Pizarro o ASCOD SV ?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26030
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pizarro o ASCOD SV ?
No vale la pena un cambio? Seguro que el ASCOD SV se va a desarrollar como el CV-90... nuestros "PIZARROS I" se van a quedar así por los años y años...
General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en el diseño y fabricación del ASCOD SV, basado en el Pizarro español, para el Ejército británico.
https://infodefensa.com/esp/noticias/not ... rit%E1nico
General Dynamics consigue resultados favorables en las pruebas del sistema blindado del Pizarro mejorado
https://infodefensa.com/esp/noticias/not ... o-mejorado
16/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.
Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.
Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.
En cuanto al diseño, tal y como publicó Infodefensa.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.
Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.
Características de los prototipos
Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.
El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en el diseño y fabricación del ASCOD SV, basado en el Pizarro español, para el Ejército británico.
https://infodefensa.com/esp/noticias/not ... rit%E1nico
General Dynamics consigue resultados favorables en las pruebas del sistema blindado del Pizarro mejorado
https://infodefensa.com/esp/noticias/not ... o-mejorado
16/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.
Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.
Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.
En cuanto al diseño, tal y como publicó Infodefensa.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.
Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.
Características de los prototipos
Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.
El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Pues yo, visto lo visto, y teniendo en cuenta que aunque firmado el Pizarro II, el desarrollo de la transmisión Sapa, etc, aún no hemos recibido ni una triste unidad, ni se han lanzado nuevos desarrollos AA, ni de ningún tipo, mi opinión es que mejor nos esperamos al ASCOD SV para los británicos, nos hacemos con el mismo vehículo que se fabrique para ellos, y santas pascuas.
Saludos.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26030
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Solo hay que esperar a ver que hacen los Austriacos.
Los ingleses ya van a tener sus "SV":
ASCOD SV - Scout Variant (y como le coloquen torres de 40 mm CT....)
ASCOD VCPC - Command Post Armoured Vehicle Variant
ASCOD VCOAV - Forward Reconnaissance Armoured Vehicle
ASCOD ARV - Armoured Recovery Vehicle
Los ingleses ya van a tener sus "SV":
ASCOD SV - Scout Variant (y como le coloquen torres de 40 mm CT....)
ASCOD VCPC - Command Post Armoured Vehicle Variant
ASCOD VCOAV - Forward Reconnaissance Armoured Vehicle
ASCOD ARV - Armoured Recovery Vehicle
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
¿Que tal una ligera actualización de los Pizarro de la primera serie para que se mantengan mas o menos al día y luego venderlos sustituyendolos por ASCOD SV?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Eso de vender los Pizarro de primera hornada no parece mala idea, si consigues que alguien te los pague los suficientemente bien, para que compense la compra de unos vehículos nuevos que sustituirían a unos todavía vigentes...
Pero decidme si no es triste, que la mejor opción para disponer de un PIZARRO puntero, sea comprar el desarrollado para Inglaterra en lugar de haber hecho nuestros propios desarrollos durante estos veinte años que tiene la criatura.
Saludos.
Pero decidme si no es triste, que la mejor opción para disponer de un PIZARRO puntero, sea comprar el desarrollado para Inglaterra en lugar de haber hecho nuestros propios desarrollos durante estos veinte años que tiene la criatura.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26030
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Rafitiya escribió:
Pero decidme si no es triste, que la mejor opción para disponer de un PIZARRO puntero, sea comprar el desarrollado para Inglaterra en lugar de haber hecho nuestros propios desarrollos durante estos veinte años que tiene la criatura.
Saludos.
Pues claro que lo es, es mas, llamarlo triste es un apodo diplomático pues lo que pienso es... CENSURADO.
Pero es la realidad, gracias a tener armamento extranjero que se desarrolle podemos actualizarnos, lo nacional suele ser penoso.
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Mira que me fastidia.
Tenemos a Navantia, a la altura de los mejores astilleros del mundo, que fabrica buques de alta tecnología para otras naciones, y dota a España de los mejor del mercado en buques de guerra, luego capacidad tecnológica y de trabajo hay en España, pero de sobra. Pero si miramos los vehículos fabricados por SBS es para echarse a reír (o llorar), y eso que ahora forma parte de una enorme multi-nacional...
No se sabe que oscuros intereses llevaron al gobierno a vender a Santa Barbará a los americanos, cuando se estaba fraguando el crear un consorcio a nivel europeo igual que EADS pero para los vehículos terrestres. Esta venta, desmoronó todo el proyecto y nos enfrentó duramente a Alemania que era el mayor impulsor.
Y hoy, visto lo visto, cualquier otra cosa hubiera sido mejor, pues si se hubiera creado el consorcio europeo, ahora tendríamos ya el 8x8 (sería el Boxer) y sería fabricado en nuestras factorías, bajo nuestras especificaciones, estaríamos adquiriendo tecnología y experiencia también en el sector terrestre, por no hablar de la carga de trabajo que traería a España todo el sector europeo.
Sin embargo, ahora tenemos una factoría que no nos pertenece, muy anticuada, que casi no ha recibido inversiones de la matriz americana para su renovación, y que algo tendrá, cuando General Dinamycs no fabrica nada en SB para el mercado de EEUU, y menos mal que los britis no son tontos, quieren el Pizarro (SB pre-GD), pero lo fabricarán ellos que tienen mejor proceso de fabricación y mejores sistemas y controles de calidad. ME CAG.. EN TODO LO QUE SE MENEA¡¡¡¡¡¡
Mira, lo mejor es aprovechar la oferta del VBCI francés, que contempla la creación de una nueva fábrica de blindados en España, con transferencia tecnológica y podríamos negociar contra-prestaciones de algún tipo. Porque está visto el SBS ni fabrica bien, ni desarrolla nada de lo que fabrica. Y digo bien, porque en el resto del mundo, las empresas privadas arriesgan sus dineros haciendo desarrollos modernizaciones, actualizaciones (Mirad Israel...), para luego presentarlas a sus potenciales clientes, pero aquí...
En fin, lo dejo aquí, que se me llevan los demonios.
Saludos.
Tenemos a Navantia, a la altura de los mejores astilleros del mundo, que fabrica buques de alta tecnología para otras naciones, y dota a España de los mejor del mercado en buques de guerra, luego capacidad tecnológica y de trabajo hay en España, pero de sobra. Pero si miramos los vehículos fabricados por SBS es para echarse a reír (o llorar), y eso que ahora forma parte de una enorme multi-nacional...
No se sabe que oscuros intereses llevaron al gobierno a vender a Santa Barbará a los americanos, cuando se estaba fraguando el crear un consorcio a nivel europeo igual que EADS pero para los vehículos terrestres. Esta venta, desmoronó todo el proyecto y nos enfrentó duramente a Alemania que era el mayor impulsor.
Y hoy, visto lo visto, cualquier otra cosa hubiera sido mejor, pues si se hubiera creado el consorcio europeo, ahora tendríamos ya el 8x8 (sería el Boxer) y sería fabricado en nuestras factorías, bajo nuestras especificaciones, estaríamos adquiriendo tecnología y experiencia también en el sector terrestre, por no hablar de la carga de trabajo que traería a España todo el sector europeo.
Sin embargo, ahora tenemos una factoría que no nos pertenece, muy anticuada, que casi no ha recibido inversiones de la matriz americana para su renovación, y que algo tendrá, cuando General Dinamycs no fabrica nada en SB para el mercado de EEUU, y menos mal que los britis no son tontos, quieren el Pizarro (SB pre-GD), pero lo fabricarán ellos que tienen mejor proceso de fabricación y mejores sistemas y controles de calidad. ME CAG.. EN TODO LO QUE SE MENEA¡¡¡¡¡¡
Mira, lo mejor es aprovechar la oferta del VBCI francés, que contempla la creación de una nueva fábrica de blindados en España, con transferencia tecnológica y podríamos negociar contra-prestaciones de algún tipo. Porque está visto el SBS ni fabrica bien, ni desarrolla nada de lo que fabrica. Y digo bien, porque en el resto del mundo, las empresas privadas arriesgan sus dineros haciendo desarrollos modernizaciones, actualizaciones (Mirad Israel...), para luego presentarlas a sus potenciales clientes, pero aquí...
En fin, lo dejo aquí, que se me llevan los demonios.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26030
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Pues sí, a pesar del cariño que tengo a los Piranha... no me fio. Ademas el concurso del vehículo blindado 8×8 ha sido aplazado hasta mediados de 2011.
Este blindado entró en el ejercito francés en el 2008.
Por ahora NEXTER ya vende su munición de 30 mm para nuestros Tigres...
Este blindado entró en el ejercito francés en el 2008.
Por ahora NEXTER ya vende su munición de 30 mm para nuestros Tigres...
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
NTGS es un ejemplo claro de empresa estatal útil para el estado, valga la redundancia. Pero eso es porque Francia no es España y han apostado por ello.
EMBRAER es otro ejemplo de como hacer las cosas, aunque ya no sea pública, anda que nuestra antigua CASA no podría haber crecido a ese nivel en vez de diluirse en EADS para ser ahora "airbus military".
Por cierto y ya que IVAN menciona el retraso de un año en el programa 8x8, ¿que se sabe del nuevo NTGS "Toro"?, se supone que el primer prototipo iba a estar terminado este verano, y siendo el único modelo propuesto 100% nacional y que incorporaría soluciones tecnológicas un paso por delante de los demás me alegraría mucho que este añito le diera nuevos brios y mas oportunidades.
EMBRAER es otro ejemplo de como hacer las cosas, aunque ya no sea pública, anda que nuestra antigua CASA no podría haber crecido a ese nivel en vez de diluirse en EADS para ser ahora "airbus military".
Por cierto y ya que IVAN menciona el retraso de un año en el programa 8x8, ¿que se sabe del nuevo NTGS "Toro"?, se supone que el primer prototipo iba a estar terminado este verano, y siendo el único modelo propuesto 100% nacional y que incorporaría soluciones tecnológicas un paso por delante de los demás me alegraría mucho que este añito le diera nuevos brios y mas oportunidades.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26030
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
No se si se retrasa para dar tiempo al TORO o es que falta pasta. Pero las dos cosas me preocupan: siento ser pesimista pero ya no confío en "made in spain".
Me pasa como con el CETME C, gran arma, pero mejor un HK G3. Y gracias a dios que tenemos HK G36 y ya no existe el CETME L.
Me pasa como con el CETME C, gran arma, pero mejor un HK G3. Y gracias a dios que tenemos HK G36 y ya no existe el CETME L.
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
No creo que el retraso sea para dar tiempo al TORO noi por falta de pasta, sino porque los plazos que habían planteado no eran realistas y han tenido que recular un poco.
Yo tengo ilusión por el modelo de NTGS, parece una empresa moderna y dinámica, dudo que callesen en la apatía de Santa Bárbara. De hecho parecen bastante activos en el campo militar y de seguridad, cosa que da buena espina.
Yo tengo ilusión por el modelo de NTGS, parece una empresa moderna y dinámica, dudo que callesen en la apatía de Santa Bárbara. De hecho parecen bastante activos en el campo militar y de seguridad, cosa que da buena espina.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Y pensar que podría haber a estas alturas un consorcio europeo para la fabricación de vehículos terrestres militares...
Ahora cada país con su engendro (menos nosotros claro), y cada uno de su padre y de su madre, y todos a ofrecer lo mismo pero con distinto nombre y esto desgraciadamente llevará a que casi ninguno de los vehículos en el mercado sea rentable y por lo tanto dificultará el desarrollo de actualizaciones y cada unidad tendrá un mayor costo, y...
En fin, el Toro me gusta, (50% porque es español y 50% porque se da un aire a mi querido Boxer. Bamos que tiene buena pinta), pero recordemos que hasta hoy todo lo que tenemos son cuatro dibujillos por ordenador...
Chicos, no se que pensar la verdad...
Ahora cada país con su engendro (menos nosotros claro), y cada uno de su padre y de su madre, y todos a ofrecer lo mismo pero con distinto nombre y esto desgraciadamente llevará a que casi ninguno de los vehículos en el mercado sea rentable y por lo tanto dificultará el desarrollo de actualizaciones y cada unidad tendrá un mayor costo, y...
En fin, el Toro me gusta, (50% porque es español y 50% porque se da un aire a mi querido Boxer. Bamos que tiene buena pinta), pero recordemos que hasta hoy todo lo que tenemos son cuatro dibujillos por ordenador...
Chicos, no se que pensar la verdad...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26030
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
LA verdad que NTGS parece seria:
https://www.ntgs.es/empresa.htm
Pero por ahora el VEHÍCULO DE COMBATE 8x8 TORO es un proyecto...
https://www.ntgs.es/toro.htm
https://www.ntgs.es/empresa.htm
Pero por ahora el VEHÍCULO DE COMBATE 8x8 TORO es un proyecto...
https://www.ntgs.es/toro.htm
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Claro que el Toro es solo un proyecto, y encima compite contra vehículos ya fabricados en serie y en dotación en distintos ejércitos de primer nivel, y además dichos vehículos tuvieron años de desarrollos y ensayos...
Yo siempre he mantenido que lo ideal hubiera sido un consorcio europeo similar a EADS pero en vehículos terrestres, pero entre los franceses y su odioso chovinismo (yo desarrollo y los demás únicamente financian) y nosotros con la venta de SB a General Dynamics de EEUU, nos cargamos esta posibilidad, que hubiera creado un único vehículo 8x8 para toda Europa (El maravilloso Boxer y puede que aún más tecnológico y más barato), por no hablar de futuros VCI, Carros, etc.
Ahora bien, teniendo en cuenta las presentes circunstancias, en que el Toro es un vehículo que parte de la nada, por cuenta y riesgo de una empresa privada, sin experiencia en este tipo de productos y sin ser un suministrador de referencia del Mindef, creo que tiene escasas posibilidades de terminar ofreciendo un vehículo de garantías a tiempo. Aunque que duda cabe que los retrasos únicamente beneficia al 8x8 Toro que así tiene más tiempo para ser desarrollado.
Me gusta el Boxer, no me importaría el AMV y veo al VBCI con más posibilidades, aunque espero con ansia el Toro...
En fin, que fuera de off topic. Si, el Pizarro pide actualizaciones, desarrollos, re-potenciaciones a gritos, pero no hay presupuesto y tampoco tradición de ello en España, quizá en un futuro, cuando haya dinero y vayamos cogiendo ejemplo de nuestros vecinos...
Saludos.
Yo siempre he mantenido que lo ideal hubiera sido un consorcio europeo similar a EADS pero en vehículos terrestres, pero entre los franceses y su odioso chovinismo (yo desarrollo y los demás únicamente financian) y nosotros con la venta de SB a General Dynamics de EEUU, nos cargamos esta posibilidad, que hubiera creado un único vehículo 8x8 para toda Europa (El maravilloso Boxer y puede que aún más tecnológico y más barato), por no hablar de futuros VCI, Carros, etc.
Ahora bien, teniendo en cuenta las presentes circunstancias, en que el Toro es un vehículo que parte de la nada, por cuenta y riesgo de una empresa privada, sin experiencia en este tipo de productos y sin ser un suministrador de referencia del Mindef, creo que tiene escasas posibilidades de terminar ofreciendo un vehículo de garantías a tiempo. Aunque que duda cabe que los retrasos únicamente beneficia al 8x8 Toro que así tiene más tiempo para ser desarrollado.
Me gusta el Boxer, no me importaría el AMV y veo al VBCI con más posibilidades, aunque espero con ansia el Toro...
En fin, que fuera de off topic. Si, el Pizarro pide actualizaciones, desarrollos, re-potenciaciones a gritos, pero no hay presupuesto y tampoco tradición de ello en España, quizá en un futuro, cuando haya dinero y vayamos cogiendo ejemplo de nuestros vecinos...
Saludos.
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
He estado observando y leyendo algo sobre el “famoso TORO” 8x8 español y ya para empezar, hay una cosa que no me ha gustado nada, lo que me demuestra que seguimos siendo igual de cutres que siempre.
Alguien me puede decir para qué puñetas le van a instalar al susodicho TORO, la torre CAZADORA, equipada con una 12,70 y nada más?.
Es que los “ingenieros”, que diseñan estos vehículos no saben las características de la Browning 12,70, en cuanto al consumo de munición?.
Porque es de suponer que esta arma es la que tendrá el vehiculo para su defensa próxima y que alguien me diga, a donde van con una caja de 100 cartuchos, que cuando se acaba y se acaba en menos que canta un gallo, tendrá que salir el soldadito de turno a cambiarla. Por lo tanto estamos en la misma.
Porque leches, no instalan una torre CROW como dios manda de las que hay en el mercado que llevan una del 50 y un lanzagranadas de 40 mm? Además estas torres llevan los depósitos de munición internos con lo que la cinta de la maquina, se puede ensamblar a otra en el interior sin peligro para el guripa tirador.
Yo no se que sistema de visión llevara esta torre CAZADORA, pero me apuesto a que no lleva combinación de visión nocturna / diurna ni cámara térmica.
En fin, que con lo que he visto, me huele que va a ser otro típico producto “made in spain” chapucero.
Saludos carristas.
Alguien me puede decir para qué puñetas le van a instalar al susodicho TORO, la torre CAZADORA, equipada con una 12,70 y nada más?.
Es que los “ingenieros”, que diseñan estos vehículos no saben las características de la Browning 12,70, en cuanto al consumo de munición?.
Porque es de suponer que esta arma es la que tendrá el vehiculo para su defensa próxima y que alguien me diga, a donde van con una caja de 100 cartuchos, que cuando se acaba y se acaba en menos que canta un gallo, tendrá que salir el soldadito de turno a cambiarla. Por lo tanto estamos en la misma.
Porque leches, no instalan una torre CROW como dios manda de las que hay en el mercado que llevan una del 50 y un lanzagranadas de 40 mm? Además estas torres llevan los depósitos de munición internos con lo que la cinta de la maquina, se puede ensamblar a otra en el interior sin peligro para el guripa tirador.
Yo no se que sistema de visión llevara esta torre CAZADORA, pero me apuesto a que no lleva combinación de visión nocturna / diurna ni cámara térmica.
En fin, que con lo que he visto, me huele que va a ser otro típico producto “made in spain” chapucero.
Saludos carristas.
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Pero amigo Cuenca, ¿es que no viste los precios que anunciaba el fabricante para su TORO?, por ese precio, la torre sería la "Cazadora", el blindaje de hierro, las ruedas recauchutadas, etc...
Bueno, fuera de bromas. No quiero desechar un vehículo que todavía no ha tenido su oportunidad, y además, en el caso concreto de la torre rcws, debido a que se están dotando otros vehículos con torres Rafael "Sampson", si no recuerdo mal, me extrañaría mucho que no fuera esta o algún desarrollo superior, la que se instalara finalmente en el 8x8 resultante, aunque fuera el toro. Por supuesto ellos intentarían "clavar" la suya, pero estoy contigo, es una patata... Aunque solo fuera por la "pinta" de cutre que tiene la Cazadora, yo la desecharía de inmediato.
Saludos.
Bueno, fuera de bromas. No quiero desechar un vehículo que todavía no ha tenido su oportunidad, y además, en el caso concreto de la torre rcws, debido a que se están dotando otros vehículos con torres Rafael "Sampson", si no recuerdo mal, me extrañaría mucho que no fuera esta o algún desarrollo superior, la que se instalara finalmente en el 8x8 resultante, aunque fuera el toro. Por supuesto ellos intentarían "clavar" la suya, pero estoy contigo, es una patata... Aunque solo fuera por la "pinta" de cutre que tiene la Cazadora, yo la desecharía de inmediato.
Saludos.
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Bueno yo por lo que veo en la web de NTGS la torre y el 8x8 son proyectos separados que no tienen que ir necesariamente de la mano al concurso.
De todas formas la responsabilidad acerca del armamento a incorporar, tanto en modelo como calibre pertenece al ministerio y ya sabemos que el 12´70 es el calibre que mas les tira para APC, y que para las versiones de caballería han dicho que quieren 30mm, pero creo que en torre tripulada.
Y el caso es que leyendo un pco no parece que la cazadora sea tan cutre.
"La CAZADORA es una estación de armas accionada remotamente, dotada de telemetro, tiro estabilizado, tracking óptico y cámara térmica (como opción). "
" Los sensores integrados son: una cámara de vídeo diurna de alta resolución, un telémetro infrarrojo de gran alcance (2000 m) y un sistema automático de control de puntería y disparo que permite corrección balística. Además, está equipado con un nuevo sistema de visión panorámica electrónico de 360º que permite al tirador tener conciencia situacional y del entorno.
El sistema de control de fuego está instalado en el interior del vehículo y está compuesto por una pantalla del operador y un controlador manual (joystick).
Es además un sistema estabilizado de dos ejes (dirección y elevación) operado remotamente por el tirador desde el interior del vehículo.
Dispone de tracking óptico de forma que una vez fijado el blanco lo sigue automáticamente incluso cuando ambos, vehículo y blanco estén en movimiento."
A mi me da bastante buena impresión la empresa, parece que apuestan por las nuevas tecnologías. Siempre nos quejamos de sin España no se hace tal o cual, que no tenemos industria, que Lo que somo pudiendo haber sido...
Pero cuando alguien nuevo apuesta por innovar, ofrecer algo de calidad (al menos en la teoría), y acortar distancia con los vecinos resulta que todo el mundo pone pegas.
Ojala saliese adelante el proyecto, aunque fuese para clientes extrangeros, aunque luego nos tiremos de los pelos por haber pagado una pasta y no se mas que los aprieta tuercas del resto de países.
De todas formas la responsabilidad acerca del armamento a incorporar, tanto en modelo como calibre pertenece al ministerio y ya sabemos que el 12´70 es el calibre que mas les tira para APC, y que para las versiones de caballería han dicho que quieren 30mm, pero creo que en torre tripulada.
Y el caso es que leyendo un pco no parece que la cazadora sea tan cutre.
"La CAZADORA es una estación de armas accionada remotamente, dotada de telemetro, tiro estabilizado, tracking óptico y cámara térmica (como opción). "
" Los sensores integrados son: una cámara de vídeo diurna de alta resolución, un telémetro infrarrojo de gran alcance (2000 m) y un sistema automático de control de puntería y disparo que permite corrección balística. Además, está equipado con un nuevo sistema de visión panorámica electrónico de 360º que permite al tirador tener conciencia situacional y del entorno.
El sistema de control de fuego está instalado en el interior del vehículo y está compuesto por una pantalla del operador y un controlador manual (joystick).
Es además un sistema estabilizado de dos ejes (dirección y elevación) operado remotamente por el tirador desde el interior del vehículo.
Dispone de tracking óptico de forma que una vez fijado el blanco lo sigue automáticamente incluso cuando ambos, vehículo y blanco estén en movimiento."
A mi me da bastante buena impresión la empresa, parece que apuestan por las nuevas tecnologías. Siempre nos quejamos de sin España no se hace tal o cual, que no tenemos industria, que Lo que somo pudiendo haber sido...
Pero cuando alguien nuevo apuesta por innovar, ofrecer algo de calidad (al menos en la teoría), y acortar distancia con los vecinos resulta que todo el mundo pone pegas.
Ojala saliese adelante el proyecto, aunque fuese para clientes extrangeros, aunque luego nos tiremos de los pelos por haber pagado una pasta y no se mas que los aprieta tuercas del resto de países.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: Pizarro o ASCOD SV ?
Pero amigo Erick, todo esto está muy bien, pero la munición está en el EXTERIOR, y una vez terminada la de la caja, hay que salir a reponerla, ¿no hay otras con municionamiento interno?. Además mantengo que tiene una pinta bastante "cutrecilla" ¿no", y ya sabéis que en el ámbito militar, esto es muy importante, je,je,je.
En cualquier caso, creo que el ET se ha decantado por Rafael para estos elementos y creo que son muy buenos productos ¿no?.
Saludos.
En cualquier caso, creo que el ET se ha decantado por Rafael para estos elementos y creo que son muy buenos productos ¿no?.
Saludos.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados