aire comprimido

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
sanan36
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

aire comprimido

Mensajepor sanan36 » 27 Mar 2010 14:59

queria saber si es mejor la gamo extreme co2 o la gamo cfx royal :?:

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: aire comprimido

Mensajepor daniel14 » 27 Mar 2010 17:31

sanan36 escribió:queria saber si es mejor la gamo extreme co2 o la gamo cfx royal :?:

Hombre no se parecen en nada,una es de co2 y la otra es de muelle
La cfx es de la mejores ,o la mejor,carabinas de fabricacion nacional,muy bonita y precisa,la extrem no la probe pero es una carabina de co2,poco hay que decir ,divertida ,puedes pegar varios tiros seguidos,la potencia varia bastante segun la temperatura del ambiente ,poca potencia pero es bonita
Todo depende de para que la quieras,yo para todo sin dudas me quedaba con la cfx,para precision,lateo... para todo mucho mejor la cfx
SALUDOS

sanan36
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sanan36 » 27 Mar 2010 19:06

muchas gracias daniel 14.

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 27 Mar 2010 19:57

sin duda la cfx royal es la mejor la tiene un amigo y me dejo disparar con ella y menudos perdigones lanzaba sin ninuga duda la cfx un saludo. :pists:

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 27 Mar 2010 20:35

sanan36 escribió:queria saber si es mejor la gamo extreme co2 o la gamo cfx royal :?:

Yo te pediría que fueras más específico.
No son comparables, depende de para qué la quieras.
Al final todos acabamos teniendo armas monotiro y de repetición, para tener un menú variado. :sniper :pist:
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Mar 2010 00:26

no son comparables, la extreme es más potente que la cfx, tal como viene de serie es de las más potentes en co2 que existen en el mercado, la válvula tiene un diseño buenísimo. no tiene esa sacudida tan desagradable que tienen las de muelle, pero tampoco es una carabina cómoda de disparar, el mecanismo de carga es muy duro (creo que es una cagada, deberían haberla hecho de cerrojo), y es muy, muy pesada, el armazón es de fundición de aluminio pintado a juego con el culatin de plástico, la mira abierta es curiosa, pero antipática, ademas no se desmonta, puede putear a la hora de montar un visor, y el raíl para visor de 13mm es una putada.
Es muy precisa, y el cargador da muchos disparos seguidos, mucha diversión sin parar. Es una carabina sufrida, no necesitas preocuparte por el pavonado (no tiene).
si te pillas la extreme pillala en 5,5, aprovecha mucho mejor el gas y da más potencia.

si te pillas la cfx, pillala en 4,5 y búscate un muelle a 16J, es como mayor partido se les saca a las de muelle.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Mar 2010 14:44

wibols escribió:no son comparables, la extreme es más potente que la cfx

.... :shock: ¡Hola wibols! :shock:
¿Tienes mediciones propias?, porque según las cronografias efectuadas personalmente por Servando o por Miguel Durán dan los siguientes resultados:
Extreme CO2 cal4.5 con JSB Exact(0.5 gramos) 210m/s 12'5J.
CFX Royal cal4.5 con Gamo Match(0.5 gramos) 279m/s 19J.)
wibols escribió:si te pillas la extreme pillala en 5,5, aprovecha mucho mejor el gas y da más potencia.

¿Tu la tienes en 5.5? ¿Puedes dar datos de Chrony?
wibols escribió:el cargador da muchos disparos seguidos
[/quote]
He leído en otro foro que los balines no quedan bién sujetos y terminan por asomar la cabeza o el faldón interrumpiendo la rotación del cargador ¿que nos puedes decir de esto?
¿Vés factible algun tuneo para aumentarle la potencia?
Gracias y ...¡Saludos a todos!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Mar 2010 16:46

en 5,5 da 21j medidos con crony.En 4,5 no la he medido.
Aumentarle la potencia con co2 es muy difícil, en calibre 5,5 el limite esta entre 21 y 23J ya que no puedes hacer que el balin viaje más deprisa que el gas que lo impulsa (el co2 tiene una velocidad de expansión limitada).

Tengo hecho todo el sistema para pasarla a PCP, pero nunca lo he llegado a probar, demasiados proyectos y poco tiempo.

El problema de los atascos no es porque los balines puedan asomar un poco del cargador, en la mayoria de armas que utilizan un cargador con sujecion de los balines por elastico suele pasar que se mueven dentro y pueden llegar a asomar.
El problema es la aguja empujadora, gamo ha montado un raro sistema de aguja flotante, cuando empuja los balines tiende a torcerse y atascarse, si desmontas la aguja y la pegas con araldite (o similar) te olvidas de los atascos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Mar 2010 01:37

Mil gracias Wibols, :wink:
Pero déjame exprimirte a tope. :oops:
La botella de 88gr. de CO2 se vende como especial para esta carabina con el nombre de "EXTREME CO2 CYLINDER POWER SOURCE".
1-¿Acaso no és igual en presión, rosca, etc. a cualquier botella de 88gr. del mercado?....porque si descatalogan la carabina......¡Prooobleeemaaas!
2-¿Las botellas de 88gr.también hay que agotarlas una vez estrenadas?
3-¿Cuántos disparos buenos da en cal.5.5?
4-¿Qué tal anda de ruido? Yo nunca he tirado con CO2. Compáramela con un muelle de 23J ¿Mitad de ruido por ejemplo?¿igual?
5-¿Sabes si los raíles de 13mm aceptan una montura de 11mm, abriéndola a tope?
6-¿És posible desmontar más o menos fácilmente la carabina en dos o tres partes? ..................A TODO EL FORO: :evil:
(¡Ni un comentario sobre furtivismo!. Mi "CRIMEN" será llevarla hasta el pueblo "discretamente" para no sellar la JODÍA targeta. És cosa mía "y quién esté libre de culpa..." ¿vale o no? :evil: ) :mrgreen:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 29 Mar 2010 02:03

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 29 Mar 2010 08:50

De momento le he montado las siguientes marcas sin problemas de compatibilidad: beretta, umarex, gamo, y otra marca rara que no recuerdo, cuando le quitas la pegatina de la marca ves que todas están fabricadas por Lizz, es el único embotellador de botellines de co2 que existe en Europa.
Yo creo que las crosman también entrarían.
Obviamente los fabricantes deben cuidar sus ventas y siempre te dirán que utilices productos de su marca.

Puedes dejarlas montadas todo el tiempo que quieras, en las botellas de 12 gramos el cierre suele ser presionando la botella contra una junta plana, si las dejas montadas se deforman con el tiempo, en las botellas de 88gr el cierre suele ser mediante una torica que "abraza" alrededor de la punta de la botella, en esa parte sin rosca que lleva al principio. No se deforma como en el caso de las de 12gr, y cuando se te estropee es fácil de cambiar y la encuentras en cualquier ferretería.

Sinceramente no se cuantos disparos buenos te puede dar, hace mucho tiempo que no utilizo botellas descartables normales, tengo unas de 88gr a las que fabrique una válvula pin y las recargo después de cada sesión de tiro, raramente las llego a agotar.
http://www.airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17317&highlight=88gr

en ruido andará allá que allá con las de muelle, la ventaja es que con un sencillo moderador de sonido se deja prácticamente muda.

las monturas de 11 y la mayoría de monturas que prometen servir de 11 a 13mm se pueden montar, pero las tradicionales con una pata fija y otra ajustable quedan torcidas hacia un lado, tendrías que buscar unas monturas que sean las dos patas las que se cierran a la vez.

Por poder claro que puedes desmontarla :twisted: pero te vas a pasar un buen rato... (tienes que desmontarla casi por completo)
Bueno, para desmontar la culata tienes que abrir las dos mitades de la carcasa principal, y para desmontar el cañon tienes que desmontar todo el mecanismo de la corredera.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Mar 2010 19:33

Muchas gracias de nuevo Wibols,
...................... :apla: WIBOLS=MAESTRO :apla:
Me pensaré seriamente comprarla. Ya que no puedo hacerme con la Crossman 2250XT pienso que ésta és la mejor opción.
.
.¿Impresionado Ludovico? 8) 8) ¡Hay que tener mano izquierda cuando conviene! :wink:
Poeta francés

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 31 Mar 2010 19:31

gaviota escribió:Muchas gracias de nuevo Wibols,
...................... :apla: WIBOLS=MAESTRO :apla:
Me pensaré seriamente comprarla. Ya que no puedo hacerme con la Crossman 2250XT pienso que ésta és la mejor opción.
.
.¿Impresionado Ludovico? 8) 8) ¡Hay que tener mano izquierda cuando conviene! :wink:

:lol: :lol:
¿Mano izquierda? Manos izquierdas hasta en los pies es lo que tienes.

comoprobar
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor comoprobar » 03 Abr 2010 18:15

Soi nuevo en el foro y no se si este es el sitio adecuado para dejar esta pregunta, si lo e exo en mal sitio correjirme porfavor.
Yo este verano ire a un campamento de la infanteria de marina y alli se acen juegos con replicas de airsofot y mi duda es: yo tengo una replica y necesito transportarla de buergos a cartagena me gustaria saver ke papeles necesito y si puedo acer eso. :?:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 03 Abr 2010 18:43

Hola Comprobar, bienvenido al foro.
Yo no sé la respuesta a tu pregunta pero te aconsejo que abras un nuevo tema en Aire Comprimido General o en Armas Hobby así lo verá todo el mundo.
......¡Buena suerte! :wink:
Poeta francés

Volver a “Armas de Aire”