aniversario AGBS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

aniversario AGBS

Mensajepor infernal » 02 Jun 2010 12:42

este mes se conmemora el aniversario de la AGBS...la Academia General Basica de Suboficiales....

y queria enseñaros lo que un suboficial dijo en el 35 aniversario...
Hace unos días se me designó, no por buen orador sino por viejo, para pronunciar unas palabras en conmemoración de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales y tras meditar sobre esta glosa y su significado, decidí que no quería hablar de fríos datos, ni de antecedentes históricos, ni estadísticas… prefiero hablar sobre sentimientos y de lo que significa la AGBS en nuestras vidas.
Hace casi 35 años un tren cargado de muchachos se dirigía a Tremp, la mayoría en silencio, unos pocos dicharacheros, sin duda debido al nerviosismo. Con ojos como platos contemplábamos desde el vagón la salvaje belleza pirenaica que nos envolvía.
En la estación unos camiones nos secuestraron y allí comenzó nuestra andadura como Alumnos de la 2ª Promoción de la AGBS.
Fue un año muy duro, a veces el desanimo nos abrumaba, era todo tan repetitivo, tan monótono, apenas podíamos ejercitarnos en aquello que nos atraía y que nos había hecho elegir la carrera de las armas, estábamos tan aislados, tan solos, nos sentíamos tan insignificantes en medio de aquel paisaje tan inmenso y de ese clima tan extremo, pero con el paso del tiempo comprendí el porqué de las cosas, aquel primer año de nuestra formación militar, no tenía por misión prioritaria instruirnos en el perfeccionamiento de técnicas de combate, ni en mantenimiento de los sistemas, aquel primer año era de selección, era de criba, había que separar el trigo de la paja, teníamos que forjar nuestro carácter en ese duro crisol, había que dejar atrás la cómoda vida civil o los malos hábitos adquiridos en cuarteles, por los que procedíamos de clases de tropa.
Había que preparar el terreno, había que desbrozar y quitar todo obstáculo, para que en los siguientes años la semilla sembrada en las Academias de las Armas o Institutos Politécnicos germinara en buena tierra y produjese el resultado que de nosotros se esperaba.
Eran tiempos duros, a veces muy duros, teníamos lo justo de todo, algunos no dispusimos de un dormitorio en condiciones hasta el segundo trimestre, pasando parte del invierno leridano en unos barracones carentes de las mas mínimas comodidades, como calefacción y espejos en los aseos, por lo que teníamos que dormir vestidos y afeitarnos de oído.
Pero éramos jóvenes, tremendamente jóvenes, éramos idealistas, éramos impetuosos y aquellas pequeños inconvenientes solo sirvieron de acicate, lo que unido a la instrucción recibida por uno de los mejores planteles de profesores que se puede reunir, lograron forjar nuestros caracteres, transformar a unos asustados chavales en unos curtidos alumnos endurecidos y preparados para asimilar el caudal de conocimientos que nos aguardaban en las Academias e Institutos.
Cuando 9 meses después abandonamos la AGBS éramos muy diferentes, habíamos crecido como militares y como personas. Como dice nuestro himno, mi alma forjó la academia leridana.
Siendo adolescente había leído, como la mayoría de ustedes, el Rostro de la Batalla, en él John Keegan expresa la esencia de nuestra profesión, palabras que siempre me han acompañado: Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene.
Frase dura, escrita por uno de los mejores historiadores militares, siempre soñé escribir como él y poder expresar mis pensamientos con esa claridad, contundencia y concisión.
He sido afortunado, si he sido realmente un privilegiado, en la AGBS se hizo realidad mi juvenil sueño, pero en lugar de escribir en un blanco papel, mis compañeros y yo escribimos en un monte, en lugar de tinta usamos piedras y cal, pero no solo eso, lo que mas es de admirar es que jóvenes andaluces, gallegos, catalanes, valencianos, madrileños, canarios, castellanos, vascos, asturianos, baleares, manchegos, aragoneses etc. todos juntos trabajamos codo con codo para la consecución de un hermoso fin.
Añadimos a la cal y al agua algo de nosotros mismos, nuestros sueños, esperanzas e ilusiones y regamos aquellas piedras con esa mezcla sazonada con nuestro sudor, gotas de nuestra sangre y porque no decirlo con nuestras lagrimas.
Entonces se produjo el milagro, mientras esas palabras tomaban forma en la montaña, a su vez lo iban haciendo en nuestros corazones, grabándose ahí a fuego y cuando agotados vimos desde la Academia el resultado de nuestro esfuerzo, nos sentimos satisfechos, muy satisfechos, esas palabras estarían ahí mucho, mucho tiempo, aunque alguien, años después, por motivos que no logro entender ordenase quitarlas, siempre estarían impresas en nuestros corazones y en los de miles de jóvenes que nos siguieron.
Nosotros escribimos una frase mucho más clara, más contundente y mucho más concisa que la de Keegan, una concatenación de palabras que define un modo de vida, un espíritu de compromiso, la aceptación de un destino, que grita a los cuatro vientos que no queremos vivir de otra manera, ahora con la voz rota, 35 años después puedo decir con orgullo, nosotros escribimos en la ladera de una montaña de nuestra vieja piel de toro, con una tinta que nadie nunca logrará borrar A España servir hasta morir.


en pocas palabras...esta es la AGBS...saludos
Última edición por infernal el 02 Jun 2010 16:03, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor Ermitanio » 02 Jun 2010 12:54

Bonitas palabras, sí señor. :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Jun 2010 12:57

Me parece una buena definición, y la esencia de lo que significa vuestra noble profesión, o mejor dicho, vocación.
Ese escrito transmite un sentimiento.
Enhorabuena por ser como sóis la mayoría :wink:

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor zebra » 02 Jun 2010 13:45

No puedo nada mas que darte la enhorabuena por tan honrosa profesión y agradecer todos vuestros desvelos y sacrificios. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor FERARRFE » 02 Jun 2010 15:57

Va por nuestros bravos suboficiales :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor homer » 02 Jun 2010 16:49

lo he visto en la oficina y me ha encantado FELICIDADES a la academia leridana :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor homer » 02 Jun 2010 16:50

Himno de la A.G.B.S




Con pasión por tu excelsa Bandera
y orgullosos de nuestra vocación,
elevamos con gozo un canto
al deber, unidad y honor.

Esta raza de hombres austeros
no pregona más pretensión,
que poder ofrendarte una vida
de servicio y pundonor.

Tú eres luz
que esclarece mi andadura,
tu libertad
la razón de mi existir.

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.

Mi alma templó
tu Academia leridana
donde aprendí
a quererte con fervor.

Una virtud
que adorna y ennoblece
a un soldado fiel
a tu historia y esplendor.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor VENATOR » 02 Jun 2010 16:59

Bonitas palabras escritas con el Corazon. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor infernal » 02 Jun 2010 18:39

homer escribió:Himno de la A.G.B.S




Con pasión por tu excelsa Bandera
y orgullosos de nuestra vocación,
elevamos con gozo un canto
al deber, unidad y honor.

Esta raza de hombres austeros
no pregona más pretensión,
que poder ofrendarte una vida
de servicio y pundonor.

Tú eres luz
que esclarece mi andadura,
tu libertad
la razón de mi existir.

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.

Mi alma templó
tu Academia leridana
donde aprendí
a quererte con fervor.

Una virtud
que adorna y ennoblece
a un soldado fiel
a tu historia y esplendor.


lo marcado en negrita...fue, es y siempre sera mi vida.....

gracias por vuestro respeto y cariño a vuestra escala de suboficiales....la vuestra....

como dije, este sentimiento de servicio...es extensible a todos los soldados de España...vuestros soldados...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2010 18:52

Este año cumplo mis bodas de plata, XI Promoción de la AGBS.
Las palabras se pueden borrar o silenciar, un sentimiento no se puede borrar.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR



Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor infernal » 02 Jun 2010 18:58

marroyol escribió:Este año cumplo mis bodas de plata, XI Promoción de la AGBS.
Las palabras se pueden borrar o silenciar, un sentimiento no se puede borrar.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR



Costampla.jpg


un muy fuerte abrazo.....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2010 18:59

infernal escribió:
marroyol escribió:Este año cumplo mis bodas de plata, XI Promoción de la AGBS.
Las palabras se pueden borrar o silenciar, un sentimiento no se puede borrar.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR



Costampla.jpg


un muy fuerte abrazo.....

saludos


Igualmente para ti caballero español.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor FERARRFE » 02 Jun 2010 19:00

Ya mismo saltará un empanado mental y os tachará de fachas y quijotes, sino al tiempo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2010 19:03

FERARRFE escribió:Ya mismo saltará un empanado mental y os tachará de fachas y quijotes, sino al tiempo.

De ignorantes está el mundo lleno
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor JUANKY » 02 Jun 2010 19:07

Hola!!!
Yo tenía que haber realizado mi servicio militar (4/86) en mi ciudad, Barcelona. Hubiera podido dormir y comer en casa todos los días. Pero... 15 días antes de presentarme en mi cuartel, recibí un telegrama en el que me notificaban que me cambiaban el destino. Mi nuevo destino era la AGBS. Se me cayó el mundo encima. Todos mis planes, ilusiones, rotos. Que mala suerte…!!!
Llego el día de presentarme en la ABGS... bueno, mejor dicho la noche, ya que al bajarnos del tren en Tremp, ya era prácticamente de noche. Al amanecer del día siguiente, al alba, fui consciente de de donde el fatal destino había querido enviarme.
Mirando hacia una alta montaña, a través de una suave niebla, vi una imagen que se me quedo grabada en la mente y en el corazón para el resto de mis días…
Al finalizar mi año de servicio, y mirar la puerta de la Academia desde el taxi que me llevaba de vuelta a mi casa, comprendí que no había tenido mala suerte, ni mucho menos fatal destino.
Ahora aunque quiera acordarme de malos momentos (que seguro los hubo), solo asoman buenos recuerdos.
No sabía hasta que punto había cambiado mi vida para siempre…

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2010 19:16

JUANKI, los malos momentos las quitamos de la mente y solo nos quedan los buenos, por muy mal que lo pasásemos en instrucción, ordende combate, marchas interminables, horas de estudio, siempre te acuerdas del detallebueno.

A mi el servicio militar me tocó en Segovia y soy de Sevilla, así que no pude visitar a la familia muy a menudo, ya quisieramos los medios de comunicación que tenemos ahora.

Un abrazo para los miembros de la UAM (Unidad de Apoyo y Mantenimiento), en la que seguro estabas encuadrado, sin la cual no podría funcionar la AGBS.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor JUANKY » 02 Jun 2010 19:23

Si señor, en la UAM!!! En la Compañia de Servicios/Destinos... Por cierto, la AGBS tiene en parte la "culpa" de mi aficion a las armas, y que hoy en dia este casado con mi señora esposa (ains!!! dita sea...)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aniversario AGBS

Mensajepor infernal » 02 Jun 2010 19:50

JUANKY escribió:Hola!!!
Yo tenía que haber realizado mi servicio militar (4/86) en mi ciudad, Barcelona. Hubiera podido dormir y comer en casa todos los días. Pero... 15 días antes de presentarme en mi cuartel, recibí un telegrama en el que me notificaban que me cambiaban el destino. Mi nuevo destino era la AGBS. Se me cayó el mundo encima. Todos mis planes, ilusiones, rotos. Que mala suerte…!!!
Llego el día de presentarme en la ABGS... bueno, mejor dicho la noche, ya que al bajarnos del tren en Tremp, ya era prácticamente de noche. Al amanecer del día siguiente, al alba, fui consciente de de donde el fatal destino había querido enviarme.
Mirando hacia una alta montaña, a través de una suave niebla, vi una imagen que se me quedo grabada en la mente y en el corazón para el resto de mis días…
Al finalizar mi año de servicio, y mirar la puerta de la Academia desde el taxi que me llevaba de vuelta a mi casa, comprendí que no había tenido mala suerte, ni mucho menos fatal destino.
Ahora aunque quiera acordarme de malos momentos (que seguro los hubo), solo asoman buenos recuerdos.
No sabía hasta que punto había cambiado mi vida para siempre…


Juanky....muchas gracias por tus palabras, que se que son sentidas....auuuuuuuuuuuuuuunque se que a los alumnos les llamabais "los perros" :lol: ...es broma....que tendrá la Academia Leridana que a todos nos trae tan buenos recuerdos???
mira que con el EPI, dando barrigazos, sudando como un c...,
la de veces que me cague en todo lo que se menea!!!!

pero, que recuerdos....a ver si pronto me animo y vuelvo por allí..una de mis mas importantes asignaturas pendientes...antes de las bodas de plata de la promocion...

gracias
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados