Buenas tardes a todos:
Realmente no sé si este post debería ir aquí o en el apartado de rifles de caza y demás...así que si es así disculpad.
Tengo un Santa Barbara mod.100 cal.270 y querría restaurarlo.
Tiene el ALZA ABATIBLE típica de los Santa Barbara y mi pregunta es si ese alza podría cambiarse por otra ya que me he fijado que va como embutida en una ranura del cañón. El punto que tiene no es original y tirando con miras abiertas cuesta enrasar el punto y el alza. No entiendo mucho de este tema pero a mi juicio la solución sería o bien cambiarle el alza por otra con mas altura tipo williams o bien rebajar la rampa del punto de mira para bajarlo y así poder enrasarlo con el alza. No sé si lo que he dicho es una burrada, necesito consejos.
De MADERAS está más o menos bien pero en la arista del encame del cerrojo tiene un pedacito de madera a punto de saltársele (el tamaño del pedaco es como una lenteja). Existe algún producto que me garantice un sellado perfecto?
Por último los ACEROS. En general está bien, el cañón está pavonado y el cerrojo conserva el color acerado, supongo que habréis visto ese acabado. Pues bien, las partes de color acero están algo sucias supongo que a causa de los tiros.., óxido y cosas así.Qué debería hacerle a estas partes para sanearlas y que recuperaran el tono acerado y el brillo?
Espero que todo esto tenga solución y podáis ayudarme, tengo mucha ilusión en ponerlo decente y bonito para enganchar a mi chica en esto de la caza...a ver si hay suerte..jeje
Muchas gracias por la ayuda a todos, un saludo
Necesito ayuda con Santa Barbara
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Necesito ayuda con Santa Barbara
Creo que los Sta. Barbara tienen 2 tipos de alza, la abatible tuya y otra 'deslizante'. A lo mejor en alguna armeria puedes encontrarla, quiza en Armeria Torres de Zaragoza, ya que ellos venden los Sta. Barbara en kit. Yo no tocaria el punto a ser posible. El cerrojo puedes pulirlo con el trapo (como la maquina de la piedra del afilador, pero con una tela para pulir) y si no con un estropajo de esparto y pasta de dientes. Si pones una foto de la madera, mejor. Saludos.-
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
A ver si mañana consigo subir unas fotos.
Muchas gracias, no ha contestado nadie y no sé muy bien como hacerlo.
Un saludo
Muchas gracias, no ha contestado nadie y no sé muy bien como hacerlo.
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Aqui estan las fotos del rifle. El arma tiene una rosca para chupete pero la tiene soldada al punto por lo que ahora mismo esta inutilizable.
Las estrías están muy bien y de maderas sólo tiene el astillado y la grietecita que se ven en la foto del cerrojo y qe espero poder arreglar.
Espero vuestros consejos
Gracias, un saludo
Las estrías están muy bien y de maderas sólo tiene el astillado y la grietecita que se ven en la foto del cerrojo y qe espero poder arreglar.
Espero vuestros consejos
Gracias, un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Algunas cosas, la mas fácil la madera para regar Araldit y una prensa, muy importante es al flotado del cañon y ya puestos el encame para mi es primordial en cualquier rifle de cerrojo.
Los puntos con esas monturas de visor es muy difícil que puedas verlos. En el caso que los veas y tire bien con ellos recuerda que lo que le añadas a la V se lo tienes que añadir al punto.
Con respecto a cerrojo pulelo en una buena pulidora y te quedara bien.
Un saludo y que lo disfrutes.
Los puntos con esas monturas de visor es muy difícil que puedas verlos. En el caso que los veas y tire bien con ellos recuerda que lo que le añadas a la V se lo tienes que añadir al punto.
Con respecto a cerrojo pulelo en una buena pulidora y te quedara bien.
Un saludo y que lo disfrutes.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas:
Gracias por contestar. Puliré el cerrojo y pegaré la madera. El encame del cañon y el flotado creo que se lo dejaré al armero. Tengo un Remington con bases apel y puedo tirar perfectamente con miras abiertas. A ver cómo se puede hacer para arreglar eso. Ya os iré contando.
Muchas gracias y un saludo
Gracias por contestar. Puliré el cerrojo y pegaré la madera. El encame del cañon y el flotado creo que se lo dejaré al armero. Tengo un Remington con bases apel y puedo tirar perfectamente con miras abiertas. A ver cómo se puede hacer para arreglar eso. Ya os iré contando.
Muchas gracias y un saludo
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
El tema, con respecto a las bases, es que el Remington 700 lleva un alza tipo de Williams, con rampa, mientras que tu Santa Bárbara, al igual que el de mi padre, el alza no tiene ningún tipo de rampa ni recrecido, por lo que posiblemente quede tapada. Mi padre tiene instaladas unas Leupold QR, no se como quedará con las Apel, pero seguro que no le irá muy a la zaga...
Un saludo.
Un saludo.
Tengo un M 98 de Zastava con un alza similar a la que tiene tu rifle y tambien con bases Apel y la verdad me encara perfectamente el alza y el punto de mira, la verdad es que cuando lo compre le tuve que hacer muchas rectificaciones, como rectificar la culata entera lla que el cañon estaba desplazado lateralmente,tube que rectificar el cajon de mecanismos de la culata para desplazar el cañon,flotar el cañon en toda su longitud y encamar la accion con dos trozos de aluminio los cuales van pegados con pegamento de dos componentes, araldit, este pegamentp lo puedes utilizar para pegar la madera, fue lo que llo hice para pegar los suplemento de madera que tube que ponerle al rifle
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”