Munición 7 MM RM
Munición 7 MM RM
Que marca de balas y con que cargas me aconsejais para un rifle de cerrojo Verney-Carron en calibre 7 MM RM.
Para monterías en distancias de entre 50 mentros a 150 metros,
y abusando de vuestra sabiduría, os pido consejo igualmente para recechos de corzo (marca de bala y carga)
Muchas gracias
Para monterías en distancias de entre 50 mentros a 150 metros,
y abusando de vuestra sabiduría, os pido consejo igualmente para recechos de corzo (marca de bala y carga)
Muchas gracias
Al mejor cazador se le va una liebre
Re: Munición 7 MM RM
Yo creo que la marca no importa, lo importante es que la bala se adapte bien a nosotros y a nuestro rifle.
Para monterias yo creo que lo mejor son 175 greins, hay que tener en cuenta que el 7mmRM es un calibre muy rápido y en tiros cortos las posibilidades de pinchar al animal son mayores.
Yo creo que para cazar en monterias te pueden ir bien la Vulkan de Norma, o la Plastic Point, pero ten en cuneta que hay mucha variedad.
Para recechos a mi me encanta la Swift Scirocco de 150 greins, muy buena rasante y expande muy bien, pero hay mas opciones como la BST, la Accubond de Winchester...
Saludos
Para monterias yo creo que lo mejor son 175 greins, hay que tener en cuenta que el 7mmRM es un calibre muy rápido y en tiros cortos las posibilidades de pinchar al animal son mayores.
Yo creo que para cazar en monterias te pueden ir bien la Vulkan de Norma, o la Plastic Point, pero ten en cuneta que hay mucha variedad.
Para recechos a mi me encanta la Swift Scirocco de 150 greins, muy buena rasante y expande muy bien, pero hay mas opciones como la BST, la Accubond de Winchester...
Saludos
Buenas!
para batida Winchester Power Point 175 grains
para rececho, y batida a partir de 100 m, winchester Accubond, munición cara, pero letal
saludos
para batida Winchester Power Point 175 grains
para rececho, y batida a partir de 100 m, winchester Accubond, munición cara, pero letal
saludos
about.me/ricardopenalver
muchas gracias compañeros
Yo he probado las winchester Super X y las Federal.
Yo he probado las winchester Super X y las Federal.
Al mejor cazador se le va una liebre
La Power Point que dijo qpvlde es muy buena. De acuerdo con que el mayor peso de bala es de las mejores elecciones para batida con el 7 mm RM.
Para rececho de corzo yo elegiría la punta B-Tip más ligera que encontrara. Creo recordar que Remington tenía.
Saludos.
JW.
Para rececho de corzo yo elegiría la punta B-Tip más ligera que encontrara. Creo recordar que Remington tenía.
Saludos.
JW.
oido cocina !!!
muchas gracias
muchas gracias
como dice el compañero RugerM77 las Swift Scirocco de 150 o 185 grains
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me han regalado dos cajas de munición (del 7mmRM) marca Remington, no tengo muy claro el modelo pues pone Remington EXPRESS RIFLE pero en un lado pone 160 GR.NOSLER PARTITION. ¿Algien la ha probado y para qué?
Yo suelo tirar la Winchester Supreme Balistic Silbertip o la XP3, ¿hay mucha diferencia en la caida?.
Un saludo y las gracias de antemano.
Yo suelo tirar la Winchester Supreme Balistic Silbertip o la XP3, ¿hay mucha diferencia en la caida?.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
Aunque uso el 7mmRM para recechar, yo la he probado en puestos en que los bichos te salen mayormente de cara entre 30 y 60 metros. La idea es usar una bala resistente dado que la velocidad de impacto es alta, y la Partition cumple con el requisito. Ahí una B-Tip o similar puede quedarse en la superficie si das con el hombro porque es una bala muy blanda, pensada para tiros finos largos con velocidad remanente relativamente baja. 160 grs es para mí el standard del 7mmRM. Lo que te da es buena penetración ya que conserva más masa que las balas tradicionales; hace más de 60 años, cuando se inventó, era el no va más. Hoy ya hay opciones muy high-tec, pero la Partition sigue siendo una gran elección que uso en tres calibres.
Lo que pasa por una parte es que no es precisa en todos los rifles (en mi Sako 75 en 30-06 no, en mi 7mm asíasí y en mis 6,5 casi sí) pero mata muy muy bien.
Comparada con la que mencionas, tiene menos CB y por tanto una trayectoria peor, por lo que hoy en día no hay motivo para preferirla sobre las balas soldadas y de polímero porque éstas tienen mejor rasancia y mayor velocidad de impacto, así como meyor precisión y ya mayor retención de masa, más que suficientes para la fauna española. No obstante, para cazar como cazaríamos con el 30-06 en batida, considero la Partition mejor opción en el 7mmRM que las AccuBond, InterBond, Scirocco, etc, que están pensadas para rececho.
Saludos.
JW.
Lo que pasa por una parte es que no es precisa en todos los rifles (en mi Sako 75 en 30-06 no, en mi 7mm asíasí y en mis 6,5 casi sí) pero mata muy muy bien.
Comparada con la que mencionas, tiene menos CB y por tanto una trayectoria peor, por lo que hoy en día no hay motivo para preferirla sobre las balas soldadas y de polímero porque éstas tienen mejor rasancia y mayor velocidad de impacto, así como meyor precisión y ya mayor retención de masa, más que suficientes para la fauna española. No obstante, para cazar como cazaríamos con el 30-06 en batida, considero la Partition mejor opción en el 7mmRM que las AccuBond, InterBond, Scirocco, etc, que están pensadas para rececho.
Saludos.
JW.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracia JohnWolf, era mas o menos lo que sospechaba, que se trata de un proyectil pensado para batida, y que pos lo que me ha costado (0)
es para lo que las voy a utilizar, porque para recechar ya uso y tengo comprobado la efectividad de la XP3 o la Silvertip, ademas de que la mira la tengo puesto a cero a 200 metros con ese tipo de munición.
Un saludo compañeros y mi mas sincero agradecimiento
.

Un saludo compañeros y mi mas sincero agradecimiento

Solamente está perdido el que se da por vencido.-
Puede que la bala perfecta para todo no exista
. Pero yo voy a lo que se tercia con la bala Winchester XP 3 y nunca me ha defraudado en 7mm RM.
Creo que son una combinación estupenda. Saludos y suerte con tu elección.

Creo que son una combinación estupenda. Saludos y suerte con tu elección.

hola compañeros estoy poco tienpo en el foro , y leyendo muchos articulos del foro, me animo a haceros una pregunta de un profano , me han ofrecido un rifle en 7mm rm y yo solo lo usaria en esperas que es lo que me gusta, me aconsejais este calibre y si es afirmativo , con que municion, os agradezco la informacion. gracias
Los hay mejores para ese tipo de caza, pero el 7mm cumple perfectamente.
Lo mejor como ya se ha dicho en este hilo son 175gr, que es el peso máximo que carga éste calibre y para tiros cortos es mejor, ya que el 7mm es un calibre que tiende a pinchar.
Yo elegiría la Vulkan o la Plastic Point.
Lo mejor como ya se ha dicho en este hilo son 175gr, que es el peso máximo que carga éste calibre y para tiros cortos es mejor, ya que el 7mm es un calibre que tiende a pinchar.
Yo elegiría la Vulkan o la Plastic Point.

RugerM77 escribió:
La verdad, es que no sé a qué viene esta leyenda negra en España en torno al 7mm RMg, no tiende a pinchar ni más ni menos que un 30-06 ó 300 WMg; si los bichos se van pegados es porque se les da mal... En montería, la colocación de la bala no es cuestión baladí, de ahí que tendamos a atribuir estos resultados al calibre o bala, pero ni mucho menos el 7m RMg es un calibre que tienda a herir, ni hace sedales, ni otras raras quimeras que le queramos inculpar, es más me parece una opción magnífica y que da muy buen juego tanto con balas ligeritas en torno a 150 grains como con balas pesadas en torno a 175 (como olvidar la TIG (ID) de 177 grains), es un calibre muy rápido que te permite prescindir de cálculos de artilleria en testeros y suave de controlar a la hora de repetir y apuntar sin miedo al cebollazo.
Vamos que lo tiene todo, surtido de munición, puntas y pesos, variedad de rifles recamarados, lo que se dice todo un "calibre universal"...
Un saludo
Pacense escribió:RugerM77 escribió:
La verdad, es que no sé a qué viene esta leyenda negra en España en torno al 7mm RMg, no tiende a pinchar ni más ni menos que un 30-06 ó 300 WMg; si los bichos se van pegados es porque se les da mal... En montería, la colocación de la bala no es cuestión baladí, de ahí que tendamos a atribuir estos resultados al calibre o bala, pero ni mucho menos el 7m RMg es un calibre que tienda a herir, ni hace sedales, ni otras raras quimeras que le queramos inculpar, es más me parece una opción magnífica y que da muy buen juego tanto con balas ligeritas en torno a 150 grains como con balas pesadas en torno a 175 (como olvidar la TIG (ID) de 177 grains), es un calibre muy rápido que te permite prescindir de cálculos de artilleria en testeros y suave de controlar a la hora de repetir y apuntar sin miedo al cebollazo.
Vamos que lo tiene todo, surtido de munición, puntas y pesos, variedad de rifles recamarados, lo que se dice todo un "calibre universal"...
Un saludo
¿Y quien ha dicho que pinche más que un 300 WM o un 30-06?

Lo que está claro es que los calibres mágnum tienen mucha velocidad y un proyectil de no mucho diámetro, lo que hace más probable herir a un bicho con ellos en tiros cercanos que con un 444 por ejemplo.
De hecho, tengo un 300 y un 7mm, y los dos han cumplido perfectamente en monterías, es cuestión de elegir una buena bala y ya está.
También tengo un 30-06, y he de decir que se me han ido más piezas heridas con él que con los magnum.
Saludos
TRAGAPANES4 escribió:Me han regalado dos cajas de munición (del 7mmRM) marca Remington, no tengo muy claro el modelo pues pone Remington EXPRESS RIFLE pero en un lado pone 160 GR.NOSLER PARTITION. ¿Algien la ha probado y para qué?
Tragapanes , no creo que sea el caso , que lo habras mirado , pero las cajas de Remington del calibre 280 he visto algunas que ponen 7 mm. Remington Expres , asegurate porque el 280 lo puedes meter en la recamara del 7 mm. RM. y dispararlo pero te puede dar un susto porque la vaina reventará
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
Yo creo que hay un error de concepto con los calibres magnum.
El exceso de velocidad no implica que hagan sedales que permitan que la pieza se vaya herida. Lo que hace que la pieza se marche es un tiro mal colocado. Te aseguro que si le haces un sedal de codillo a codillo a cualquier bicho, cae.
Pero ese exceso de velocidad si tiene un problema, y es que si la bala muy blanda, a distancias cortas corres el riesgo de que se desintegre sin haber tocado ningún punto vital y que el animal se marche herido, lo que en esperas habrá que tenerlo muy en cuenta...por eso hay que elegir bien tu bala: o dura o pesada.
Respecto a las esperas, y que conste que yo aun no he hecho ninguna, creo que el calibre importa menos, ten en cuenta que tendrás tiempo de apuntar, que el animal está relajado etc. Lo que si que es determinante es un buen visor que te permita apuntar bien.
saludos
El exceso de velocidad no implica que hagan sedales que permitan que la pieza se vaya herida. Lo que hace que la pieza se marche es un tiro mal colocado. Te aseguro que si le haces un sedal de codillo a codillo a cualquier bicho, cae.
Pero ese exceso de velocidad si tiene un problema, y es que si la bala muy blanda, a distancias cortas corres el riesgo de que se desintegre sin haber tocado ningún punto vital y que el animal se marche herido, lo que en esperas habrá que tenerlo muy en cuenta...por eso hay que elegir bien tu bala: o dura o pesada.
Respecto a las esperas, y que conste que yo aun no he hecho ninguna, creo que el calibre importa menos, ten en cuenta que tendrás tiempo de apuntar, que el animal está relajado etc. Lo que si que es determinante es un buen visor que te permita apuntar bien.
saludos
about.me/ricardopenalver
Lo mejor no tiene porque ser 175 yo estoy gastando 150 sin ningún problema
Volver a “Rifles para Caza Mayor”