Consejos a un novato

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos a un novato

Mensajepor jmfari » 27 Feb 2010 14:36

Hola a todos.

Por fín hoy me he examidado de la F y he aprovado, ahora a esperar a que llegue la licencia.

Aunque tengo muuucho tiempo de pensarlo hasta que llegue me gustaria vuestra opinión a la hora de elegir pistola.

Creo que lo tengo bastante claro, pero nunca viene mal escuchar otras opiniones. Lo que me gusta es el tiro estandar de precisión, he probado pocas pistolas, una CZ, algún revolver corto y largo de la federación con mas años que la pana, una Vostok 75 (creo) todas ellas del 22, y una glock del 38 de mi padre. Y una Walther GSP del 22, y esta es la que me gusta, os parece una burrada gastarse tanta pasta en un principio en una pistola como esta? ¿Alguna otra alternativa?

Lo del calibre si que lo tengo claro, el 22, ya tengo una 38 de mi padre.

Un saludo y muchas gracias.
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejos a un novato

Mensajepor marchoso » 27 Feb 2010 15:13

Buenas tardes compañero ,si te lo puedes permitir te aconsejo la walther GSP, pues te gastaras el dinero una sola vez.
Si el presupuesto no te lo permite culquier 22 entorno a los 500€ te podra satisfacer lo suficiente para obtener la 2ª categoria.
Yo he probado casi todo lo que hay en el mercado y utilizo la GSP y me va muy bien,pero es mi opinion personal.
un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Feb 2010 16:18

El que tengas muy claro que lo que quieres es un arma para tirar en Standard ayuda muy mucho a la hora de intentar aconsejarte.

Lo mejor sería hacerse con un arma de primera línea como la GSP que te aconseja el compañero marchoso. Esta clase de pistolas nuevas cuestan una pasta (ponle entre 1.200-1.500 euros aproximadamente, el precio llega a variar mucho de unas armerías a otras para los mismos modelos), pero en el mercado de 2ª mano, en esta misma web o en otras similares, tienes armas estupendas a precios muy ajustados (entre 500-800 euros, algunas incluso menos: el precio depende obviamente del modelo, tiempo que tiene y uso y cuidados que se le haya dado). Tendrías un arma muy competitiva para toda la vida, si quisieras. Otros armas similares a la Walther GSP: Pardini SP, Matchguns MG2, FWB-AW93, FAS 607, Hammerli SP-20, Tesro TS-22, Walther SSP, Benelli 95, Morini CM-22,... entre los últimos modelos. Entre las usadas puedes encontrar estas mismas u otros modelos anteriores de las mismas marcas igualmente de extraordinaria calidad y precisión (marcas Erma, Unique, Fas-Domino, Baikal, Hammerli de la serie 200, etc.) a buenos precios. Lo que diferencia a un buen tirador no es el arma, es el empeño y dedicación que se tome por entrenar y mejorar. Es cuestión de probar todas las pistolas que puedas y tener en cuenta tus sensaciones y gustos personales. Sin prisas para no equivocarse.

Si mañana al mediodía u otro día cualquiera ves a un tío feo con perilla tirando con una FWB AW-93 en la galería de 50 metros (la de 25 no le gusta) pídele que te la deje probar, estará encantado de hacerlo. Y la mayoría de compañeros que veas y conozcas seguro que también lo estarán, y te darán todos los consejos que quieras. Luego la decisión que tomes ha de ser exclusivamente tuya.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmfari » 27 Feb 2010 18:18

Hola.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Mi idea es buscar un arma de segunda mano preferiblemente, me inclino por la Walther por que la he probado y me ha gustado, pero igual pruebo otra y se me adapta mejor.

La FWB AW 93 y la Pardini son otras dos que me gustan mucho y me han hablado bien, pero no las he probado.

Fenris, mañana no puedo que tengo comida con los suegros en Reinosa :(, pero cualquier otro día que vea a alguien mu feo con perilla y una FWB en la galería de 50 m le pediré si me la deja probar, ya que es un arma interesante que me gustaria probar antes de comprarme una. Yo soy uno mu grande y mu guapo.

Un saludo y muchas gracias.
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 28 Feb 2010 16:48

Si te gustan las Walther Gsp Expert o Pardini Sp y encuentras alguna de ellas en segunda mano...adelante compralas.

Yo estoy ahorrando para comprar cualquiera de las dos....me han prestado gente de mi club las 2 y SON UNA MARAVILLA CUALQUIERA DE ELLAS.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Feb 2010 22:13

Compañeros, viendo como esta el tema, os ofrezco una Walther GSP del 22 y una Hammelli 208 impecable a muy buen precio son de un amigo del club. os puedo poner en contacto directamente con el, yo no gano nada solo ayudar que es lo bueno del foro.
un saludo.

Volver a “Armas Cortas”