III OPEN NACIONAL FUSIL FT UCEDA 300
III OPEN NACIONAL FUSIL FT UCEDA 300
Estimados amigos,
El Club de Tiro El Quijote de Alcalá, tiene el placer de comunicaros que un año mas se celebrara el “OPEN NACIONAL FUSIL FT”, siendo esta su tercera edición, este como en años anteriores será en el campo de tiro del destacamento militar de Casa de Uceda (Guadalajara).
Las fechas serán los días 28 y 29 de Mayo, siendo el viernes 28 por la tarde para entrenamientos oficiales y el sábado 29 por la mañana para la competición.
En breve estará el reglamento colgado en nuestra Web (www.tiroquijote.es), os adelantamos que es el mismo que se viene aplicado en las ultimas competiciones celebradas en España de esta modalidad, seguramente ya conocidas por la mayoría de tiradores, habrá competición tanto individual como por equipos.
Las inscripciones se realizarán única y exclusivamente mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta jjrey@tiroquijote.es antes de las 22:00 del jueves 20 de mayo de 2010. No se aceptarán inscripciones por ningún otro medio.
Una vez recibida vuestra preinscripción, y siempre por riguroso orden de llegada os enviaremos la información necesaria para formalizar la inscripción.
El correo de preinscripción deberá contener la siguiente información:
Nombre:
Apellidos:
Mail del Tirador:
DNI del tirador:
Teléfono móvil:
Club al que pertenece:
Federación a la que pertenece:
Nº. de Federado:
Modalidad elegida:
------------------------------------------------
MODALIDAD F-TR
TIPO DE ARMA - Rifle de cerrojo
CALIBRE PERMITIDO - 222/233 rem, 308 win
PESO DEL DISPARADOR - libre
PESO TOTAL DEL ARMA* - 8,250 Kg.
VISOR TELESCOPICO - Sin limite de aumentos
APOYO DELANTERO** - Bípode
APOYO TRASERO*** - Saquete
ALIMENTACIÓN DEL ARMA - Una a una
FRENO DE BOCA - No permitido
MODALIDAD F-OPEN
CALIBRE PERMITIDO - 222 hasta 8mm
PESO TOTAL DEL ARMA* - 10 Kg.
APOYO DELANTERO** - Bípode o Torreta
* Se pesarán todos los rifles, si un rifle de TR supera el peso permitido pasará a OPEN, si uno de OPEN lo supera no podrá competir.
** Torreta de Bench Rest para Open, en su utilización el arma deberá poder levantarse en todo momento sin quedar sujeta a la misma, lo contrario conllevará la descalificación automática.
*** Los Mono-pod o elementos similares no están permitidos, en ningún caso la culata del arma puede reposar directamente en el suelo.
Para cualquier duda estoy a vuestra disposición, bien por correo jjrey@tiroquijote.es o en el teléfono 619992612.
Un abrazo.
Justo J. Rey
El Club de Tiro El Quijote de Alcalá, tiene el placer de comunicaros que un año mas se celebrara el “OPEN NACIONAL FUSIL FT”, siendo esta su tercera edición, este como en años anteriores será en el campo de tiro del destacamento militar de Casa de Uceda (Guadalajara).
Las fechas serán los días 28 y 29 de Mayo, siendo el viernes 28 por la tarde para entrenamientos oficiales y el sábado 29 por la mañana para la competición.
En breve estará el reglamento colgado en nuestra Web (www.tiroquijote.es), os adelantamos que es el mismo que se viene aplicado en las ultimas competiciones celebradas en España de esta modalidad, seguramente ya conocidas por la mayoría de tiradores, habrá competición tanto individual como por equipos.
Las inscripciones se realizarán única y exclusivamente mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta jjrey@tiroquijote.es antes de las 22:00 del jueves 20 de mayo de 2010. No se aceptarán inscripciones por ningún otro medio.
Una vez recibida vuestra preinscripción, y siempre por riguroso orden de llegada os enviaremos la información necesaria para formalizar la inscripción.
El correo de preinscripción deberá contener la siguiente información:
Nombre:
Apellidos:
Mail del Tirador:
DNI del tirador:
Teléfono móvil:
Club al que pertenece:
Federación a la que pertenece:
Nº. de Federado:
Modalidad elegida:
------------------------------------------------
MODALIDAD F-TR
CALIBRE PERMITIDO - 222/233 rem, 308 win
PESO TOTAL DEL ARMA* - 8,250 Kg.
APOYO DELANTERO** - Bípode
MODALIDAD F-OPEN
CALIBRE PERMITIDO - 222 hasta 8mm
PESO TOTAL DEL ARMA* - 10 Kg.
APOYO DELANTERO** - Bípode o Torreta
* Se pesarán todos los rifles, si un rifle de TR supera el peso permitido pasará a OPEN, si uno de OPEN lo supera no podrá competir.
** Torreta de Bench Rest para Open, en su utilización el arma deberá poder levantarse en todo momento sin quedar sujeta a la misma, lo contrario conllevará la descalificación automática.
*** Los Mono-pod o elementos similares no están permitidos, en ningún caso la culata del arma puede reposar directamente en el suelo.
Para cualquier duda estoy a vuestra disposición, bien por correo jjrey@tiroquijote.es o en el teléfono 619992612.
Un abrazo.
Justo J. Rey
Re: III OPEN NACIONAL FUSIL FT UCEDA 300
Ya está listo el cartel oficial de esta competición:
Perdón por mi ignorancia en el tema, pero me gustaría ir a alguna de estas competiciones y quisiera tenerlo claro, antes de meterme en gastos. Gracias de antemano:
Dudas para poder competir en esta competición y otras que no sean organizadas por la R.F.E. de Tiro Olímpico a nivel Nacional.
¿Hay que sacarse la Federativa Nacional? o la de la Comunidad Comunidad Autónoma? donde se haga la competición.
¿A cual de los Reglamentos últimos? Se refieren, pues parece ser que ya hay por lo menos 2.
¿Está permitido competir con 6mm. PPC.? en la modalidad de Open. Si lo está, ¿hasta que ancho esta permitido? el apoyo del rifle sobre la Torreta.
¿Tiene suficiente potencia el 6mm.PPC. a 300mm. para competir con los calibres usados normalmente?. Saludos....
Dudas para poder competir en esta competición y otras que no sean organizadas por la R.F.E. de Tiro Olímpico a nivel Nacional.
¿Hay que sacarse la Federativa Nacional? o la de la Comunidad Comunidad Autónoma? donde se haga la competición.
¿A cual de los Reglamentos últimos? Se refieren, pues parece ser que ya hay por lo menos 2.
¿Está permitido competir con 6mm. PPC.? en la modalidad de Open. Si lo está, ¿hasta que ancho esta permitido? el apoyo del rifle sobre la Torreta.
¿Tiene suficiente potencia el 6mm.PPC. a 300mm. para competir con los calibres usados normalmente?. Saludos....
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vaya parece mentira que hagas esas preguntas tú, si hace nada estabas de cena o comida creo con uno de los delegados nacionales de la modalidad F-class de la federación Española, o sino por lo menos seguro que lo ves amenudo.
Pero bueno a ver si te va a entrar el gusanillo y vendes del 6 ppc.
Un saludo.
Un saludo.
el-castigador escribió:Vaya parece mentira que hagas esas preguntas tú, si hace nada estabas de cena o comida creo con uno de los delegados nacionales de la modalidad F-class de la federación Española, o sino por lo menos seguro que lo ves amenudo.
Un saludo.
Yo lo que no sé lo pregunto, para no meter la gamba como otros, como tu P.ejem. Si he estado de cena o comida con un delegado o dos, eso no viene a cuento, a nadie le importa, ni tengo los listados, además hasta hoy no me habia preocupado por esa modalidad ni se me ha ocurrido hacer preguntas a nadie. Cuando tengas algo que decir, haz el favor de hacerlo claro, no a medias, que todos no podemos ser tan iluminados e ilustrados como tu.
Gracias por preocuparte por mis intenciones y gustos, pero yo ya soy bastante adulto. O es que tienes miedo a que practique tu misma modalidad y

Teoricamente se puede tirar con el 6ppc,no hay ningun reglamento q lo prohiba y sino, p justicia, ningun Kelbly deberia participar ,cualquiera q fuese su calibre.Todabia me cuesta entender pq esta vetado a 200mts,pq es muy preciso,pues entonces q no participe ni Calvete, ni Cefe,ni Francisco....y por supuesto Melenas,q tambien sois muy precisos.
Por el ancho no creo q tengas ningun problema,ya q son 76mm ,uno mas q el q tiene un Kelbly,p lo menos el mio.
En italia tiran con los 6ppc a 300mts con grupos de menos de 25mm.
Yo preguntare a esa direccion q ponen en el primer post.
Un saludo

Por el ancho no creo q tengas ningun problema,ya q son 76mm ,uno mas q el q tiene un Kelbly,p lo menos el mio.
En italia tiran con los 6ppc a 300mts con grupos de menos de 25mm.
Yo preguntare a esa direccion q ponen en el primer post.
Un saludo
Gracias Melandru; por lo menos ya has contestado a alguna de mis dudas, pues ya habia leído por aquí, que hasta 200m. la munición más precisa, era la del 6mm. PPC. mi duda es si a 300m. aun es competitiva. Yo soy tirador de Varmint de hace muy poco tiempo y solo he tirado una vez a 200m. en Torres en el Campeonato de España. La verdad que es muy diferente la sensación de ese salto de distancia, por eso mi interés actual de saber si es posible hacerlo a 300m. con el mismo arma aunque imagino que los otros factores aparte del balístico, influirán en el recorrido e impacto final. Imagino que a 200m. lo han restringido, los que han montado esa modalidad, porque a esa distancia los del 308. no pueden compararse en precisión al 6mm. PPC. igual que han sacado otras categorías de tiradores, para que los menos expertos y con material mas económico, no se aburran de que siempre se lleven los trofeos los mismos y abandonen, como ocurre en tiro de arma corta. Saludos
Mira estas clasificaciones y las agrupaciones q hacen,como las tuyas se parezcan a estas ,te los comes a todos
https://www.tsncodogno.it/pdf/Codogno_2010_300m_L.V..pdf
Un saludo

Un saludo
Melandru escribió:Mira estas clasificaciones y las agrupaciones q hacen,como las tuyas se parezcan a estas ,te los comes a todos![]()
Un saludo
Pues no estan nada mal para ser a 300m. Todo seria cuestión de probar y que el viento no empujase demasiado. En octubre pasado fui con unos compañeros a una tirada Internacional que se celebraba cerca de Marsella, (yo aun no tiraba, pues acababa de guiarme el Rifle)Era hasta 200m. y con viento igual te hacían 7 u 8 mm. como se subían a 40mm. o mas. Lastima que no podamos tener mas campos de tiro de larga distancia en este País. Saludos.
Hola a todos:
Ya es oficial.La organizacion me comunica q SI se puede competir con un Kelbly del 6ppc.
Ya sabes Melenas ,al ataquerrrrrrrrrr
!!!!!!
Un saludo
Ya es oficial.La organizacion me comunica q SI se puede competir con un Kelbly del 6ppc.

Ya sabes Melenas ,al ataquerrrrrrrrrr

Un saludo
En F-Class, y similares, no hace falta conseguir agrupaciones de BR para tener opciones al triunfo, afortunadamente. Los maestros guiris de F-Class afirman que el equipo de tiro debe garantizar agrupaciones en la mitad del círculo del V-bull, esto son 25mm para la diana de Caldwell de 8" que fue la usada el año pasado, y que el resto lo ha de hacer el tirador leyendo el viento y corrigiendo el tiro.
Por cierto, seguro que la organización lo tiene previsto pues nos vendría muy bien que dispusiera convenientemente amplias banderas para poder leer el viento, y situadas en la línea de tiro, a mitad del campo y en la línea de dianas, que sus mástiles eleven las banderas como mínimo hasta la línea de vuelo de los proyectiles, que la longitud de las banderas rebase el metro o metro y medio y que no sean de plástico blando sino de tela o de lona para aportarles peso. La verdad es que con solo seis banderas bien colocadas debiera ser suficiente.
Y habida cuenta que el personal se está pertrechando a marchas forzadas y puestos a pedir, ojalá podamos disfrutar de un vendaval de órdago a la grande.
Saludos.
Por cierto, seguro que la organización lo tiene previsto pues nos vendría muy bien que dispusiera convenientemente amplias banderas para poder leer el viento, y situadas en la línea de tiro, a mitad del campo y en la línea de dianas, que sus mástiles eleven las banderas como mínimo hasta la línea de vuelo de los proyectiles, que la longitud de las banderas rebase el metro o metro y medio y que no sean de plástico blando sino de tela o de lona para aportarles peso. La verdad es que con solo seis banderas bien colocadas debiera ser suficiente.
Y habida cuenta que el personal se está pertrechando a marchas forzadas y puestos a pedir, ojalá podamos disfrutar de un vendaval de órdago a la grande.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Tienes jodido lo del vendaval en el mes de mayo,ahora las borrascas entran muy altas ,asi q con suerte igual norte o noreste
.Tipico tiempo de primavera.Seguro q caen los pajaros de calor
Observo cierto temor en tus palabras

Un saludo

Observo cierto temor en tus palabras

Un saludo
No te digo yo que no detectes cierto temblor en mis palabras, sobre todo al calor aplastante con que nos pueda regalar la recta final de Mayo, pero el pulso sigue firme. Afortunadamente Casa de Uceda está a 914m sobre el nivel del mar así que ya pueden entrar las borrascas todo lo altas que quieran porque de haber borrasca habrá viento, fijo. Imagina que el tiempo sigue igual de loco como hasta hoy y nos deleita con mi añorado vendaval, y que no tenemos colocadas banderas para hacernos una idea de por donde van los tiros. Qué frustación, ¿no?.
Y puestos a pedir, fuerte viento con ráfagas de muy fuerte y lluvia pertinaz, sería el paraíso.
Saludos.
Y puestos a pedir, fuerte viento con ráfagas de muy fuerte y lluvia pertinaz, sería el paraíso.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:No te digo yo que no detectes cierto temblor en mis palabras, sobre todo al calor aplastante con que nos pueda regalar la recta final de Mayo, pero el pulso sigue firme. Afortunadamente Casa de Uceda está a 914m sobre el nivel del mar así que ya pueden entrar las borrascas todo lo altas que quieran porque de haber borrasca habrá viento, fijo. Imagina que el tiempo sigue igual de loco como hasta hoy y nos deleita con mi añorado vendaval, y que no tenemos colocadas banderas para hacernos una idea de por donde van los tiros. Qué frustación, ¿no?.
Saludos.
Amigo mio,yo naci donde se invento el mal tiempo

- Debeneitor
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y con un mosin nagant sniper se podría competir??...lo digo por que no lleva bipode y utilizo saquete delantero y trasero para el apoyo, que supongo que lo que es ganar no ganares pero para empezar a quitarme el gusanillo de las competiciones...
un saludo a todos.
un saludo a todos.

Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.