Agrupación con miras abiertas.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación con miras abiertas.

Mensajepor SURICATO_O2 » 04 Jul 2010 23:06

En España el Fusil Miras Abiertas es una mas de las modalidades del BENCHREST, y se consiguen agrupaciones inferiores a los 20mm., este año en la 2ª fase de la Copa Presidente Sadurní Román Saumell consiguió 17,67mm., por lo que te puedes imaginar como se pueden poner las cosas a la hora de agrupar con estos monstruos del tiro de Alta Precisión.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Jul 2010 23:15

¿BR miras abiertas es miras abiertas de toda la vida o diopter y tunel?.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 04 Jul 2010 23:58

La palabra lo dice. Miras Abiertas o sea alza y punto de mira. Estas agrupaciones tan cerradas salen de vez en cuando, yo tengo una en Ribarroja sobre los 12 y pico, péro lo mejor es hacer promedios de competición sobre los 30-35 mm. Sadurni es uno de los qué hace tiempo hablamos sobre los Sabatti del 222 qué se mandaron a la "pandilla" del Penedes. Suerte.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 05 Jul 2010 00:01

Pero a cuantos metros ?

50?

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 05 Jul 2010 00:43

Se tira a 100m. y la modalidad se denomina Fusil Alta Precisión Miras Abiertas.
Efectivamente los promedios vienen a estar entre los 30/35mm..
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 05 Jul 2010 01:08

Gracias Suricato

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 05 Jul 2010 13:06

Si te lo propones puedes hacerlo igual qué los demas. En el Bench-Rest és la modalidad más económica, péro también la más dificil, ya qué requiere una buena vista y también un rifle acorde con la modalidad. Hace un tiempo tiraba bastante gente, hoy hay competiciones qué somos cinco o seis y vamos juntos ya qué somos compañeros y vivimos en la misma zona. La gran mayoría de tiradores de Bench-Rest empezarón con las Miras Abiertas. Animaros y entrar en este múndo, no os desanimeis sí al comienzo no sale redondo del todo, péro con práctica y algún "consejillo" seguro qué en poco tiempo estais por la parte alta. Suerte.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 05 Jul 2010 14:31

Daniel_Nadal escribió:Pues eso no lo hace cualquiera... Yo ni a 50 metros...

PAra eso se necesita algo de
Equipo: torreta, saco trasero y un buen catalejo
Munición: a ser posible tipo match o bien recargada
Arma: un viejo Mauser, Springfield, Mosin, etc. puede ser una buen rifle pero siempre será mucho mejor uno nuevo o bien un remozado con un buen cañón nuevo que no un original de la IIGM y ya no hablemos si lleva mas de 2000 disparos con lo cual estaría muy cerca del fin de su vida util si de precisión hablamos.
Y por supuesto un buen tirador detrás del arma, con buena vista, que sepa del momento oportuno de tocar el gatillo .

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 05 Jul 2010 15:54

Cada tirador puede escoger el material qué quiera. Mi consejo es un Carl Gustafs largo del 6,5x55 o un Sabatti del 222 de 61 cms. de cañon, colocarle un punto de mira qué os de la anchura del blanco, unas gafas con diafragma y una torreta sencilla. Recargar bastante suave y no apoyar la mejilla en la culata. No esta de más ahumar bien el punto y el alza. Los apoyos contra más separados mejor. Cuando coloqueis la bala la sacudís, para qué la polvora quede siempre en la misma posición y fuego. Apuntad siempre en la parte baja del blanco y los impactos qué se acerquén lo maximo donde apuntais, puesto qué tendreís menos oscilaciones laterales. Hay mucho tema péro no me alargo más. Suerte.

ar15es
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ar15es » 05 Jul 2010 21:46

Dos agrupaciones del sabado con un ar15 a 100 metros, 5 impactos por diana.
En el campo de tiro de vic se suelen organizar tiradas de miras abiertas a 100 metros, son tiradas abiertas a quien tenga licencia federativa.
Adjuntos
En España el Fusil Miras Abiertas es una mas de las modalidades del BENCHREST, y se consiguen agrupaciones 90
En España el Fusil Miras Abiertas es una mas de las modalidades del BENCHREST, y se consiguen agrupaciones 91

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 05 Jul 2010 21:58

ar15es escribió:Dos agrupaciones del sabado con un ar15 a 100 metros, 5 impactos por diana.
En el campo de tiro de vic se suelen organizar tiradas de miras abiertas a 100 metros, son tiradas abiertas a quien tenga licencia federativa.

Hola compañero, quisiera preguntarte, si èstas agrupaciones, son con bipode,,torreta, y si no te importa que punta has ùtilizado, la verdad es que en mi modesta opiniòn , me parecen estupendas, yo tambien tengo un ar-15 de Sabre defence, y pienso ir en un par de semanas a tirar a 100 mts, con que me salgan algunas asi, me conformo.

Saludos y gracias por tu aporte.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2010 00:55

Hola, francisco777, suri02 y los demás. Muy de acuerdo con lo dicen. El único problema de verdad es la vista, ya que con los años se pierde y te deja indefenso para la modalidad. Sin embargo, aunque las miras son abiertas (a saber: alza y punto) se permite el uso de diopter de gafa. Yo uso un Merit traido de USA, muy sencillito pero con diafragma, y me permite casi casi hacer las agrupaciones que hacía antes a ojo pelado.

Y sí, el .222 Rem es una gran opción para miras abiertas. Fui el primero que lo usó, ya que antes de admitirse el calibre en la modalidad todos tirábamos con el 6,5 Sueco, con un Fox 527. Ahora ya se ven más rifles en ese calibre. También se puede usar el .22 Hornet. La ventaja que te da el rifle sueco es el radio de miras, muy largo para lo que se usa hoy en día en rifles modernos. Mi Brno es ... no sé, como medio palmo más corto que un sueco, sin embargo no he notado desventaja práctica.

Una aclaración que se entiende de lo que ha dicho fr777, y es que en esta modalidad tiramos al blanco de pistola y vale agrupar en cualquier sitio de su área, aunque es cierto que la mayoría tiran a centro de diana o al menos en negro. Yo no, porque al tirar con calibre pequeño lo veo mejor si está en zona blanca; pero eso es cuestión de costumbre.

Otros rifles y calibres caben por supuesto, pero de todos los de grueso calibre el material sueco es el más preciso con diferencia. Ahora que pienso, hay un grupo chiquitísimo que hizo un compañero con un FAL en .308 W, y te digo que no fue casualidad porque el amigo tira, pero en general al nivel que vamos los pocos que ya quedamos en la modalidad no se ven otra cosa que suecos y .222 Rem.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”