas

Mensajepor marchoso » 03 Ago 2010 13:04

Saludos compañero, voy a intentar explicarte como funsiona esto que preguntas desde mi humilde opinion.
1º puedes asistir y pujar en cualquier subasta de España.
2º el envio una vez te han adjudicado el arma, te la entregan con su guia de pertenencia y te la llevas hacia tu casa, en el peor de los casos te hacen una guia de circulacion.
3ºLas armas estan expuesta como norma general en estanterias o vitrinas, las cuales las pudes coger y ojearlas todo el tiempo que quieras, lo de la linterna, no lo considero necesario,,,,Prueba un un pedacito de folio o papel blanco,,, veras que bien ves la diotrias del Cañon.
4º en cuanto a las subastas del ejercito no se como orientarte, en las de la GC, biene en la pagina de la GC, en intervencion de armas virtual.
Un sludo y espero que te sirva.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Ago 2010 13:34

A las que y he asistido en Sevilla y en León no puedes ojear el arma todo lo que quisieras, solamente el aspecto exterior, las armas cortas estan bloqueadas con cinta de precinto de manera que no puedes abrir la corredera ni voltear el tambor, con loque el ánima no la ves ni de coña.

Las del ejército tienes que preguntar en la AALOG correspondiente y las armas no son normalemnte de tiro sino de defensa o mas aptas para combate, (9mm corto en todas sus variantes y algún revólver del 38 de 2", alguna STAR del 9Pb o largo)

En las de la GC si aparecen alguna vez armas de tiro sobre todo ASTRA TS 22 o alguna Vostok MCM ( las que no se han conseguido vender antes de entrar a subasta)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Ago 2010 14:30

Marro en la comandancia de cordoba,, estaban expuestas como describo y un guardia dando vueltas en la sala.
solo tenia expuestas el numero de lote lo demas nada.
un saludo.

Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alejoide » 03 Ago 2010 15:06

Muchísimas gracias, la verdad es que me habéis resuelto mis mayores dudas.

2º el envio una vez te han adjudicado el arma, te la entregan con su guia de pertenencia y te la llevas hacia tu casa, en el peor de los casos te hacen una guia de circulacion.

Entonces... ¿no es necesario su envío a tu intervención? ¿Te hacen el papeleo en el mismo día y te la llevas a casa? Lo digo porque tengo intención de desplazarme en tren (AVE) a una subasta y no sé yo si no tendría problemas volviendo a casa con una pistola en el maletín.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Ago 2010 18:38

A ver si te sirve esto:

12. VIAJE CON ARMAS

12.1. Se admitiran viajeros que porten armas en los trenes, unicamente cuando cumplan los siguientes requisitos:

a/ Que se trate en todo caso de armas reglamentadas, segun su definicion legal

b/ Que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas.

c/ Que vayan acompanadas de las correspondientes guias, licencias y demas documentacion exigida legalmente.

12.2. Cuando se trate de personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Servicio de Vigilancia Aduanera o de trabajadores de empresas de seguridad que realicen funciones de custodia o vigilancia, bastara la exhibicion de su guia de pertenencia y su Tarjeta de Identidad Militar o, en su caso, carne profesional.

12.3. Los viajeros portadores de armas deberan en todo momento actuar con la diligencia y precaucion necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, alarma, danos o molestias a los demas viajeros o sus bienes.

El texto integro en:

https://www.renfe.es/condiciones_viajeros/index.html

Un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Ago 2010 18:44

Alejoide escribió:Muchísimas gracias, la verdad es que me habéis resuelto mis mayores dudas.

Entonces... ¿no es necesario su envío a tu intervención? ¿Te hacen el papeleo en el mismo día y te la llevas a casa? Lo digo porque tengo intención de desplazarme en tren (AVE) a una subasta y no sé yo si no tendría problemas volviendo a casa con una pistola en el maletín.

Los que tienen F se la llevan en el acto, a los que tenemos A nos tarda unas tres semanas la guía.

En el momento que tienes el arma guiada, la puedes trasportar, dentro de su maletín, sin problemas en el AVE, lo único a la hora de pasar el escaner avisa al de seguridad y ten preparada la guía y la licencia para que vean que el arma es legal, ah! y la munición aparte.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Ago 2010 18:46

Marchoso, hemos contestado a la par :mrgreen:

Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alejoide » 03 Ago 2010 19:09

Pues muchísimas gracias a los dos, a ver si se ve alguna TS22 baratita por ahí o algo parecido :)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Ago 2010 19:47

Alejoide escribió:Pues muchísimas gracias a los dos, a ver si se ve alguna TS22 baratita por ahí o algo parecido :)

Eso o .38 de compañías de seguridad que han cambiado el armamento, suelen estar mal de pavón pero bien de estrías.

http://www.armas.es/foros/armas-cortas/subasta-de-armas-por-26-euros-t898763.html

http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/resucitando-un-martial-t889536.html

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Ago 2010 23:20

Buenas!

En mi provincia, entre que te percatas del estado del material y haces la puja, y se abren las posturas pasan unos cuantos días. Eso si, los remates te los llevas el mismo dia.
Planea dos escapadas de AVE.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”