Necesito consejo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo

Mensajepor BudaFeliz » 06 Abr 2010 15:51

Hola a todos, lo primero es dar gracias a todos los foreros que se que me aconsejaran con toda su buena intención y saber.
Lo segundo es decir que en esta modalidad (aire) desconozco todo por completo.
La pregunta es muy simple, me gustaría que me recomendarais un arma larga, de aire, gas etc. que se pueda utilizar para tirar a 50m. Yo tiro avancarga y me gusta mucho el arma larga, la pega es que como mucho tiras 30 disparos y se entrena poco si comparamos otras modalidades (entiendo yo). Me ronda la idea de practicar con una carabina (arma larga) de esta modalidad ya que a mi entender seria una magnifica forma de entrenar. Supongo que será como todo, un arma precisa de buen mecanismo tiene que salir por un pico y algo demasiado económico será un desastre. Por lo que pido consejo de que tipo y modelo de armas puedo ir mirando, no es algo que quiera adquirir insitu pero quiero hacerme una idea de que puedo ir mirando. Como ya comente soy un ignorante y mi pregunta quizás parezca torpe, ¿se le puede adaptar un diopter de época a estas carabinas? Pienso que si ya que alguna vi que los montan modernos, la intención es gastar como máximo unos 500€. Si es menos mejor y si tiene que ser mas se estudiaría.
Bueno pues espero vuestros consejos y daros las gracias.
Saludos :D

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensajepor kar98m48 » 06 Abr 2010 16:05

Buenas tardes Buda

Yo no soy un experto en aire, pero intento entrenar con la carabina de aire, ya que segun creo es de las especialidades mas duras. Si te concentras y eres bueno tirando en aire, seguro que tiraras bien con lo que sea.

En cuanto a aconsejar una carabina, te daras cuenta de que cda uno te aconsejara la que el tiene. Con el presupuesto que tienes creo que podras optar a un buen equipo.

Yo te presento a una de las mias y con la que cada dia estoy mas contento, es algo pesada, pero para alguien como tu que viene de la avancarga no creo que tengas problemas. Aqui la tienes http://www.armas.es/foro/armas-de-aire/hamerli-hunter-force-900-fotos-t881859-10.html?hilit=hamerli a mi me costo en Sevilla por reyes, 110€ todo el conjunto.

A la maxima distancia que la he probado es a unos 40m. Agrupando bastante bien y con fuerza. A esa distancia suele agujerear las latas.

Saludos

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 06 Abr 2010 16:23

Hola forero,yo te doy mi humilde opinion.
Personalmente,para entrenar un poco,y que te salga economico,puedes darte un paseo por las Cometa,la fenix fusion (carabina arma larga) tiene MUY buena fama,varios compañeros del foro la tienen.Por otro lado si buscas algo de Co2 para practicar disparos mas rapidos (tambien en arma larga y economica) no esta nada mal es la airmagnum 850 de la casa UMAREX.
Ya si buscas otras cosas un pelin mas caras podrias mirar las DIANA,pero se suben un pelin de precios.
Suerte!

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 06 Abr 2010 16:29

Te habia empezado a poner todo un rollo pero no me deja, asi que resumo:
Carabina de cañón fijo, calibre 4,5 mm, si puedes comprar de aire precomprimido mejor todavia. Si no quieres gastar mucho una Gamo CFX, suele ser la opción mas economica para lo que quieres. Si le pones un GasRam, todavia mejor, ya que no tienes que hacer esfuerzo para cargar. Si queres mas potencia, aunque para 50 metros no hace falta una gran potencia, una Weihrauch HW57, y dentro de las españolas las Norica y las Cometas. Ten en cuenta que las españolas no desmerecen en nada a las extranjeras y son mucho mas baratas.
Ahora bien, siempre de cañón fijo y calibre 4,5 mm. que te permite disfrutar mucho mas que la del 5,5 mm, aunque hay muchas opiniones distintas. Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Abr 2010 16:40

hola compañero
te pongo un enlace para que te pongas un poco al dia sobre el aire comprimido
http://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm
aqui tienes muchiiiiiisima informacion, prueva de armas visores balistica etc
esta pagina tambien es buena
http://www.telefonica.net/web2/tiro/
si te inclinas por el resorte(muelle) y quieres algo de calidad y solo comprar una vez me iria directamnete a la hw97k y aun te sobra dinero o la air arms tx 200 esta ultima tendrias que comprarla en uk ya que aqui se les va un poco la hoya con el precio
la hw97k la encuentras aqui en españa en serma
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_weihrauch/CANON_FIJO/0-weih_canon_fijo.htm
si te gusta tirar con miras abiertas tienes la opcion de la hw77

la air arms tx200 la tienes en uk en bar
http://www.airgunbuyer.com/Showproducts.asp?cat=Air%20Rifles&SubCat=Air%20Arms%20Air%20Rifles
gente seria
en españa la tienes en armeria ravell y te sale por un pico
http://www.ravell.es/articulos.asp?id=60

si te inclinas por el pcp tendrias que leerte primero este articulo
http://www.telefonica.net/web2/tiro/costepcp/

y de armas de pcp buenas y no muy caras tienes la fx typhoon
http://www.spam.com/pages/3/pr/27-fx-typhoon-y-fx-typhoon-t12---madera---vea-ofertas.html

http://www.telefonica.net/web2/tiro/fx/

o la air arms x400
http://www.ravell.es/articulos.asp?id=60

ya tienes para entretenerte
un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 06 Abr 2010 17:30

Hola a todos, pues si que tengo para entretener me, je, je. Muchas gracias por los consejos, tal como me esperaba no ha faltado gente para darme sus consejos (y que rapidez) :shock:
Lo que más me ha gustado es que no será totalmente necesario gastarse los 500€ :mrgreen: , seguire atento este hilo.
Muchas gracias a todos. :D
Saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Abr 2010 21:13

tambien te digo una cosa, si tu intencion es simplemente tirar a unos botes a 50m con una cfx royal o una cometa fenix vas mas que sobrao

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joeramel » 06 Abr 2010 23:03

Hola,

Creo que lo que te podría ir bien para practicar con carabina larga y de cierto preso sería una Hatsan 125 que mide alrededor de los 1240 mm de longitud y 3,8 kg de peso o el modelo 135 de 1200 mm y 4,2 kg de peso. El calibre en 6,35, el mayor de los 4 tipos de calibres en aire comprimido, pero deberías conseguirla con la potencia de origen que en ese calibre supera los 40 joules.
Las tiendas que venden el modelo Hatsan, por ejemplo Arminse.es, viene con muelle a 24 joules y a parte llevan el muelle real pero tendrás que montartelo tú.
Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Abr 2010 23:20

joeramel escribió:Hola,

Creo que lo que te podría ir bien para practicar con carabina larga y de cierto preso sería una Hatsan 125 que mide alrededor de los 1240 mm de longitud y 3,8 kg de peso o el modelo 135 de 1200 mm y 4,2 kg de peso. El calibre en 6,35, el mayor de los 4 tipos de calibres en aire comprimido, pero deberías conseguirla con la potencia de origen que en ese calibre supera los 40 joules.
Las tiendas que venden el modelo Hatsan, por ejemplo Arminse.es, viene con muelle a 24 joules y a parte llevan el muelle real pero tendrás que montartelo tú.
Saludos.

el muelle de 40j ya no lo suministran con la carabina ademas de que si no tienes la licencia de armas de fuego es ilegal y si tubiera 500 pavos para gastar desde luego esa seria la ultima marca que compraria

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 Abr 2010 00:18

Todos sabemos, Alexis, que aborreces las turcas, pero este hombre no busca practicar FT, solo entrenar con aire para poder disparar más que con avancarga, y por ahora, y en el mundo del AC, ya sea por peso, retroceso y tamaño, (y si, aceptamos que también por precisión),la Hatsan es la que más se parece a un arma de avancarga. Incluso con el muelle de 24 julios.
Desde mi punto de vista, si quieres entrenar para avancarga, lo de menos es que la carabina le haga otro agujero del culo a una mosca a 50 metros, y sí que el encare y el retroceso se parezcan lo más posible a un arma de verdad.
Budafeliz, si quieres más información sobre las Hatsan, el club de fans está en el subfor armas de aire, en el post imperio otomano.

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joeramel » 07 Abr 2010 00:29

alexis8 escribió:
joeramel escribió:Hola,

Saludos.

el muelle de 40j ya no lo suministran con la carabina ademas de que si no tienes la licencia de armas de fuego es ilegal y si tubiera 500 pavos para gastar desde luego esa seria la ultima marca que compraria

No se trata de gastar los 500 € para lo que se pretende.
Si es un tirador de avancarga y quiere practicar con una carabina larga, de cierto peso y con pegada esta carabina es ideal.
Además si no lo entendi mal creo que Arminse todavía la suministra con el muelle a parte.
Si la persona que hace la consulta es tirador de avancarga está claro que practicará en un campo de tiro y posiblemente tenga licencia de armas.
Tirar con una hatsan en cal. 6,35 y a alta potencia es muy interesante y divertido. No todo radica en carabinas de alto coste y tiro de competición.
Saludos

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 07 Abr 2010 11:58

Hay que entender lo que quiere BudaFeliz (y sobretodo él es el que tiene que saber qué quiere). Yo he entendido que quiere una carabina para practicar tiro de precisión a 50 metros, dispone de un presupuesto alto y además si tira con avancarga debe estar acostumbrado a armas de unas ciertas dimensiones y más bien pesadas. Según eso he deducido que lo mejor es una WEIHRAUCH HW 97K, un arma muy precisa, nada ligera y con un precio superior a la mayoría de las carabinas de muelles, pero inferior a 500€. Tiene bastante potencia y de ella solo tengo buenas referencias.
La puedes ver en
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2810&id_cat02=2969&id_item=3229

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_weihrauch/CANON_FIJO/0-weih_canon_fijo.htm

http://www.weihrauch-sport.de/englisch/e_startseite/e_index.htm

Como lo ignoro todo sobre la avancarga, poco puedo decir de si la Hatsan es o no parecida a un arma de avancarga en su comportamiento, por dimensiones y peso sí que se parece. Solo puedo indicar que las armas de aire comprimido, aunque tengan una potencia ridícula en comparación de las de fuego, desarrollan un comportamiento muy diferente. Sobre la Hatsan sí que sé algo y puedo asegurar que en su modelo 135 con 6,35 de calibre no es en absoluto lo que se llama un arma precisa. Tiene otras cualidades, parece un cañón de artillería en pequeño que revienta lo que se le pone por delante, pero conseguir precisión con ella, y más si lleva el muelle original, puede ser un proceso largo y duro, y nunca podrá competir con las carabinas realmente precisas. Tampoco es muy apta para largas sesiones de tiro, porque cuesta de cargar.

Yo aconsejo a Budafeliz que si está pensando en la Hatsan, que la pruebe, él puede decir si es lo que busca o no y si se parece a un arma de avancarga.

Es mi humilde opinión. Si se quiere ahorrar algo de dinero la Gamo CFX Royal en 4,5 es buena opción, si lo que se pretende un poco más de pegada, la Cometa Fenix 400 en 5,5. Pero para precisión la WEIHRAUCH HW 97K en 4,5.

Y que conste que nada tengo contra las turcas.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 Abr 2010 13:33

Juan, ese es el tema, yo jamás descartaría una arma simplemente porque no tiene la alta precisión de otras, cuando lo que se pretende es entrenar para una disciplina totalmente distinta. Yo, la avancarga solo la conozco de referencias de terceros, y por lo que cuentan, tampoco es una disciplina con la precisión del FT, por lo que entiendo que una alta precisión no es estrictamente necesaria en la carabina que se use para practicar, y sí lo sean unas dimensiones y un peso más realistas, además de la ventaja de un precio bastante contenido. Debemos ser muy cautelosos cuando recomendamos a alguien con dudas. Debemos dar todas las alternativas para que luego, sea Budafeliz quién sienta con qué arma está entrenando mejor lo que quiere entrenar. Ocultar alternativas o directamente descartarlas sin dar las razones, no solo es un tremendo atrevimiento, si no una gran irresponsabilidad.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 07 Abr 2010 13:40

Buenas días a todos, estimados compañeros. Por supuesto que tiro en un club, en nuestro país es ilegal practicar precisión en el campo. Con estas armas está permitido cazar pero yo principalmente lo que practico es precisión. Todas las opiniones son validas, las tendré todas en consideración mas luego yo sacare mis conclusiones después de estudiar e informarme con detalle claro. Como en todas las modalidades cada uno tiene sus preferencias y las cuenta porque les fue mejor o peor. Por un lado puedo inclinarme a no gastar mucho ya que dentro de las opciones las hay muy económicas, pero por otro lado todos los que practicamos tiro(precisión etc.) lo que nos gusta es darle al diez y tener una buena arma. Todo es cuestión de valorar todas las opciones, de nuevo tengo que daros las gracias ya que lo desconocía absolutamente todo.
Saludos :D

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 07 Abr 2010 13:52

Hola sopaconondas, como bien dices hay que dar todas las opciones y lo que comentas también será tomado en cuenta. Un arma pesada se asemeja a los pesos de nuestros rifles, el mío es pesado pero ante todo CABEZÓN. Imagino que también se utiliza este término en aire, simplemente es que el cañón pesa mucho más que la culata y cuesta aguantarlo por lo que tira el condenado, je, je :wink: . De toda forma agradezco todos los comentarios :D ya que de esta manera puedo considerar todas las opiniones.
Saludos cordiales para todos :D

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 Abr 2010 14:02

Espero que te hayamos ayudado a darte una idea de las alternativas.

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 07 Abr 2010 14:03

Hola
Una a buen precio ahora,en sermasports ,es la Weihrauch 85,precisa lo suficientemente potente para 50m y ha un precio muy contenido.
Con esa no te equivocaras,aunque no haya muchas referencias por internet no es mas que una HW95 pero con el cañon mas largo y primahermana de la 97k,comparten la misma potencia.
A ese precio de oferta la prefiero mil veces mas a qualquier turca,china o española.
Saludos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 07 Abr 2010 16:33

Hola a todos, por supuesto que me a veis ayudado tener una idea de las alternativas (Estimado--sopaconondas) :D . Ya solo me queda estudiar y procesar toda la información para poder decantarme por una de las opciones :idea: . De nuevo daros las gracias a todos y nada a repasar toda la lección, decidirme por una y al club a practicar. :sniper
Por cierto si alguna vez os decantáis por la avancarga ya sabéis donde encontrarnos. :wink:
Saludos cordiales para todos (Gracias)

Volver a “AC General”