Quien me da un briconsejo?????

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Quien me da un briconsejo?????

Mensajepor Telos » 30 Abr 2010 20:17

Hola a todos, bueno haber si alguien me puede solucionar esto, tengo un pequeño problema con un tornillito, el muy ...... :mrgreen:, se me resiste, quiero sacarlo o desenrroscarlo, y va y me dice el muy jodio "¡¡¡ Pero tú tienes estudios piltrafilla !!!", bueno ya en serio, el tornillito son de los que está oculto y es de una llave de chispa y agarra el muelle del ratrillo, está muy muy, pero que muy duro, no puedo desenrroscarlo (y necesito hacerlo), y lo que no quiero es fastidiar la cabeza del mismo, ¿como puedo quitarlo?, de antemano digo que ya he probado con tres en uno... y todos esos productos de aflojar, y aun asi se resiste.

Esquivel
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Quien me da un briconsejo?????

Mensajepor Esquivel » 30 Abr 2010 20:25

¿ Has probado a desenrroscarlo al revés? No es muy común, pero hay tornillos que se aprietan a izquierdas y se aflojan a derechas. No creo que sea el caso, pero por probar...

Un saludo.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 30 Abr 2010 20:30

He probado ya de todo, y eso no se mueve ni para un lado ni para otro...

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 30 Abr 2010 20:39

Has probado poniendole cocacola y dejarlo una mañana estera (y no es coña) saludos :tanque^:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 30 Abr 2010 20:44

:shock: ¿cocacola?, pues la verdad es que no se me había ocurrido, yo sé que fresquita entra bien, pero para poder desenrroscar nunca he probado, el tornillo no está ni oxidado ni nada, tan solo que viene de fabrica asi de duro, pero duro de coj....

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2010 23:06

Amigo TELOS; Lo primero el destornillador
Necesitas uno con empuñadura grande, cuanto mas, mejor. Agénciate uno de gran empuñadura y puntas intercambiables. Elije la mas parecida y rectifícala de manera que se adapte perfectamente a la estría del tornillo. Que entre bien ajustada.
Sujeta la pieza en un tornillo de banco, pon el destornillador y con la mano derecha haz movimiento de jiro, mientras con la izquierda, sobre la derecha , empuja. La fuerza del giro, debe ser progresiva.
Hazlo de esta manera y verás como te sale
DESTORNILLADOR DE EMPUÑADURA GRANDE.
Un abrazo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 30 Abr 2010 23:09

Si se te resiste mucho y no es estrictamente necesario quitarlo te consejo que lo dejes y no lo quites.
Dicho esto, te voy a explicar algo que yo he hecho mas de una vez y me ha dado resultado: Con mucho cuidado y sin llegar a poner al rojo, con un soplete de los de soldar, de esos muy pequeños y finos que puedes colocar la llama azul en un punto, calienta el tornillo, pero no la cabeza si no por el otro lado de la llave que supongo que el tornillo saldrá, lo calientas y lo dejas enfriar y cuando esté frío intenta aflojarlo que puede que se afloje sin mas.
Se trata de que al calentarlo el tornillo y la rosca donde está agarrado dilatan y al enfriarse se vuelven a contraer, pero suelen soltarse al dilatar y contraerse.

Y no te preocupes por destemplar el muelle que un muelle para destemplarse hay que ponerlo al rojo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 01 May 2010 00:46

Estimado amigo:
Si tu "puñeterito" tornillo es que te sujeta el rastrillo, me sucedio lo mismo a mi. Tengo una Le Page de chispa y le tenia que cambiar el rastrillo y ese tornillo no salia con nada y le estaba rompiendo la cabeza resulta que el muelle le estaba empujando y eso no le permitia moverse, ( o eso creo). Un compañero me dejo una especie de tornillo que apreto ese muelle y con bien de CRC ,y nada de nada aunque para eso debe ser. Al final recurri al "salvador". ARMERIA TRELLES. Le envie la llave y el rastrillo y al vuelta de correo me remitio todo arregladito y perfectamente funcionando. Y todo por cuatro pesetas. Si no lo puedes arreglar, no lo jorobes mas y vete a lo seguro.
Recibe un cordial saludo.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 07:15

Salitre escribió:Amigo TELOS; Lo primero el destornillador
Necesitas uno con empuñadura grande, cuanto mas, mejor. Agénciate uno de gran empuñadura y puntas intercambiables. Elije la mas parecida y rectifícala de manera que se adapte perfectamente a la estría del tornillo. Que entre bien ajustada.
Sujeta la pieza en un tornillo de banco, pon el destornillador y con la mano derecha haz movimiento de jiro, mientras con la izquierda, sobre la derecha , empuja. La fuerza del giro, debe ser progresiva.
Hazlo de esta manera y verás como te sale
DESTORNILLADOR DE EMPUÑADURA GRANDE.
Un abrazo

Amigo salitre, efectivamente asi es como lo estoy haciendo pero el jodio no sale de ninguna manera....

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 07:17

Artesano escribió:Si se te resiste mucho y no es estrictamente necesario quitarlo te consejo que lo dejes y no lo quites.
Dicho esto, te voy a explicar algo que yo he hecho mas de una vez y me ha dado resultado: Con mucho cuidado y sin llegar a poner al rojo, con un soplete de los de soldar, de esos muy pequeños y finos que puedes colocar la llama azul en un punto, calienta el tornillo, pero no la cabeza si no por el otro lado de la llave que supongo que el tornillo saldrá, lo calientas y lo dejas enfriar y cuando esté frío intenta aflojarlo que puede que se afloje sin mas.
Se trata de que al calentarlo el tornillo y la rosca donde está agarrado dilatan y al enfriarse se vuelven a contraer, pero suelen soltarse al dilatar y contraerse.

Y no te preocupes por destemplar el muelle que un muelle para destemplarse hay que ponerlo al rojo.

Saludos.

Artesano, precisamente el tornillo no sale por ningun lado es un tornillo oculto que agarra el muelle del rastrillo, por lo que no sale por el otro lado, lo unico que se ve de ese tornillo precisamente es nada mas que la cabeza...

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 07:21

abusabeba escribió:Estimado amigo:
Si tu "puñeterito" tornillo es que te sujeta el rastrillo, me sucedio lo mismo a mi. Tengo una Le Page de chispa y le tenia que cambiar el rastrillo y ese tornillo no salia con nada y le estaba rompiendo la cabeza resulta que el muelle le estaba empujando y eso no le permitia moverse, ( o eso creo). Un compañero me dejo una especie de tornillo que apreto ese muelle y con bien de CRC ,y nada de nada aunque para eso debe ser. Al final recurri al "salvador". ARMERIA TRELLES. Le envie la llave y el rastrillo y al vuelta de correo me remitio todo arregladito y perfectamente funcionando. Y todo por cuatro pesetas. Si no lo puedes arreglar, no lo jorobes mas y vete a lo seguro.
Recibe un cordial saludo.

Abusabeba, ese tornillo no es el que sujeta el rastrillo, es el tonillo que sujeta el muelle del rastrillo, es un tornillo que se le llama oculto porque no está visible por la cara que vemos de la llave, si no que va por dentro, es decir por la cara dela llave que va alojada en su hueco en la madera.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 07:27

Pongo unas fotos de la llave:

Donde está el circulito, es donde está el tornillo y por donde agarra al muelle del rastrillo, no se si verá algo.
Adjuntos
Hola a todos, bueno haber si alguien me puede solucionar esto, tengo un pequeño problema con un tornillito, 110
llave.JPG (18.6 KiB) Visto 410 veces
Hola a todos, bueno haber si alguien me puede solucionar esto, tengo un pequeño problema con un tornillito, 111
lock-cd-fl-rh_1.jpg (9.48 KiB) Visto 410 veces

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 01 May 2010 08:01

Ya veo lo que te pasa. La tensión del muelle de bateria, no deja aflojar el tornillo. Necesitas quitarle la tensión al muelle apretándo las dos patas tanto para quitarlo, como para ponerlo. Para ello necesitas una mordaza de presión. Alguna vez hemos hablado de ellas, son como una tenaza con un tornillo regulador en el mango
Una vez tengas apretado el muelle, te soltará el tornillo sin problema.
Un abrazo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 01 May 2010 10:02

Como te ha dicho mi amigo SALITRE con unos alicates de presión, los regulas como para que apriete el muelle real y lo mantenga apretado, y de esa forma puedes sacarlo del todo de su sitio y seguro que el tornillo sale.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 11:43

Negativo Compañeros, no es así, lo que decis también lo pensé yo, y eso no es así, y no es el muelle real es el muelle del rastrillo.

Este muelle: si os fijais el tornillo que aguanta a este muelle, no está visible por la parte de delante como otras llaves puedes llevarlo, si no que está detras de la llave y se ve cuando quitas el muelle real (el circulito pequeño que marco en la primera foto detras del muelle real está el tonillito que aguanta el muelle del rastrillo ) por eso se le llava tornillo oculto.
Adjuntos
Hola a todos, bueno haber si alguien me puede solucionar esto, tengo un pequeño problema con un tornillito, 140
llave.JPG (14.85 KiB) Visto 401 veces

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 01 May 2010 12:41

Puedes utilizar ésto:
http://www.trackofthewolf.com/Categories/partDetail.aspx?catId=1&subId=19&styleId=96&partNum=TOOL-VISE
para destensar el muelle del rastrillo, quitando la fuerza que hace sobre el tornillo.
Así quité yo el tornillo que sujetaba el muelle del rastrillo del Kentucky.
Un saludo
Ismael

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 01 May 2010 12:43

Supongo que antes habrás quitado el muelle real, no?

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 12:47

Jaen38 escribió:Puedes utilizar ésto:
http://www.trackofthewolf.com/Categories/partDetail.aspx?catId=1&subId=19&styleId=96&partNum=TOOL-VISE
para destensar el muelle del rastrillo, quitando la fuerza que hace sobre el tornillo.
Así quité yo el tornillo que sujetaba el muelle del rastrillo del Kentucky.
Un saludo
Ismael

Eso ya lo hice, y precisamente con esa presilla, que es la que tengo, y no hay coj...

Volver a “Avancarga”