armas historicas libro coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ASTURSISTEMAS_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

armas historicas libro coleccionista

Mensajepor ASTURSISTEMAS_ » 22 May 2010 19:57

hola,el otros dia fui a dos subastas de armas,una de la GC y la otra del ejercito del aire,y en la de la guardia civil no me dejaron pujar por ninguna porque no tengo licencia para ello,pero en la del ejercito del aire solo puje por las inutilizadas pero me comentaron que hay armas del 9c que podria pujar por tener licencia de coleccionista y la pregunta es esta ¿donde consigo la relacion de armas que entran como historicas para estamparsela a alguno en sus narices en la proxima subasta?os agradeceria esta informacion ya que ya estoy un poco arto de la ignorancia de algunos mienbros de alguna intervencion en esta materia y otras sobre sus leyes respecto a los coleccionistas,un saludo al foro.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: armas historicas libro coleccionista

Mensajepor marchoso » 22 May 2010 20:29

Saludos compañero, lamento decirte esto pero te quedaras con las ganas de hacer eso, pues no hay catalogacion oficial.
Es decir imaginate que tengo un mauser C96 como el que vende actualmente en el foro de compra venta y la tengo inscrita en el libro de coleccionista, ahora ves la del foro y piensas esta es igual que la que tiene mi amigo vas la compras y al llevarla a la I.A te dice el sr interventor que no procede inscribirla,pues la ultima palabra la tiene el, que aportes el certificado de arma historica.
Actualmemte no conozco ningun museo en España que emita estos certificados, asi que solo queda el Libro de coleccionista `para Armas inutilizadas y de avancarga y ambas se pueden tener sin limite sin el libro.
X tanto si te sacas la autorizacion especial de coleccionista tendras que apañarte armas ya inscritas en el libro de el vendedor, es jodio pero asi estan las cosas.
un saludo y espero haberte ayudado.

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 22 May 2010 20:37

para Armas inutilizadas y de avancarga y ambas se pueden tener sin limite sin el libro.
marchoso inutilizadas si ¿pero las de avancarga no necesitas la AE o el libro?perdona si digo una ignorancia pero he preguntado en alguna armeria (por internet) y siempre la respuesta ha sido la AE
Imagen Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 May 2010 20:52

Llevas razon me referia a la licencia tipo AE, cuando manifeste sin limite, disculpas a todos pero me lio a escribir y se me va la pinza.
un saludo a todos y gracias x tu correccion.

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 24 May 2010 23:32

Hola a todos-as, hace poco tenía pagadas dos armas en Malaga,para incribirlas en el libro de coleccionista, una star sindicalista y una FN 1920 con marcajes nazis, las dos, con un monton de historia, pues no la pude inscribir en el libro, porque para ser historica, le tienen que cambiar el status del arma, y poder inscribirla en el libro como armas historica, y eso se hace, en el Centro de Estudios Historicos de La Guardia Civil, en la Dirección General de la Benemérita, tenían que mandar las armas a Madrid desde Malaga, y luego Madrid Malaga, y Malaga mi intervención de armas, y yo no podia hacerlo, porque no tenía licencia para dos armas cortas y encima que me dijerán en Madrid que de historicas nada, un cacao la operación no se llevo a buen puerto, y me aconsejarón que para comprar armas para el libro, que preguntara si estaban incrita ya en el libro del vendedor, y asi, no tenía problema, o coleccionar armas de avancarga, que estas si las podia poner en el libro sin problema y pienso que te podian aclarar esto antes de sacarte el permiso de coleccionista, :twisted:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 May 2010 23:49

Con haber aportado certificado de arma historica te hubiese bastado y no tenias que mandarlas a que te lo expidieran en la GC.
un saludo.

ASTURSISTEMAS_
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor ASTURSISTEMAS_ » 25 May 2010 16:06

y esos certificados de las armas que son o no son historicas donde se consigen.

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 25 May 2010 16:41

Astursistemas, en el Centro de Estudios Hitoricos de la Guardia Civil, en Madrid, te hacen el certificado de armas historica, gastate el dinero en mandarla, para que luego te digan, que tu Luger P 08, que llevo un Español de la División Azul, en la campaña de Rusia, en la batalla de Estanlingrado, y que pienses que si hablára, tendria para escribir un libro, por ponerte un ejemplo, te digan, que de historica nada de nada, que como la tuya seguro que hay un monton, y que si puedes, demuestres todo lo que dices de la pistola.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 25 May 2010 18:07

Pue si te manifiesta eso, te haces amigo del sr.Dierctor del museo del ejercito y el que te emita un certificado de arma historica, junto a la cronologia de ese arma y asi que discrepe con alguien que se puede defender en ese sentido.
Ahora en serio actualmente casi no hay sitios en españa que los emitan, asi que es otra traba a la buena jerarquia española.
un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”