Me parecen interesantes estos nuevos calibres que se inventaron a mediados de esta década.
Por lo que he investigado, el 6.5 Grendel, es balísticamente superior al .308Win, pero su difusión comercial no es muy grande.
Por el contrario, el 6.8SPC está a medio camino entre el .308Win y el .223Rem. Como ventaja tiene que está siendo popular en los EEUU (ya que lo avala Remington) y además empieza a fabricarse mundialmente (Sellier&Bellot ya empieza a comercializarlo). También existen componentes y herramientas para la recarga avalados por los fabricantes americanos (LEE, RCBS...).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Un arma que dispare uno de estos calibres es legal en España(si puedes conseguir una claro)?¿Por lo antes comentado, cual sería mejor?
Nuevos calibres (6.8 SPC y 6.5 Grendel)
Re: Nuevos calibres (6.8 SPC y 6.5 Grendel)
Mmmm buena pregunta. Yo también estoy interesado. Pero hay dos problemas:
Los rifles que disparan el 6.8, como el Barrett o el DPMS los fabrican en EEUU, y no se permite su exportación, al menos de momento. Con lo cual es difícil que lleguen a España.
Los del 6.5 grendel, como los Sabre que se fabrican en Inglaterra sí que se podrían traer, pero el problema del 6.5 es que está en un "limbo" legal, no está prohibido, pero tampoco está permitido, además del problema de que no tiene una gran fábrica de munición detrás como Remington
Saludos.
Los rifles que disparan el 6.8, como el Barrett o el DPMS los fabrican en EEUU, y no se permite su exportación, al menos de momento. Con lo cual es difícil que lleguen a España.
Los del 6.5 grendel, como los Sabre que se fabrican en Inglaterra sí que se podrían traer, pero el problema del 6.5 es que está en un "limbo" legal, no está prohibido, pero tampoco está permitido, además del problema de que no tiene una gran fábrica de munición detrás como Remington
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”