¿Qué 9 mm con kit del 22 me recomendais?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Leyva
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué 9 mm con kit del 22 me recomendais?

Mensajepor Leyva » 30 May 2010 09:33

Pues eso, que yo soy más de carabinas y aire, pero últimamente me estoy planteando adquirir una pistola lo más multifuncional posible para poder tirar en 9mm y las especialidades del 22, así como IPSC(¿con una 9 mm se puede competir en fuego central?), que me permita participar sin demasiadas pretensiones porque no soy un tirador competitivo,ni bueno, aunque sí feliz en este mundillo del tiro; y que no sea excesivamente cara porque a la crisis, como casi todos, yo también le veo los dientes. Disculpad la vara que os he dado,pero sé que me orientaréis por el mejor camino.
Un abrazo. :birra^:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué 9 mm con kit del 22 me recomendais?

Mensajepor FENRIS » 30 May 2010 10:14

Qué tal Leyva.

Con el calibre 9 mm parabellum sí se puede competir en fuego central, aunque no sea lo más apropiado, ya que lo más normal es competir en esta modalidad con semiautomáticas del .32, y menos habitual con revólveres del .32 y .38, con empuñaduras anatómicas que están permitidas en la modalidad.

Respecto a pistolas nuevas del 9 mm con kit del .22 LR que no sean excesivamente caras (¿cuánto es eso exactamente?), una pistola decente para competir del 9 mm nueva se te va por encima de los 1.000 euros (STI, Tanfoglio, Paraordnance,...), y los kit del .22 LR (depende de las marcas) andarán sobre los 400-500 euros. Yo antes de gastarme ese dinero en el kit, con el que a la hora de competir no vas a tener muchas opciones, me hacía de una buena pistola de competición del .22 LR de segunda mano en buen estado, que puedes encontrar entre los 400-750 euros aproximadamente (dependiendo claro está del modelo y estado del arma). Por ejemplo: una STI, una Paraordnance o una S&W M-1.911 PRO del 9 mm andan sobre los 1.200-1.300 euros, y por unos 700 puedes encontrar Walther GSP, Hammerli 280, etc. usadas en perfectas condiciones.

Marcas con 9 mm y kit del .22 LR: CZ tiene una muy buena relación calidad-precio, las Kimber (tipo 1.911) son muy bonitas y no excesivamente caras, STI, Tanfoglio, y para mí lo mejor (y más caro) sería hacerme con una Sig-Sauer X-Five Allround, creada en vistas al IPSC pero con una gran precisión que la hace muy apta para competir en 9 mm, más su kit del .22 LR (en armería Gabilondo 1.500 + 425 euros).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Armas Cortas”