"Rodaje" de una carabina del .22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

"Rodaje" de una carabina del .22 LR

Mensajepor jmll1974 » 12 Abr 2010 17:14

Muy buenas a todos y todas:

Aquí volvemos mi ignorancia y yo, a dar un poquito la tabarra.

Estoy en trámites de comprar mi primera carabina del calibre .22 LR (una s&w mp15-22; ya sé que con eso no puedo pretender competir, ni obtener precisiones inimaginables, pero tampoco la compro con ese objetivo, sino para pasar un muy buen rato en mi club de tiro) y la verdad es que me asalta una duda (que, además, en el club no han ayudado a discernir, puesto que me han dado opiniones contrapuestas).

Mi duda: ¿debo hacerle rodaje a la carabina con munición de alta velocidad para que después se lo trague todo?

He leído en este y en otros foros que al parecer esa carabina no tiene problemas con prácticamente ningún tipo de munición desde el primer momento, por lo que parece que no sería necesario.

De todas formas, por la diferencia de precio entre unas CCI STANDAR y unas REMINGTON YELLOW JACKET (las primeras a 5,00 € la caja de 50; las segundas a 8,00 € la caja de 50), si fuera necesario no me importaría tener que comprarme 100 / 150 / 200 balas de alta velocidad para hacerle el "rodaje".

En fin, a ver si alguno de vosotros me puede solucionar la duda.

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: "Rodaje" de una carabina del .22 LR

Mensajepor A_T_F_50 » 12 Abr 2010 17:33

No sabia eso del rodaje con las de alta velocidad, pero opino que si no te molesta hacerlo hazlo y asi te quedas tranquilo no? Por tirar un par de cajas que no falte.
Yo he leido bastante sobre esta carabina y dicen que no tiene problemas con la municion como tu dices, aunque si ha habido problemas con la extractora.

¿La vas a customizar? A mi me gustaria comprar una para llenarla hasta las cejas :D

carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carlosruin » 12 Abr 2010 20:09

Buenas tardes a todos
Yo tambien soy bastante ignorante en este tema.
me gustaria saber dos cosas:
1ª.- para Jmll1974 ¿como te van con los plazos para que te entreguen el arma? tengo una pedida desde mitad de febrero y no hay manera. ¿te han dicho algo en la armeria?
2ª.- para todos ¿ como se hace el rodaje de un cañón?.
para mi es algo nuevo, tambien es cierto que será la primera arma de fuego que adquiera, si llega algun dia, claro.
Gracias.
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Abr 2010 22:09

Yo creo que para un cañon del 22 no hay rodaje especificamente indicado. Esto si es aconsejable para un cañon que va a disparar largas sesiones de tiro, con proyectiles con envuelta metalica dura, aleacion cobre y terminaciones al teflon, armas de competicion que requieren un cuidado y manenimiento especificos para asegurar que el paso de estrias, los valles de las mismas no se vean atorados de material resultante del efecto del paso de dichos proyectiles.
Dicen que los cañones del 22 son eternos, el uso de puntas de plomo hace que con un poco de cuidado, algo de disolvente y aceite fino, de limpieza, para almacenar temporadas si uso, es mas que suficiente para disfrutar de nuestro arma muchisimo tiempo, sin apenas desgaste.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Abr 2010 07:46

Reafirmo lo dicho por Brubaker. Solo añadiría que useis aceites que no contengan "teflon", los hay especificos para armas como el de la marca PODIUM. La mayoria de nosotros es el qué usamos. Suerte.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Abr 2010 09:42

La Yellow jacket tiene una precision pesima a cualquier distancia asi que si empiezas tirando un par de cajas de ella y luego cambias a la CCI te parecera que la carabina va mas fina y tu tambien.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Abr 2010 13:19

Kempka escribió:La Yellow jacket tiene una precision pesima a cualquier distancia asi que si empiezas tirando un par de cajas de ella y luego cambias a la CCI te parecera que la carabina va mas fina y tu tambien.

Opino lo mismo. Las Yellow Jacket HV van cada una a un sitio... en cambio con Lapua monto uno encima de otro.
Saludos.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 13 Abr 2010 19:08

Muy buenas a todos y todas:

Por partes:

1. Para A_T_F_50: sí que tengo intención de "tunearla"; concretamente, un bípode, un holográfico (éste ya lo tengo; el que compré para usar con la escopeta de corredera, que al final no se lo puse) o un visor telescópico; una empuñadura táctica; una linterna y posiblemente un láser.

2. Para carlosruin: a mí en la armería me han dicho que ellos son de los primeros en la lista de espera; según los de Borchers, les llegarán en aproximadamente un par de semanas (espero que así sea, que ya me puede el ansia).

3.Para Brubaker y Francisco777: muchísimas gracias por vuestros consejos. Intentaré hacerme con un buen equipo de limpieza para mantenerla como una patena entre tirada y tirada (espero darle uso casi todo el año -será en fines de semana, así que cuando comience la temporada de caza a lo peor tengo que dejarla aparcada más tiempo del que quisiera-).

4. Para Kempka y Gisme: reitero mis gracias también a vosotros. No sabía de la imprecisión de esa munición. Supongo que pasaré de comprármelas y tiraré directamente con las CCI Standar, que son las que tienen a la venta en el club de tiro.

Un saludo a todos y todas y muchísimas gracias por la atención que me prestáis.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 13 Abr 2010 21:13

Ya nos deleitaras con unas fotos cuando puedas :mrgreen:

phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor phantom_sniper » 13 Abr 2010 21:17

buenas noches compis; yo no soy ningún experto pero no creo que sea bueno limpiar el cañón de un 22 después de cada sesión de tiro, quizás las partes móviles (al ser semiauto) sí que sea recomendable limpiarlas para su buen automatizamiento, os comento esto esto porque en el manual de mi anschutz se recomienda no limpiar el cañón por primera vez hasta pasados los 10000 disparos, y pasados estos limpiarlo en intervalos de 1000 disparos. No sé si será lo más correcto pero si los de anschutz recomiendan cosas erróneas ya no sé de que fabricante nos podremos fiar :lol:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Abr 2010 22:55

Si usas a menudo la carabina no hace falta qué la limpies cada vez (siempre qué gastes la misma munición). Pero con muchos disparos sin limpiar, corres el riesgo de qué se emplome el cañon ya me diras entonces las agrupaciones qué hace el arma. Suerte.

dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dehuelvarodri » 14 Abr 2010 21:57

francisco777 escribió:Si usas a menudo la carabina no hace falta qué la limpies cada vez (siempre qué gastes la misma munición). Pero con muchos disparos sin limpiar, corres el riesgo de qué se emplome el cañon ya me diras entonces las agrupaciones qué hace el arma. Suerte.

Siento discernir en tus opiniones. yo suelo limpiar el tubo de mi carabina cada vez que termino mi entrenamiento o competicion.le hara mas bien que mal al cañon, cualquier residuo de polvora que quede mucho tiempo en el cañon puede ser perjudicial a la larga . saludotes.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 14 Abr 2010 23:28

Contra gustos no hay disputas. Suerte.

dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dehuelvarodri » 15 Abr 2010 12:39

francisco777 escribió:Contra gustos no hay disputas. Suerte.

No creo que sea cuestios de gustos Francisco, pero si en una galeria con 50 tiradores de carabina al terminar la competicion ves a la mitad limpiando sus carabinas, una de dos o la mitad estan equivocados o la otra mitad no. asi q lo dejaremos en cuestion de ideas. un saludo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 15 Abr 2010 14:16

Yo no afirmo qué limpiar sea malo, lo qué digo es que si tiras muy amenudo, no hace falta limpiar cada vez. Para qué te hagas una idea, cuando tengo una competición, entre semana entreno y lo dejo sucio para competir sea carabina o fusil. Echale un vistazo a las clasificaciones Nacionales de bench-rest y sabras por qué tengo esa mania. Sobre todo la 1ª Fase Copa Presidente de este año, en modalidades de Miras Abiertas, Caza Stok y Rifle Repetición y ademas fijate en los puntos y agrupaciones. Cada tirador supongo que intentamos coger lo qué mejor nos funcione. Suerte.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 16 Abr 2010 19:14

Muy buenas de nuevo:

Gracias a todos por la ayuda sobre el rodaje del cañón.

Ahora bien, ¿qué pasa con los mecanismos? Es decir, he leído que para este tipo de armas -y a ésto es a lo que me refería cuando hablaba de "rodaje"; creo que me expliqué mal :oops: - es conveniente tirar primero con munición de alta velocidad para que luego trague de todo sin interrupciones.

:?: :?: :?: :?: :?: :?:

Un saludo a todos y todas y muchas gracias a los que os molestáis en hacer de mí una persona menos ignorante.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Abr 2010 19:38

A eso ultimo no te puedo responder. Nunca he tenido una semi.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 19 Abr 2010 16:01

Kempka escribió:A eso ultimo no te puedo responder. Nunca he tenido una semi.

Muchísimas gracias de todas formas.

Seguro que algún compañero lee ésto y me lo puede contestar.

Un saludo a todos y todas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”