ELEY MATCH PISTOL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ELEY MATCH PISTOL

Mensajepor FENRIS » 26 Feb 2010 16:08

Hace unos dias estaba viendo entrenar a un compañero de tiro en la modalidad de pistola libre con su Morini CM84E, y me llamó la atención :o en las últimas series que realizó el hecho de que en el momento de producirse el disparo la boca de la pistola apenas se le elevaba. Le he visto tirar muchas otras veces y no recordaba que en otras ocasiones se elevara tan poco. Cuando acabó de tirar estuve viendo con él a través del telescopio los resultados que había obtenido en la diana, y entonces me dijo que la mayoria de disparos bajos que había agrupados a la altura del 8-9 hacia las 6 los había hecho en las últimas series que habia tirado (las que yo había estado observando), y que esto era debido a que había cambiado los cartuchos disparados con respecto a las primeras series. Me dijo y me enseñó que los cartuchos eran Eley Match Pistol (caja negra) y que los tiros habían ido algo bajos porque estos tienen una velocidad de salida más baja, vimos que es de 305 metros/segundo. También me dijo que era una munición muy suave y agradable para tirar. He visto que en la web de Eley la recomiendan para tirar en libre, pero supongo que al ser tan suave será también indicada para las series rápidas de Standard y Velocidad. ¿Alguno la ha probado o tira con ella y me puede aconsejar al respecto? ¿Es exactamente la misma de la caja azul que anteriormente tenía Eley? Gracias de antemano.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ELEY MATCH PISTOL

Mensajepor carses » 04 Mar 2010 16:56

Hola compañero
No es la misma que la azul.
En velocidad va de lujo al igual que en standard, al menos con la walther ssp.

un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 05 Mar 2010 12:43

Muchas gracias carses. El caso es que estaba contemplando la posibilidad de utilizar estos cartuchos solo para competir, por su mayor precio, y continuar en los entrenamientos con otras más baratas; seguramente será lo que haga.

Salu2. :pists:
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 05 Mar 2010 16:18

Siempre que un tiempo antes de la competición entrenes con esta munición, pues como sabras, cada una es un mundo, y necesita un ajuste en arma. Te prodrias encontrar con la sorpresa que despues de estar entrenando bien, con cci por ejemplo, el dia de la competición todos los tiros se te van a abajo. Por eso es importante entrenar con la misma munición que la de competición. Ya se, el problema del precio, por eso, al menos hazte un plan de entrenamiento y el último mes entrena con la buena.
Un saludo.
P.D. Aunque no quiero montar catedra al respecto ni decir a nadie como debe llevar su economia, si echas cuentas de la diferencia de precio, al año te has gastado cerca de 100 €, de mas con la buena, ¿cuantas veces en un solo dia, nos hemos gastado eso, y mas, saliendo de copas?, ¿Cuanto nos gastamos de cañas al año?, Con esto no quiero decir que no salgamos o tomemos cañas, yo soy el primero. Pero si tenemos un deporte que nos gusta, un arma que ha costado una pasta, ¿porque no la damos de comer bien?.

Un saludo y perdonar por el coñazo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 05 Mar 2010 17:25

De coñazo nada, muy agradecido por tu consejo.

Sobre lo de tener que meter unos clicks en altura, sobre todo en libre, ya contaba con ello, lo único sería calcular el nº de ellos necesario para cada modalidad respectiva, en 25 y 50 metros.

Lo que más me llamó la atención de estos
cartuchos fue como ya he dicho, el poco retroceso que parecían tener y lo poco que "saltaba" la Morini del compañero al disparar 8) , ya que para alguien que como yo está sobre todo acostumbrado a tirar con aire esto es muy interesante (también me gustan mucho los cañonazos de un .357 magnum, pero esto ya no para precisión, sino para gozarla :twisted: ).

Respecto a la conveniencia de entrenar con mejor munición en vez de con otras más baratas (utilizo normalmente CCI Standard y SK Standard Plus), yo la verdad, y sobre manera en libre, no creo que le sacara más rendimiento a los mejores y más caros cartuchos Eley Match Pistol, no soy tan bueno. Sólo que cuando compito siempre trato de hacerlo en las mejores condiciones y con los mejores materiales de los que puedo disponer.

Salu2 y gracias de nuevo.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Munición y Recarga”