He estado fundiendo bolas de .454" para mi Uberti REM 1858 con una turquesa Lyman de una sola cavidad comprada a precio de saldo en E-bay con tenazas incluidas, pero lo de una sola cavidad se me hacía lento y andaba con la antena puesta para un molde de doble, triple o cuadruple cavidad en ese diámetro de bola. Conseguí encontrar uno, nuevo, ofrecido por su propio fabricante artesanal radicado en Eslovenia, tiene la particularidad de que es de bronce pero tiene una pinta acojonante, nadie pujó por el, así que me lo adjudique a precio de salida, es decir 35$ + 15$ de envío total más o menos 38€ en casa. Luego he localizado la web eslovena del fabricante en inglés que hace moldes a petición de grupos de usuarios si el pedido es lo bastante grande. os pongo un enlace con la turquesa que he comprado yo para que la veais. No deja de ser otra alternativa.
http://www.mp-molds.com/index.php?nShow=17
Fabricante de moldes alternativo
Re: Fabricante de moldes alternativo
hola este tambien los hace en reino unido https://www.jt-bullet-moulds.co.uk/ 

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo de los Eslovenos no lo conocia, tienen buena pinta, el bebedero un poco grande, como son las tenazas para estas turquesas?
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sirven las lee de 6 cavidades y las Lyman de 2 y unas que fabrican ellos que a su vez sirven para turquesas Lee de 6 cavidades y Lyman de 2 y de 4 cavidades.
Esta gente trabaja muy bien, y estan haciendo moldes discontinuados que la gente pide. Por ejemplo el molde Hensley&gibbs #68 que es un semiwadcutter del calibre 45ACP en version de base plana y achaflanada y que está buscadísimo porque está considerada la mejor bala de plomo para el 45acp tanto para precisión como para tiro dinámico ya que es una bala superprecisa que no causa interrupciones en las 1911 de toda la vida sin necesidad de adaptar cargadores ni muelles. Este molde todo el mundo lo imita con mayor o menor fortuna (RCBS, Lyman y Lee tienen versiones ligeramente modificadas de esa punta) Pues estos tíos lo han replicado mejor que nadie y se puede comprar en 6 cavidades para la gente que funde en cantidad. Fabrican además moldes para puntas y bases huecas con un sistema diferente y los mecanizados son de alta precisión con muy buenos materiales. Hasta venden escariadores de distintos calibres para que, quien sepa hacerlo, se fabrique sus propios moldes... todo un mundo.
Esta gente trabaja muy bien, y estan haciendo moldes discontinuados que la gente pide. Por ejemplo el molde Hensley&gibbs #68 que es un semiwadcutter del calibre 45ACP en version de base plana y achaflanada y que está buscadísimo porque está considerada la mejor bala de plomo para el 45acp tanto para precisión como para tiro dinámico ya que es una bala superprecisa que no causa interrupciones en las 1911 de toda la vida sin necesidad de adaptar cargadores ni muelles. Este molde todo el mundo lo imita con mayor o menor fortuna (RCBS, Lyman y Lee tienen versiones ligeramente modificadas de esa punta) Pues estos tíos lo han replicado mejor que nadie y se puede comprar en 6 cavidades para la gente que funde en cantidad. Fabrican además moldes para puntas y bases huecas con un sistema diferente y los mecanizados son de alta precisión con muy buenos materiales. Hasta venden escariadores de distintos calibres para que, quien sepa hacerlo, se fabrique sus propios moldes... todo un mundo.

-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Lesako, les pedire oferta para una turquesa, bajo medidas especiales pues es un arma original de estriado poligonal (ocho lados) y creo me pueden hacer la turquesa para el proyectil adecuado.
Saludos
Saludos