Para que luego digan de los Talibanes...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Para que luego digan de los Talibanes...

Mensajepor Oberleutnant » 28 Abr 2010 01:04

Pues eso, luego dirán que cuando los talibanes dinamitaron al buda de Bamiyan eran unos salvajes, unos incultos y unos fanáticos...

Y aquí no le van a la zaga. :evil:

Espero que esto no degenere en tema cerrado y con contenido inapropiado, sino que se trate únicamente de discutir si conservar, restaurar (si procede) determinadas imágenes escultóricas, que son patrimonio de todos los españoles y no "hacerlas desaparecer" con el pretexto de una restauración.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Para que luego digan de los Talibanes...

Mensajepor Jonsu » 28 Abr 2010 02:26

Comparar a la inmensa mayoría de los españoles con los talibanes me parece fuera de lugar. La inmensa mayoría de los españoles no se cargan mezquitas ni cruces a cañonazos. La inmensa mayoría de los españoles saben lo que son los derechos humanos y los respetan. Te has pasao tres pueblos.

¿Cual es el problema aquí?, la escultura de la Piedad que está muy dañada y van a colocar una réplica mientras se restaura. Además hay 151 bloques que están muy mal.
No comprendo tanto revuelo. Hay cientos de casas cuartel en este país que se caen a trozos y eso si que me parece una vergüenza. La fuente del Patio de los leones fue sustituida por una réplica durante mucho tiempo y no pasó nada.
El problema no es si se restaura, se sustituye o se deja que se deteriore más. Aquí el problema es lo que simboliza ese lugar. Es una cuestión ideológica.

Creo que abrir un hilo con ese título es desafortunado, por no decir una manipulación interesada.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Abr 2010 05:19

Creo que más bien se trata de saber "como se está haciendo" dichos trabajos, si de forma profesional o animal. Si a esto le sumas el interés de algunos frentes por cargarse dicha escultura, pues es normal pensar mal.

Esta semana he escuchado que "como había sido construido en parte por mano de obra de presos políticos y demás, que no debería exitir". Si siguieramos el mismo ejemplo no quedarían la mayoría de monumentos en el mundo, empezando por las pirámides de Egipto :wink: :wink: :wink: .

El problema de fondo sigue siendo el de siempre, esto es el opio del pueblo, como no hay otras cosas tan importantes en las que pensar, pues que los tontos del bote discutan sobre estas cuestiones; la SGAE, la memoria histérica y otras cuestiones tan importantes mientras el país se va al carajo con cerca de 5 millones de parados y una crisis de aupa que nos situa a los niveles de otros paises tan desarrollados como Haití :apla: :apla: :apla: .

Saludos,

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 28 Abr 2010 08:07

Vicente escribió:Creo que más bien se trata de saber "como se está haciendo" dichos trabajos, si de forma profesional o animal. Si a esto le sumas el interés de algunos frentes por cargarse dicha escultura, pues es normal pensar mal.

Esta semana he escuchado que "como había sido construido en parte por mano de obra de presos políticos y demás, que no debería exitir". Si siguieramos el mismo ejemplo no quedarían la mayoría de monumentos en el mundo, empezando por las pirámides de Egipto :wink: :wink: :wink: .

El problema de fondo sigue siendo el de siempre, esto es el opio del pueblo, como no hay otras cosas tan importantes en las que pensar, pues que los tontos del bote discutan sobre estas cuestiones; la SGAE, la memoria histérica y otras cuestiones tan importantes mientras el país se va al carajo con cerca de 5 millones de parados y una crisis de aupa que nos situa a los niveles de otros paises tan desarrollados como Haití :apla: :apla: :apla: .

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo Vicente,pero lo que trata de hacer Oberleutnant,es poner en conocimiento un hecho y dar su opinion simplemente y por lo visto al momento sale alguien que se pica,sobre los temas importantes a los que te refieres,se podrian dar opiniones,pero ¿prodrias garantizar que no cerrarias el hilo nada mas salir?
Solo espero que esto sea una obra con fines reales de conservacion y no una maniobra de destruccion encubierta que lo unico que conseguiria es dividir un poco mas la siempre dividida España,saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 Abr 2010 08:35

Ya veremos si después vuelven a colocarla en su sitio, me parece a mí que es una retirada encubierta de otro símbolo más que tantísimo daño hace a la progresía intolerante de este país....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Abr 2010 12:10

Esto es otro conejo que se han sacado de la chistera los de la moncloa para que hablemos de tonterías y no de la que está cayendo actualmente.

Y prepaos bien, que lo de Grecia es na con la que va a caernos.
Los impuestos que paguemos en los próximos 10 años van a ser en gran parte para pagar el coste de la financiación de nuestra deuda, no para construir infraestructuras, servicios ni otras inversiones más necesarias.

Y esta deuda se ha incrementado de forma alarmante fruto de la mala gestión del iluminado zp, no por culpa de los que lo aconsejan, que tontos no son, sólo son sumisos.

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 28 Abr 2010 13:00

Humo, humo y mas humo... ya nos pican los ojos con tanto humo.
Pronto empezaran a picarnos los...

Con respecto a la escultura, no me creo que estubiera tan deteriorada como para desmontarla por completo. pero si los expertos dicen lo contrario... bueno. No me estrañaria que cualquier dia dijeran que la Cruz esta en mal estado y hay que bajarla, al paso que vamos ya no me sorprende nada.

Andalucia 35% de paro.... y olee... viva la feria.

En fin, cosas que pasan.
Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 Abr 2010 14:08

Delianio escribió:Humo, humo y mas humo... ya nos pican los ojos con tanto humo.
Pronto empezaran a picarnos los...

Con respecto a la escultura, no me creo que estubiera tan deteriorada como para desmontarla por completo. pero si los expertos dicen lo contrario... bueno. No me estrañaria que cualquier dia dijeran que la Cruz esta en mal estado y hay que bajarla, al paso que vamos ya no me sorprende nada.

Andalucia 35% de paro.... y olee... viva la feria.

En fin, cosas que pasan.
Salu2

La Feria ya no es lo que era, este año hemos ido dos veces a llevar a mis hijas a los cacharritos y estaba desierta para lo que era antes, se mastica la ruina y la tragedia en las calles :? :? :? :?

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Abr 2010 15:20

Vamos a ver, lo primero , no hay que ponerse la venda antes de la herida, si han dicho que la quitan para restaurarla, antes de meter la pata,habra que esperar a ver que pasa ¿ no os parece? todo lo demas, son ganas de buscar polemica.

Y lo segundo, yo si pienso que ese monumento deberia de desaaparecer ya que es un simbolo del franquismo, y todos los simbolos del franquismo deberian de estar prohibidos, en Europa a nadie se le ocurre poner bustos de Hitler, ni mantener esculturas que representen lo que represento el fascismo de aquella epoca, ¿no os parece que habria que terminar con todo simbolo que representara una epoca en la que nos gobernaba un dictador aunque sea por respeto a los que le sufrieron y que aun viven?.

No es una cuestion de historia, si no de eliminar todo lo que Franco represento, que parece que nos olvidamos de que fue un dictador.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 Abr 2010 15:26

Las estatuas del Cid Campeador y las de los reyes Católicos habrá que quitarlas también por eso de la alianza de civilizaciones y lo bárbaros que fueron los cristianos contra el amigo musulmán, la historia no se puede reescribir ni olvidar, los símbolos son sólo símbolos y están ahí para el que les guste y para el que no, también habrá que respetar a todos los que estuvieron a favor del régimen o es que aquí sólo los rojos, tricolores y multicolores tienen derechos?????

Ya está bien hombre, que tenéis una jeta que os la pisáis.

Imagen

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 28 Abr 2010 15:36

Lo sentimos, pero la POLÍTICA no está permitida en este Foro.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Volver a “Conversación General”