Con la F me tengo que examinar de la E y D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
yepes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Con la F me tengo que examinar de la E y D?

Mensajepor yepes » 10 May 2010 18:02

Hola,

Pues hay mi duda, el día 5 aprové el examen de la F, hoy he llamado a la federación y me dicen que ya tienen listo el certificado de haber aprovado el examén.

Quiero solicitar tambien la E y D, y ya que tengo que ir a la IA pues en el mismo viaje lo solicito todo.

Me tengo que volver a examinar de la E y D, según la IA, sí, bueno he ido dos veces, las dos veces personal distinto y dos versiones distintas :shock: , uno que como ya he pasado un examén de armas no es necesario volver a hacer examén y el otro que tengo que examinarme :shock: me lo expliquen.

No pone en la solicitud de las distintas licencias de armas:

-Certificado de haber superado las pruebas para la obtención de la licencia de armas (solo la 1ª vez).

Y aquí no especifican si es la F, D, E, o demás solo pone eso, asi que hay alguien que le halla pasado algo parecido.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Soy Cordobés, "CASI NÁ".

Kempka
Usuario Baneado

Re: Con la F me tengo que examinar de la E y D?

Mensajepor Kempka » 10 May 2010 18:03

Creo que no. Que con pagar tasas vale.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 May 2010 19:15

Buenas!

Si has hecho la prueba de la F con arma larga, no hace falta más. Si la has hecho sólo con arma corta, no es suficiente.

En este caso, lo más barato es que hagas la prueba de la F con arma larga, y presentes la F y el segundo certificado. Siempre que tu8 club/federación lo permita, claro.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 May 2010 19:32

Saludos Yepes, todavia no he sacado un momento para buscarte el real decreto en el que estas exento de realizar las pruevas teniendo licencia de armas vigente, tambien lleva razon el compañero en el peor de los casos te examinas de "F" arma larga que en coroba hay todos los meses y ya esta, te ahoras teorico/practico de "EYD".
Un saludo en cuanto saque un momento te lo envio.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 11 May 2010 01:00

Buenas!

Es la ORDEN DE 18 DE MARZO DE 1998 POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER DETERMINADAS LICENCIAS DE ARMAS Y LOS REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN DE ENTIDADES DEDICADAS A LA ENSEÑANZA CORRESPONDIENTE; concretamente interesa el párrafo segundo del punto primero:

Primero.- El resultado de la ejecución de las pruebas de capacitación exigidas en el artículo 102.2 del vigente Reglamento de Armas a efectos de la obtención de licencia para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas, será evaluado por la Dirección General de la Guardia Civil. La superación de las mismas será condición necesaria para obtener por primera vez la licencia correspondiente.
Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído licencia de armas A, o, en su caso, licencia de armas D, E o F, para las armas correspondientes.

Pero fíjate en la última frase: "para las armas correspondientes". A esto se aferran en las IA's para pedirte que hagas la prueba de la F con arma larga. Aún así, son 5 o 10 Euros contra casi 90. Sale a cuenta.

Saludos

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 11 May 2010 01:23

hola como muy bien dices, ni ellos mismos se aclaran, tengo la "E" hace 25 años para la "F" examen de arma corta y segun a quien pregunte, para la "D" necesito (examen o no) para la "AE" lo mismo asegun quien este. :shock:
solucion, boy cuando esta el que no me pone trabas. :mrgreen:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 11 May 2010 04:56

Hola

El tema es sencillo:

Situación 1: Si al hacer el examen de la F hiciste la prueba con arma corta y con arma larga, tienes que ir a tu federación y pedir un certificado donde conste que superaste dichas pruebas; adjuntando dicho certificado al solicitar D y E estás exento de examinarte.

Situación 2: Si al hacer el examen de la F sólo hiciste la prueba con arma corta... pues yo creo que te sale a cuenta hablar con tu federación y que te examinen ellos de arma larga (para obtener el citado certificado), porque el examen de D y E... más que nada, tardan un siglo en llamarte para hacerlo.

Otra cosa es que al pedir el certificado en tu federación no tengan ni idea de lo que estás hablando, por no hablar de que esperemos que el día de la solicitud te toque un interventor espabilado, porque te puede tocar uno que tampoco tenga ni idea de que va el tema.

Por precaución, yo que tú una vez tuviera el certificado a la intervención de armas iría con el párrafo del reglamento de armas que te ha pegado en el post otro forero impreso, por si el interventor que te toca te dice que el ordenador no le deja hacer... o algo por el estilo, una vez le muestres el texto, cuanto menos irá a preguntar a algún compañero si sabe del tema y, alguno por allí sabrá de que va la cosa.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 May 2010 07:52

Pues no lo se a ciencia cierta, segun el decreto del 98 no deveria ser necesario que pasaras ninguna prueba, pero tambien es cierto que antes para la licencia de caza solo necesitabas presentar papeles, encambio a dia de hoy es necesario pasar un examen teorico sobre la normativa de caza. Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 May 2010 11:09

Como te han dicho si el examen para la F lo has hecho con arma larga no es necesario examinarte para la D y E, pero si sólo lo has hecho con arma corta, si te tienes que examinar.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 May 2010 14:03

Y no olvides las FOTOCOPIAS :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

yepes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yepes » 11 May 2010 15:55

Gracias compañeros, esta tarde me hacercaré a la Federación haber que me dicen, si puedo pasar el examen con arma larga para la "F" tambien, pues eso que presentaré, de todos modos mañana me acercaré a la IA haber por donde salen los tiros esta vez :D

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 15 May 2010 17:31

sabemos algo? me interesa,gracias

yepes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yepes » 15 May 2010 17:38

Pues sí, tramite la "F" solamente, hay que pasar examen para la "E" y D", la escusa que ponen en la IA es que la F es una cosa como privada de la federación y la E y D ya es una cosa estatal. La única manera que me dicen de que evite el examen es subir a 2ª hacer la prueba con arma larga en la "F" para poder guiar armas largas y cortas a la vez y en ese caso ya siendo de 2ª si te expiden la E y D sin examen.

Saludos :birra^:

ventura
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ventura » 16 May 2010 18:24

No sé como lo tendras para desplazarte a otras provincias, pero te aseguro que en la mia no piden nada de eso, si tienes la F, se entiende que estas capacitado para utilizar las armas y que tienes conocimiento de ellas.

Una pregunta, si estas Federado para tiro al plato, ¿te piden examen para la E?, ya seria la coña total.

Ya te digo que cada IA es un mundo, pero de todo se aprende, alguno ya te dice que pases cuando esten los que no te dan problemas, con un poco de tiempo, seguro que empiezas a conocer a los interventores y verás como mientras unos entienden unas cosas, otros entienden lo contrario, y si encuentras alguno que le gusten las armas o el tiro, pondrá muchas menos pegas.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 May 2010 02:37

Buenas!

Haz la consulta por escrito en la IA. Es posible que la respuesta que te den no sea la misma...

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”