Pido consejo sobre pistola Hammerli

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido consejo sobre pistola Hammerli

Mensajepor CAMPIELLO » 10 Jun 2010 06:10

Hola y como siempre un saludo al foro, el caso es que quiero jubilar mi vieja Astra TS-22 y comprar una pistola nueva, ayer probe en mi club la Hammerli X-Esse Sport (la que tiene la cacha de color rojo y negro) y me causo muy buena sensacion, no obstante antes de comprar pido consejo a los maestros del foro y a los compañeros que la tengan, sobre sus impresiones acerca de este arma, la quiero para tirar en precision, bueno pues espero vuestras respuestas.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pido consejo sobre pistola Hammerli

Mensajepor pacopi » 10 Jun 2010 15:44

Yo tengo una desde hace algo más de un año y ni una sola queja sobre el arma.

Estuve pensando en venderla para comprar algo más "sofisticado", pero me dí cuenta a tiempo de que habria sido una tonteria porque no he sido capaz de verle los limites, asi que ese dinero mejor lo empleo en otra cosa.

Saludos

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 10 Jun 2010 17:34

Coño Campiello, no me preguntarías ayer por casualidad si la que yo estaba usando era una hammerli en El Principado???

Pequeño ye'l mundo, oye....

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 10 Jun 2010 17:53

Hola pacopi, gracias por la informacion es lo que me habian comentado, me puedes confirmar si el disparador tiene ajuste para regular el peso y el recorrido??.
Hola a ti tambien chargu2, pues si fui yo el que te dio la diana y te pregunte por la pistola, aqui ando informandome un poco sobre la Hammerli a ver que me comentan los compañeros no vaya a ser que meta la pata con la compra, bueno pues ya nos vemos por el club.
Saludos y muchas Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Jun 2010 19:37

CAMPIELLO escribió:Hola pacopi, gracias por la informacion es lo que me habian comentado, me puedes confirmar si el disparador tiene ajuste para regular el peso y el recorrido??.

Hola Campiello, yo tb tengo una Hammerli X ESSE Sport y estoy encantado, con ella pasé hace mes y medio a segunda. Sí, el gatillo es regulable en presión (del punto de parada y durante el recorrido) y en recorrido. Una gran pistola.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 10 Jun 2010 20:14

Pues es lo que queria saber, asi que no me lo pienso mas y me la voy a comprar, si no te importa podrias decirme que marca de municion es la mas recomendada para sacarle el maximo partido al arma.
Socio Anarma Nº 918

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 10 Jun 2010 21:19

CAMPIELLO escribió:Pues es lo que queria saber, asi que no me lo pienso mas y me la voy a comprar, si no te importa podrias decirme que marca de municion es la mas recomendada para sacarle el maximo partido al arma.

Sobre la munición tengo que decirte que "come" de todo, por lo menos la mia. Ni una sola interrupción con cualquiera de las marcas que ha tirado ( CCI, MAGTECH, WINCHESTER, REMINGTON.......).

Ahora bien, la que mejor le va por el momento es la CCI. Te comento una anecdota sobre los temas de munición. A mi habia dias que me ocurria de "regar" impactos por toda la diana, y otros en los que iba todo o casi todo al negro. Uno de estos dias, casualmente, me fijé en que estaba tirando Remington Thunderbolt, y los impactos iban a cualquier parte. Como tenia alguna CCI sobrante, se me ocurrió meter un cartucho de cada marca en el cargador.......................... y aqui terminaron mis problemas de "tengo un mal dia" y "me estoy haciendo viejo".

Simplemente, la diferencia de una a otra marca es bestial en cuanto a precisión, movimiento del arma, ruido, etc.

Espero que te sirva de ayuda esta opinión.

Saludos

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 10 Jun 2010 22:07

La marca CCI es la uso normalmente y está bien de precio, me han comentado que la SK (una que viene en una caja dorada) y que en las cajitas trae un agujerito que agrupa mejor que la CCI, no se si es verdad pero no me gusta porque las balas vienen empapadas en parafina y te dejan la pistola y las manos todo grasiento, sera cuestion de probar, si va bien con la CCI es la que mas me gusta, muchas gracias por la informacion que habeis dado ahora ya se que puedo comprar la pistola sin miedo a meter la pata.
Saludos y muchas gracias compañeros.
Socio Anarma Nº 918

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 10 Jun 2010 23:36

Hola Campiello.
La X-Esse Sport es una pasada.
No te equivocaras y la tendrás muchos años. Es muy agradable tirar con ella y si necesitas mas peso, tienes el contrapeso que venden por ejemplo en la Armeria Bori.
Para mí, está "prácticamente" a la altura de pistolas tres veces mas caras, salvando las distancias, que por algo son mas caras.
Con el tiempo le puedes poner una cacha Nill y tendrás una pistola magnifica.

La CCI standard vel, le funciona muy muy bien, te las recomiendo y sin problemas con las Sk que dices.

Que disfrutes.
Evolution.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 11 Jun 2010 06:18

Bueno pues despues de todo lo que me habeis dicho ya lo tengo claro y me la voy a comprar con toda la confianza del mundo, gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos a todos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

guann26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guann26 » 11 Jun 2010 11:44

yo tambien tengo una hammerli x-esse sport y no llego a estar todo lo contento que quisiera no me agrupa creo que por el peso no me adacto bien me gustaria venderla si la quieres 500E quiero.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 11 Jun 2010 12:29

Hola y gracias por tu oferta pero la voy a comprar nueva.
Saludos.
Socio Anarma Nº 918

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 13 Jun 2010 05:36

Hola de nuevo compañeros, bueno pues ya me he comprado la pistola en cuestion aunque todavia no la he probado, tengo todavia que homologarla y ponerma a mi nombre en la Intervencion de Armas, podeis decirme por favor ¿cuantos clicks "aproximadamente" hay que bajar al alza para cambiar de precision a duelo?.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 13 Jun 2010 22:22

Qué tal CAMPIELLO.

Buena elección la que has hecho. Creo recordar que hace unos 3 o 4 meses te recomendé este modelo como una gran opción de compra de una muy buena pistola de competición sin tener que gastarse 1.400 euros. En internet se pueden encontrar pruebas de precisión de este modelo, con el nombre de X-Esse o el de Sig-Trailside que se le da en USA en las que con la munición adecuada se consiguen unas agrupaciones magníficas, a la altura de armas mucho más caras.

Lo de cuantos serán los clicks que tendrás que bajarle al alza para ponerla a duelo (es decir, para que los disparos vayan justo al lugar al que apuntas) dependerá en primer lugar del lugar al que apuntes en precisión, si apurando a la base del negro, a la zona del 4-5,... En el manual del arma no indica cuanto varían los impactos en altura por cada click, quizá algún compañero que tenga este arma te lo pueda indicar. Puedes probar a empezar a bajar clicks tirando sobre una diana de precisión hasta que agrupes en la zona a la que apuntas. Empieza probando a bajar unos 10-12 clicks y ajusta subiendo o bajando clicks a partir de ahí.

Te dejo el manual traducido por si el que trae tu arma no viene en castellano.

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 14 Jun 2010 00:21, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kromm » 13 Jun 2010 23:25

Ayer mismo estuvimos entrenando a duelo y en la x-esse de la novia diez clicks igual que en mi hammerli 280. Hizo bastantes dieces, asi que supongo que estará bien asi.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 14 Jun 2010 05:28

Efectivamente estimado compañero y maestro Fenris me recomendastes esta pistola hace unos meses pero por cosas de la crisis no la he podido comprar hasta ahora, hace unos dias pude probar la de un compañero del club y me parecio increible ya que tire unos pocos tiros con ella y sin estar reguladas las alzas para mi metia todos los tiros entre el 8 y el 9 y la sensacion en general al empuñar el arma, apuntar y la suavidad del disparador me parecio muy buena por eso ahora que tenia unos ahorrillos la he comprado y espero que me de muchas satisfacciones. En cuanto al tema de los clics para cambiar de precision a duelo ya se que no es matematico pero ya me habeis contestado empezare bajandole unos 10 y luego será cuestion de afinarla a mi vision. Fenris muchas gracias por el manual y a todos los compañeros del foro tambien agradeceros vuestros consejos y experiencias con este arma, cuando empiece a entrenar con ella ya os comentare los resultados.
Saludos y gracias de nuevo.
Socio Anarma Nº 918

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 16 Jun 2010 19:58

¿Por qué vendería yo mi X-esse? Todavía me arrepiento aún cuando ahora tengo una Morini CM22 (un arma también fabulosa por cierto)

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TN_GC » 17 Jun 2010 13:42

Es económica y fiable,sólo tiene una pega para mi la parte de la cacha donde va la primera falange del dedo gordo molesta un poco,tal vez depende de la mano.Otra cosa si puedes comprate el contrapeso de 180 grs va de maravilla. :vacaciones^:

Volver a “Armas Cortas”