Mensajepor SicariuS » 02 Mar 2010 23:46
Lo que comentas de las WRC son de una seri de productos llamados "world rally car" lo que hace esta marca o compañia es vender diversos accesorios para el coche como alfombrillas, pomos de volante, fundas para los asientos y tal...
Yo personalmente tengo un pomo de cambio de marchas de WRC y muy contento.
Con respecto a las bombillas que citas, si son las normales halogenas con el cristal azul, simplemente lo que hacen al llevar el cristal azul es dar una luz mas clara y azulada, con lo que la luz, insisto es mas clara y agradable a la vista.
Las de cristal transparente dan un tono amarillento (imperceptible para el ojo) pero tambien dan un pelin pero muy poco de potencia luminosa, eso si, el efecto al ojo es bastante notable.
Con lo de coches quemados por bombillas eso pasa cuando tienes un coche con lamparas de por ejemplo 55 vatios y le pones de 100 vatios, pues al final, la instalacion electrica al no estar preparada para eso, pues no lo soporta y terminan quemandose los cables y propagando el fuego a otras partes del coche y del motor, aunque en principio primero tendria que fundir el fusible si en la instalacion estuviera todo correcto.
Mi opinion personal como electricista es la siguiente:
Si te molan esas luces, adelante, compratelas, pero no me seas rata y comprate unas buenas (entre 30-50€ en tiendas especializadas en recambios de automovil, no en norautos y demas).
Con respecto al color, mas agradable y cansa menos las luces con el cristal azulado.
Te recomiendo la marca "Hella" tiene bastante experiencia en el tema de la iluminacion de automoviles y es de buena calidad.
Otra cosa mas, no se si con esas bombillas pasaras la ITV, te lo digo porque ultimamente a la minima te hechan para atras.
Ah!!! lo mas importante, asegurate de comprar unas lamparas de las mismas caracteristicas de las que llevas (potencia, voltaje, potencia luminosa, forma de la bombilla... esas pequeñas cosas que hacen que todo funcione bien)
Bueno, siento el ladrillazo y espero haberte ayudado.
Un saludo, y para lo que quieras no dudes en contactar