FERARRFE escribió:la película Ninja Assesins, si os gusta el Kung-fú y la sangre, vedla, a mí parecer está bastante bien
Pues aparte de un derroche desproporcionado de sangre (un ser humano tiene aproximadamente 5 litros de sangre, el protagonista de la peli, pierde unos 50 a lo largo de la peli) y de supuestos poderes ninja inexplicables, la peli no es, ni mucho menos, para tomarsela en serio.
Los personajes no pueden ser mas sosos, las escenas de lucha son ridículas y todo el guión está construído a base de colocar un estereotipo tras otro.
Vamos, que no hay nada que no hayamos visto antes, y seguramente mejor hecho.
Ah, por supuesto, ni que decir tiene que esto es solo mi
opinión, no vaya a ser que alguien se mosquee.
En cuanto al tema del hilo, una katana no es mas que un producto metalúrgico con muy buena fama y una considerable leyenda a sus espaldas.
El proceso de forjado de las katanas es muy similar (practicamente el mismo) que el del famoso acero de damasco, solo que cambiando ligeramente la proporción de carbono en la capa de acero mas "carbonada".
Las aleaciones de acero forjadas a mano adquieren cualidades extraordinarias, pero ninguna katana hace nada que no pueda hacer un buen cuchillo hecho en serie, como los de Extrema Ratio, Fox, Benchmade, Spyderco o incluso Cold Steel.
¿Acaso un cuchillo Aitor fijado a un banco no cortaría una bala en las mismas condiciones que esa Katana?
Los videos destinados a ensalzar la leyenda de las katanas son muy populares en internet. No lo son tanto los videos de katanas que no son capaces de cortar cosas que supuestamente deberían o de katanas que se rompen. Pero también los hay.
No trato de desprestigiar las katanas, pero sí de romper una lanza en favor del sentido común, que por mucho marketing y mucha leyenda que le apliquen, una katana no es más que un trozo de metal afilado con un mango.
Un saludo.